En poco tiempo he visto como van desapareciendo las parejas de personas cercanas, de las que ya no se ven hoy en día, que duran hasta que la muerte las separa, no hasta que otr@ los separe.
No me había puesto a analizar el hecho de quien se va primero en un matrimonio, la señora que vino en estos días y me contaba de su esposo, me decía que a ella le parecía mucho mejor que se fuera primero el hombre, pues las mujeres somos mas fáciles de acomodarnos en cualquier parte y no nos estorba la soledad.
Pero también he visto partir a la mujer primero y a los hombres no es que les vaya tan mal que digamos, después de que queden en donde meter la cabeza y aliviados, no hay problema.
Por que esa es otra, creo que se va primero el que se tenga que ir. La pelona no hace distinciones de nada, al que le tocó, le tocó sin apelación.
Y por lo regular al que le toca arreglar maletas primero es por que esta enfermo y a alguno de los dos le ha tocado lidiarlo en su enfermedad.
A veces se dicen palabras necias, y charlando se desea o se decretan cosas. Me acuerdo de uno de mis hermanastros, que era una persona bien echada y perezosa, la única que trabajaba era mi cuñada y cuando iba a su casa de visita le decía a mi hermano que lo mejor era que se fuera él primero, pues no creo que nadie quiera cargar con un vago bueno para nada como él.
Apenas se ría y me decía ojalá sea así, no sabría que hacer sin mi Rosita.
Y así fue, un día cualquiera se encontró de frente con un carro que se lo llevó por delante, dejándolo muñequeado de una, no tuvo tiempo de arrepentirse de nada, se fue como vivió, sin pena ni gloria.
Y su Rosita lo siguió como dos años después de un cáncer, algo injusto que una persona tan buena tuviera que sufrir sus últimos días para irse, pero así es la huesuda.
Entonces viéndolo bien como que cada pareja tiene su forma de despegarse, primero uno, luego el otro, pero no he visto a la primera que se vayan juntos, a no ser en un accidente, por lo tanto eso de hasta que la muerte los separe, escaso pero aún se da.
Algun@s inclusive ya les tienen el reemplazo para cuando se vayan, me contó una de las amigas con las que camino que uno de sus hermanos dejó a su esposa cuando estaba que estiraba la pata, pero tan de malas que no le dio gusto y se recuperó de su enfermedad dejándolo viendo un chispero, pues no se pudo quedar con su pensión en cambio si le tocó cargar con dos casas para mantener.
Pensaba que este caso era reciente porque ella habla muy mal de la nueva pareja de su hermano, que en la casa no la quieren para nada, pero resulta que eso pasó hace más de 25 años y no lo han podido superar, por que la esposa era tan buena mujer.
Bueno es que ser tan buen@ no es suficiente en una relación, toca ser un poquito malos para que se equilibre la balanza.
Parece ser que a los hombres les gusta las mujeres buenas en la calle, pero malas en la cama y a las mujeres nos gusta que sean perversos en la cama.
En fin que para que una relación se acabe o para que lo cambien a un@ por otr@, como que nunca se acabara de escribir sobre el tema, pues las causales son variadas y todos tendrán la razón.
De esos amores infinitos solo se ven en la novelas antiguas, por que ya las modernas están al día con los poliamores y los amores de un día, donde se come a la carta y si te gusta bien o si no empata para estar a la par y no te digan amargados por fregar a la pareja que la esta pasando de pelos.
Eso le decía a una amiga que descubrió a su marido con otra, pues haga lo mismo sino quiere vivir amargada por el resto de su vida.
«No soy capas de hacer eso», me decía, «pues entonces aguante y llénense de rabia y malas energías al pensar que cada que sale su marido de la casa va para donde la otra.»
Que situación tan maluca, no se sabe si es mejor saber o ignorar.
Si se sabe por otras personas, se siente feo. Si se lo dice la pareja directamente, pues se agradece el detalle, pero no creo que eso lo haga sentir mejor.
Si se sabe de primera mano, por que se cogieron con las manos en la masa, pues tampoco es agradable. Mejor dicho en estas situaciones no se sabe si tirarse o que lo empujen.
A no ser que seamos tan modernos que permitamos tener cada uno su harem propio, que eso seria de película. Solo que aún falta años luz de tolerancia y dejar de ser tan posesivos, al fin que nadie es propiedad privada de nadie, pero eso no nos lo han advertido y seguimos con la idea de tener que mangonear al otro hasta que la muerte nos separe.
18 respuestas a «Hasta que la muerte los separe»
Dónde se come a la carta, jaja, me gusta este toque de humor.
La verdad es que de relaciones «hasta que la muerte los separe» quedan pocas, aunque quedan. Mis abuelos ya celebraron los 60 años de casados. Cuando les compramos el regalo, en la tienda se sorprendieron mucho. «¿60 años? Eso existe?» Si, existe y hasta tiene un nombre: bodas de diamante.
