Categorías
Cosas que pasan

No es aquí

«No es aquí». Definitivamente como que me va a tocar poner un aviso que diga exactamente eso: «no es aquí donde vive la profe». «No es aquí el señor de los vidrios». «No es aquí donde se informa de la casa de enseguida». «No es aquí  donde se sabe el nombre de los vecino. «No es aquí donde se sabe la dirección de las EPS. «No es aquí donde hacemos fotocopias». «No es aquí donde arreglamos computadores». Ect…

No es aquí
Imagen de Shutterstock

Y es que sigo siendo el centro de información por más que se les de las indicaciones de las cosas, la gente, no entiende.

Hace poco se fue el vecino de los vidrios y dejó un letrero grande en la ventana donde daba su nueva dirección con pelos y señales. Pues de todas maneras la gente lo leía y pasaban donde mi a que les indicara por dónde quedaba eso, que no tenían ni idea. Pues ahí me tocaba a mi explicarles, y  por poquito llevarlos hasta allá.

Los otros vecinos desocuparon la casa y los dueños colocaron un aviso de «se arrienda, informes en estos teléfonos». Qué va, veían el aviso y pasaban a mi negocio a preguntarme si yo sabia quien era el encargado de la casa, cuánto valía, cuántas habitaciones tenia y que si por casualidad tenia la llave para que se las mostrara.

El señor que compró y ocupo la casa del señor de los vidrios, cansado de que le tocaran la puerta para preguntarle por el de los vidrios, pues fue mas avispado y coloco un aviso de que «Aquí no es la vidriera». Solo faltó que colocara la flecha para mi casa, pues la gente mira el letrero y claro ahí estoy yo para informar para dónde se fue el de los vidrios.

A mi que me pregunten cuando estoy en el negocio y está abierto no me da rabia, pero que me hagan abrir y más bien temprano en la mañana para que de esta clase de información, sí me saca de los chiros.

Como hoy que amaneció lloviendo. No fui al estadio por este motivo y me quede arrunchada en mi cama, más rico, cuando tocan a la puerta me levanto y me coloco una blusa encima de la pijama para ir a ver quién era. A veces madruga la gente a comprar algo y vale la pena la abierta.

Cuando un señor todo despistado en donde queda no se que me preguntó. De la rabia que  me dio hasta mal le contesté.

  • «Es que me dijeron que enseguida de Mafalda»
  • «A ver señor, es enseguida de, no en. Así que puede ser allá o allá no tengo ni idea de lo que me pregunta y si usted no sabe para donde va, mucho menos yo.»

Y así por el estilo es el día a día de mi vida. Parece que tuviera un letrero de todo lo sé. Pregunten-me, por que es algo raro, si no es en la casa, es en la calle, pero algo siempre me preguntan cuando salgo.

Algunas veces la gente se enoja si  uno no sabe. En estos días un señor me hizo el reclamo de que como así que no sabia el nombre del señor del frente, si es su vecino, y eso que, acaso vivo en la casa de ellos, vaya y pregúnteles personalmente. Qué tal, me gano cada personaje.

Igual tocará seguir informando, es a lo que vine a este mundo, a guiar a las ovejas descarriadas por el buen camino 😀

Eso sí, tendré que empezar a cobrar, porque si cobrará ahí si la gente sabría de verdad y dejarían de preguntar chorradas 😛

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

13 respuestas a «No es aquí»

¡Hola, Amparo!

Jeje, puede ser una buena solución cobrar… Y si aún así siguen preguntando, te sacas algún dinerito 😛

Debo reconocer que, en alguna ocasión, yo también he preguntado a pesar de ver el cartelito (y mira que son claros, jeje).

¡Gracias por compartir tus experiencias y por hacernos ver reflejados en ellas! ¡Un abrazo!

