Categorías
Cosas que pasan

Las separaciones por Internet

Algo que me da mucha risa es ver como las parejas hoy en día se aman, se adoran y dejan de hacerlo con un simple mensaje, donde les notifican a todos sus amigos, allegados y metidos, que ya no quieren nada con su actual pareja, como si estuvieran en un mercado de demanda y dejan y quedan libres para que los interesados caigan como zopilotes.

Los hay que hablan muy bien de su pareja, al fin que si se quieren desencartar de ella, deben hacerlo para que otro caiga redondito y sin derecho a quejarse.Amor Facebook

Los hay despechados  que hablan pestes, insultan, patalean y se quieren salir de los chiros, pero estos son los que dejan por que no sirven ni pa taco de escopeta, es que ni para la tranca de la puerta.

Las hay que en un momento de calentamiento global y sin recabar datos previos echan a sus parejas con pelos y señales, dando datos y dejando por el suelo a su pareja y a la tercera en discordia. Quedan como para recoger con cucharita, a ver si les da pena y no quedan con ganas de asomar el hocico.

Los hay que muy modosamente les desean lo mejor de la vida y agradecen los años vividos, son los que al menos reconocen que la relación no fue tan mala, pero que quieren algo mejor, o que no saben ni que quieren, pero siguen buscando.

Los hay que prefieren que las cosas terminen por las buenas, como amigos, en recuerdo de los momentos compartidos y si hay hijos, con mayor razón la relación debe quedar en muy buenos términos.

Como los hay mas drásticos que no quieren que su pareja esté con otra persona y deciden pasarlas al papayo antes que verlas con quien las hace más feliz, eso no lo soportan los muy egoístas.

Ojo, que a veces te cuentan todo el amor que se profesan, pero luego cuando terminan tampoco dicen nada, esos sí que son egoístas. Nos cuentan todos sus lugares románticos, lo que comen, lo que hacen, lo que leen, lo que ven, lo que sienten y luego cuando terminan. Borran todo y nos dejan viendo un chispero…

Que eso tampoco está bien. Si diste tanta lora en la red con alguien, al menos dinos qué ha pasado, los detalles nos lo inventamos nosotros si toca, pero alguito, si deberían darnos ¿no creen?

Si en los tiempos que mi hija echaba los novios por teléfono hubiera existido el Internet, platica que me hubiera ahorrado con las llamadas. Seguramente aparecerían en el muro que ya no eran novios y serían los último en enterarse, creo que en ese entonces a ninguno lo echo cara a cara.

Lo malo de estas publicaciones es que le dan poder a la gente para que opinen y se metan en lo que no les importa, pues a quién le interesa si fulano terminó con fulana o si volvieron, si están bravos, si están felices. No sé, me parece que hoy en día le damos mucho poder a los demás.

Primero nos boleteamos echando a la pareja y luego doble oso volviendo con la misma. Que eso sí ya ni les cuento, porque no hay cosa más deprimente que volver con un tipo que te ha tratado mal o que al fin pudiste dejar.

Me parece que cuando se publica algo se debe estar muy seguro de lo que se escribe, más si a veces se levantan falsos contra alguien o así sean ciertos y luego se quiera rectificar. Es como cuando se despluma una gallina, vaya y péguele las plumas a ver como queda la pobre.

En fin que en estos últimos tiempos se ve de todo por estos medios, no hay nada oculto, todo se sabe y lo que no sabemos no lo inventamos.

Lo único que opino es que debemos de dejar de dar tanta boleta cibernética que con la boleteria real es más que suficiente, con que se enteren los familiares y amigos cercanos creo que se tiene para armar el chismorreo necesario, ya lo demás es querer parecerse a los famosos que viven de escándalo en escándalo. Claro que a ellos eso les conviene, es lo que los mantiene vigentes.

Y con esto de que hoy te quiero y lo publican en carteleras grandes para que todo el mundo se entere y les de envidia de como estos tórtolos se aman, también publican que se dejaron de amar y pasaron al mercado de los usados a ver quien quiere esta ganga.

A mi me divierten estas tragicomedias, se parecen a mis novelas y es que cualquier parecido con la realidad no es ficción, pasa en la vida real, pasa en TNT. jajaja qué divertido.

Y ni qué decir cuando del que metió la pata y quiere que lo perdonen, eso dice lo que la otra mensa quiere escuchar y funciona, no solo en las novelas malas que veo. Lo que me tocara ver todavía, es como para estar en primera fila.

¿Qué opinas de estos amores que todo lo comparten en la red desde el amor eterno que se prometen hasta el rompimiento?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

19 respuestas a «Las separaciones por Internet»

Yo no soy partidaria de compartir mi vida privada abiertamente.
De hecho tengo dos cuentas de facebook. Una abierta a nuevas solicitudes y encarada a la promoción de mi blog, y otra privada para la familia y amigos más próximos. No es necesario contar a los cuatro vientos la noche de pasión que has vivido o la discusión que has tenido.
A veces creo que esto es cosa de adolescentes, pero luego encuentro casos de no tan adolescentes que dice… ¿en serio es necesario este pollo?
¡Un beso!

Yo opino que puede gustar o no, pero tampoco debe molestar. Si comparten su relación y amor, que la compartan, si no quieren, que no la compartan. El mundo es libre. Y luego el que moleste o no a otros, es asunto de otros. Pero el que compartan no da derecho a personas (y menos si no son amigos y familia) a que quieran saber más y si rompen saber todos los detalles, yo creo. Las redes sociales están para exponer vidas o compartir cosas, cada uno elige hasta qué punto. Y también puedes elegir no tenerlas. Un saludo.

