Categorías
Cosas que pasan

Para qué los apegos

Me pongo a ver y veo como la gente vive apegada a cosas o a personas como si cuando se fueran a morir se los fueran a llevar con ellos. Nunca he visto un entierro con trasteo ni que los dolientes se entierren con el muerto.

Esta semana se murió una clienta que vivía mortificada por que su marido tenía sucursal. Ella iba a mi negocio y echaba pestes contra ellos y compraba cosas para que el marido no se fuera de su lado y así de esta forma hacer sufrir a la otra zunga que se quería quedar con él.

Apegos
Imagen de Shutterstock

Yo le decía que si valía la pena tanto desgaste para estar con una persona que ya no lo quiere a uno, ¿por qué no se separan y cada quien por su lado, viven más tranquilos?

Cómo se le ocurre, tan bien cree que le voy a dejar el camino libre para que se gaste con la otra lo que tanto sacrificio nos costó conseguir. A mi lado morirá, pero nunca lo dejaré ir.

Con lo que no contaba con que primero se podía ir ella.

Entonces al enterarme de la muerte de ella solo pensé en lo angustiada que debe estar. Esa pobre ni muerta podrá descansar tranquila con la zozobra de que ahora si al fin su marido podrá ser feliz con la mujer que en su vejez escogió. Ya sin quien se lo impida le dará vuelo a la hilacha de lo lindo.

[su_heading size=»17″] Aunque quien sabe, estos amores clandestinos los sostiene los celos de la otra persona, cuando ya no hay quien jorobe el encanto se acaba.[/su_heading]

Y así termino una vida de mala leche y de cantaletas diarias, a lo mejor la mató la bilis que le hacia pasar el señor, pues aunque en estos días se había torcido una pata y no podía salir a la calle, la otra lo llamaba al teléfono y esto hacia que la señora ardiera de la ira y se hiciera mala sangre con imaginar lo que el otro le decía a su querida.

Eso sí, le quedaba el consuelo de que por fin lo tenia en la casa para ella sola, así le tocara lidiarlo en su enfermedad. Más bruta yo le decía que por que no se lo pasaba a la otra para que se encartara con él. Es que no se dejaba ayudar.

Y ahí es donde yo me digo, ¿Vale la pena vivir amargada y con tanto strees por una persona solo por dinero?

Porque el amor hacia rato no existía, solo quedaban las ganas de hacerle la vida imposible a esa otra persona por el solo hecho de ya no quererla.

Vino una vecina de donde ella vivía y al comentarle que si era verdad que el marido de la muerte tenia una amante, ella me dijo que lo más seguro era que existía pero en la mente de la señora por que vivía enferma de celos y con todo el vecindario celaba al señor este.

Como tenían una tiendita toda la que llegaba allí era porque le quería quitar a su marido, el pobre no podía mirar a nadie por que ahí estaba ella haciéndole mala cara y echando cantaleta. Hasta los hijos estaban enojados con ella por la forma de tratar al papá.

Al parecer le dejó un guardadito en una mata, la cual nadie se la podía tocar pues según ella ahí tenia su tesoro, que será lo que hay en la mata que mata. Una vecina que sabe el cuento como que  le va a advertir al viudo para que se deshaga de esta planta, no vaya a ser que lo deje plantado de por vida o que la muerta venga y lo asuste todos los días. Nunca se sabe.

En fin, todos somos un mundo aparte, nunca terminaremos de entender lo que pasa por la cabeza de cada quien. Pero una cosa si me enseña esta señora, que no me veo en una relación así  y toco madera para no vivirlo.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

10 respuestas a «Para qué los apegos»

Hola: es un problema doloroso para quien sufre, la infidelidad de una pareja. Aunque en éste caso primarán o no, más los intereses económicos y un ego muy herido por el inrrespeto.

De todas maneras siempre recibe, mayor perjuicio emocional aquel que dirige, su atención demasiado tiempo en lo que no le gustaría que fuese y desea cambiar mayormente en vano. Minimizando el disfrute cotidiano y extraviando un tiempo de nuestras vidas que no vuelve.

Concuerdo en que deberíamos, estar más listos para dejar ir.

Hola Amparo! Me gusto mucho leerte, es muy ameno como relatas, e incluso me haces acordar a la forma de redaccion de Isabel Allende! Algunas vez pensaste en escribir algo mas largo?, es muy bonita e interesante tu forma de escribir!
Te dejo un abrazo, Naila

Me imagino que no para todos será fácil y habrá quien prefiera estar mal acompañado que solo…lo más triste es que como comentas seguramente ni siquiera tuviera a otra persona. Luego está la profecía autocumplida que también da para mil post.

Cuando se está mucho tiempo con alguien surge el apego no es porque estar con ellos sea mejor sino se vuelve la rutina y por más mal que este a veces resulta difícil poder terminar con ello :/

Amparo, estoy totalmente de acuerdo contigo, qué lástima vivir así… qué triste y vacía tiene que estar tu vida si lo único que quieres es fastidiar a la personas que se supone tienes que querer más, y al mismo tiempo qué pena de esa mujer que nunca nadie le ayudó a trabajar su autoestima y sus propios miedos, verdad?
Esperemos que ahora descanse y deje vivir feliz a ese pobre hombre, pobre y por supuesto con poco coraje a salir de una relación tóxica. Todo se puede mirar desde los dos puntos de vista, verdad?
😉

A mi también me da lástima esta señora viviendo de esta manera y con una relación tan poco sana con su marido. Vaya forma de malgastar la vida y tener celos constantemente por todas las mujeres que simplemente hablaban con su marido.
En fon cada cual sabrá que es lo que pasa en su relación, pero vivir así nones vida.

Es verdad, porque enfadarse porque el marido tenga a otra, lo suyo es si no queremos aguantar esta situación terminarla… pero si los celos estaban solo en su cabeza como te dijo su vecina pues ya… peor me lo pones! si que vivio amargada toda la vida! y si, todos somos un mundo y a veces cuanto menos conocemos a los demás… mas tranquilos vivimos xD

Me considero poco apegada a nada. Aunque claro, todo dependerá de muchos factores imagino yo. Aunque una cosa es clara eso de vivir pegada a un tipo que no quiere estar contigo me parece un poco triste, pero bueno, casos se han visto y nadie conoce la vida de nadie :/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.