Qué bien has reflejado como a veces nos empeñamos en preguntar lo obvio (sobre todo cuando tienes delante un cartel que te da la información). Esa actitud puede llegar a ser irritante, si , como en tu caso, sucede a menudo. Tómatelo con paciencia.

Me pasa muy seguido, no entiendo porque la gente algo que está claramente explicado tiene que preguntar, tal vez ni siquiera se toman la molestia de leer o si quiera fijarse, se les hace fácil molestad preguntando, no hubiera problema realmente si preguntaran algo que no está en el letrero o aviso, pero preguntan algo que ya está explicado. Nunca los entenderé

Hola, Amparo!
Primero no te enojes. No les quedas a personas desconocidas ese poder sobre tu estado de ánimo. Segundo, si no es cobrar por la información ¿qué tal si colocas un cartel parecido al de la antigua vidriera? «Este no es el centro de información. Sólo se contestan dudas relacionadas con Mafalda» 😉

Que molesto.ha de ser, en la uni me pasó algo así, yo estaba en un departamento de becas e iban y pedían los resultados del examen de inglés y yo WTF! puse un letrero de «aquí no son los resultados de inglés»
Creo que si debes poner un anuncio porque ha de ser cansado y molesto. Un beso !

Hay gente es vaga, Amparo. ¿Leer un cartel y, además, seguir las indicaciones? ¡Venga, vamos! Es mucho más sencillo coger a la primera persona que encuentran (sepa algo del asunto o no) y que te ayude. A veces me pregunto si no les da verguenza que el interpelado (en este caso tú) se pregunte si están alfabetizados, si saben leer. Es la ley del mínimo esfuerzo llevada a casi su máxima expresión.

Jajaja Amapro quizás es la solución cobrar y así no te vendrán a preguntar cosas raras que tu ni sabes ni tienes porque saber la respuesta.
A una no le importa contestar una pregunta pero si son demasiadas al final te cansas y es para poner un cartel que tu no sabes nada de todo eso y que sigan las indicaciones del cartel (pues quizás es una buena idea hacerlo) 🙂

Que cosas la gente, a mi siempre me ha dado la sensación que la gente no lee por eso, miran el cartel de tu vecino y te viene a preguntar igual :S igual cuando el arrendamiento del piso! es verdad que si esta abierto el negocio pues bueno, pero solo para dar información cuando la pueden leer o buscar mejor, es normal que a veces hasta les contestes mal! ah y si cobraras, no vendria nadie!

Lo del aviso general es buena idea, pero conociendo a mi gente, no dudaran en preguntarme a que se debe ese viso, jajajajaja., la gente es un caso, toca es lidiar con ellos y poner al mal tiempo, buena cara.

Ahiii normalmente tendemos a salirnos por lo fácil y por eso es mejor preguntar a cualquiera antes de leer, antes de investigar por nuestro lado o antes de tocar donde debe ser. Somos cómodos y ahí no hay nada qué hacer 😀 Empieza a cobrar y ahí seguro nadie te preguntaría nada nunca más 😀

Me tendría que poner un cartel en el cuello, cobrando por preguntarme algo, seria muy divertido, es que ni en la iglesia me salvo,ayer estuve en una misa y en medio de tantas personas que habían un señor se dirigió directamente a mi a preguntarme a que horas habían misas en la mañana y cuando eran las confesiones, que risa yo que casi ni voy por allá que voy a saber nada, pero como toda entendida en la materia le dije que muy temprano a las 7 empezaban las misas y que las confesiones seguro eran presenciales, ya que ni se ven los confesionarios, muy agradecido quedo el señor con la información.

Hola: que complicado, que tu hogar sea tomado como centro de información necesaria al paso para algunos. Las situaciones más desagradables desde mi punto de vista para ti. Suceden, cuando aún con el negoció cerrado llaman, a tu puerta por información que no estás obligada a compartir en el momento y mucho menos interrumpiendo tu vida cotidiana. Armate de paciencia en beneficio de tu tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.