Pues me uno, yo también quiero saber qué pasó a esas parejas que lo han dejado y hace nada se adoraban , merecemos una explicación, en fin hace tiempo comprendí que no sabes quién se puede estar riendo cuando públicas a los cuatro vientos como te quiere tu amorcito

Hola guapa! Es verdad que últimamente lo comentamos todo en las redes sociales lo bueno, lo malo, nuestros amores, nuestras rupturas, en definitiva, todo el mundo se entera de lo que pasa en nuestra vida. Lo importante es tener claro si quieres compartir o no, y saber que si lo haces estás expuesto a que los demás quieran saber más de nuestras relaciones. Un saludo.

Hola. Yo tengo miedo de las redes sociales. Lo que escribe una persona a veces no es lo que se lee. Se hacen miles de interpretaciones a un mismo texto. No soy de compartir y más cuando en visto el peligro que conlleva. Hay que que si lo hace y lo veo muy bien, son libre para hacerlo y es una forma que adapta a su vida. Lo respeto. Gracias por la entrada, más que interesante. Besos.

No soy partidaria de compartir la vida privada, pero sí conozco muchas parejas que están todo el día con fotos y mensajitos. La tecnología lo pone todo más fácil, pero también para poner tierra de por medio (borrar de amigos, bloquear,…) un arma de doble filo, saludos.

Pues a mi me aburren las novelas cibernéticas y eso de estar publicando lo que haces y dejas de hacer con tu pareja, mas aun cuando escriben mensajes que deberían decirse solo a la persona y no para que todo el mundo quede de testigo asumiendo que es de interés público.

Es cierto que ahora la gente es muy dada a mostrar sus relaciones en las redes sociales, a mi me resulta curioso la verdad, a mi no me gustaría, pero por otra parte pienso, si son felices así que más da, total no le hacen daño a nadie

jajajaja, que buena reflexión, Amparo. La verdad es que cuando entro en cualquiera de los medios, poco miro lo que publican mis contactos, y yo, alguna foto con mi hija o con marido cuando celebramos algo pero de ahí, a ir contando mi vida hay un abismo. Creo que cada uno es dueño de publicar o no publicar lo que quiera.

Cada relación es un mundo y es cierto que algunos dan mucha lora en las redes sociales, pero también estoy de acuerdo con la frase de la imagen que acompaña tu post. Si tanta lora dieron, al menos que digan que ya han terminado, es lo suyo, porque luego aparece con otro ejemplar y se me hace que es un poco peor. La otra alternativa es no poner toda tu vida en la red y así pues no pasa nada, pero si eres de comentar mucho tampoco veo mal que digas si terminaste con tu pareja, eso sí, si es cosa de uno diferente cada semana, otro es el tema 🙂

Hola!!
Fijate que hace antes me fijaba mucho en eso jajaja, (era como todos), ya sabes lees todo de la pareja, su amor que desborda la pantalla y me daba cierta envidia jaja porque mi maridin para nada hace eso y yo ni hablar, no me gusta, de vez en cuando si le escribia algo romantico en su muro, pero nada para ganar likes ni nada de eso, ahora no lo he hecho desde mas de un año, me da igual ver tanto amor o desamor en los muros de facebook, la verdad que ya no me da tiempo en fijarme en la vida de los otros, con la mia tengo mas que suficiente.

Al final lo que queda plasmado en las Redes Sociales, que es el nuevo patio de colegio, es que todos somos diferentes y queda al descubierto nuestra forma de actuar para con los demás, en esos medios. Prudencia y educación es lo que hace falta para dejar de convertir a las Redes Sociales en el expositor de las vidas de las personas.
Muy buena reflexión Amparo… Muy buena!

Hola guapa, opino lo mismo de la publicidad de estos amores-desamores que de cualquier otra exposición de la vida privada en internet tipo estoy embarazada, mi parto, mi tal mi pascual en la red: no lo aguanto. Hay cosas y cosas y es normal que algo se publique porque precisamente ese es el sentido de una red social pero cuando contamos hasta cuándo se acaba la cuarentena, bufff me pongo mala.
Poco más que decir! Muakss

Amparo yo pienso que cada quien es libre de publicar lo que quiera, desde su idílico amor, hasta el fatal rompimiento de la relación, pero debemos estar claros que cuando hacemos publica nuestras vidas, también debemos aceptar que los comentarios malos y bueno vienen en el combo. Ahora bien, tampoco hay que creer totalmente en esas publicaciones, ya que uno pone a esas parejas como modelo, ejemplo o referencia, crees que son perfectamente felices, pero cuando compartes con ellos, en realidad su relación no es tal cual como la exponen en Facebook, así que cada quien que haga con sus redes sociales lo que mejor le parezca, pero así como está el dedito para arriba de like, también está la carita rabiosa o divertida para quienes quieran enojarse o divertirse con tu vida. Saludos.

Las separaciones por Internet son más famosas que las relaciones reales, es un mal que nos toca ver todos los días. Considero que cada quien es libre de hacer lo que quieras en las redes, pero los temas personales deben ser lo más privado posible.
Saludos.

A mi no me gusta publicar mi vida privada por internet y nunca cuelgo fotos mías, pero también pienso que cada uno puede colgar lo que quiera, aunque yo no le veo el sentido a publicar fotos de todo lo que hace una pareja, porque pienso que qué le importa a los demás lo que comes o lo que haces a tal hora en tal sitio…Estoy totalmente contigo que hay que publicar en internet solamente aquello de lo que estamos muy seguros, para no arrepentirnos luego de lo que hemos dicho.
Y es cierto que los famosos no paran de publicar sus relaciones y sus separaciones…pero bueno ellos viven de esto y me parece, hasta cierto punto, lógico de que lo hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.