Amparo hay “para siempres” que duran pocos días. Eso de que “hasta que la muerte los separe” me parece una frase bien trillada y ya pasada de moda. Conocí el caso de una pareja, el señor lo operaron de todo, a corazón abierto, del cerebro, del cayo del pie, ¡de todo!, un día la señora se medio enfermó y murió en menos de una semana, y el señor le aguantó al duelo como unos cinco años más antes de morir, ósea el que tambaleaba siempre en salud era él, pero la que se fue primero fue ella. Como también está el caso que el muerto ni se ha puesto frio, cuando ya la pareja le consiguió reemplazo. Así que prometernos que hasta que la muerte nos separe es como mucho, porque hay parejas que ya están putrefactas, uno de los dos, o los dos, ya se murieron pero siguen vivos, y allí siguen, juntos hasta que la pelona haga lo propio con alguno. Saludos.
«El para siempre» es algo cada pareja vive de diferente manera, como dice Eliana algunos lo viven en un día y otros, como dice Laia pueden durar muchos muchos años. Creo que a la final cada quien lo ve según su propia experiencia y según como viva el amor :/
Yo no lo veo como un amor infinito el que se queden juntos. Porqué en mi corta experiencia y observando a mi familia y amigos, he visto que por ejemplo: el hombre engaña a la mujer o viceversa, tienen pleitos y demás, lo que los sigue manteniendo juntos es la comodidad, es el apego, el que dirán, el que una no quiere trabajar, el miedo a quedarse solo y demás. Los matrimonios que he visto que han durado hasta viejitos han pasado por todo eso, y muchos se quedan únicamente porque ya es rutina, porque ya es cómodo así que aguantan todo, y los matrimonios de ahora ya tienen la opción de que si no son felices así pueden separarse. Claro que también hay que esforzarse, pero ya dependería de cada quien.
Yo creo que hay un porcentaje muy pequeño de que hasta la muerte nos separe, pero si los hay. Yo creo que el poder divorciarse, hace que quiza la gente no se lo piense mucho a la hora de casarse,se enamoran muy rapido, se casan se dan cuenta de que no se aguantan y en nada se separan. Un matrimonio no solo tiene situaciones bonitas tambien hay situaciones dificiles, especialmente con hijos y no todo el mundo puede lidiar con ello.
¡Buenas, Amparo! Cada pareja vive el para siempre de una forma diferente. A mí, por ejemplo, ver a dos ancianos agarrados de la mano que no han perdido la emoción, el amor y el cariño el uno por el otro me parece romántico e increíble. De todas formas en ese «hasta que la muerte nos separe» que dices, pueden ocurrir un montón de cosas que provoquen la ruptura de un matrimonio o de una pareja. ¡Mejor vivir el día a día! 🙂
La vida es tan etérea como etéreo es el amor y el para siempre. Si te soy sincera, me casé con esa idea, de que es para toda la vida, que así como me entienden yo debo comprender el doble, porque el mundo de los hombres, aunque digan con son más sencillos que el mecanismo de un chupete, no lo son.
Cada pareja vive ese para siempre a su manera, no hay una regla, no hay un libro para aprender, sino más bien el conocerse mutuamente todos los días. ¿Quién partirá primero?, ni idea. En mi caso la parca parece llevarse a las mujeres primero y en el caso de mi marido, también. Solo espero estar preparada.
Pues ahora se ve cada caso, el amor esta en peligro de extinción, por lo menos ese que dice que es para siempre, son raras las parejas que duran tanto en la actualidad, la vida en pareja suele ser complicada y ponerse de acuerdo puede llegar a ser una odisea.
Hola Amparo!
Pues hasta que la muerte los separe es solo un dicho una forma de formalizar la relación que sin duda es más el compromiso y la responsabilidad que lo que en si es, puede que sea la muerte como lo mencionas, los pensamientos, la comunicación o la falta de nose que, que , que se yo que siempre se busca » un pretexto para alejarse» al final lo que cuenta es la relación que se lleve y si se disfruta en todas las etapas que bien y si no pues que no sea hagan patos.
Una frase que carga mucha responsabilidad no es solo de grabarla para el día del matrimonio.
En todas las épocas han existido parejas de pocos años y parejas de relación de muchos años a escondidas 🙂
Pues mi abuelo siempre decía que quería morir él primero porque no podía vivir sin mi abuela, y en cuanto ella murió, él le siguió menos de un mes, así que cada caso es un mundo, las personas somos así, tan variadas como interesantes, bss
Mis padres tenían sus cosas como todas las parejas pero la muerte de mi padre dejó a mi padre hundido sobre todo porque era muy joven y sufrió mucho. Él la cuidó hasta su último día y nos demostró que el amor de verdad es mucho más que detalles y palabras cariñosas, el amor es respeto, compromiso y un sentimiento profundo y arraigado. Me da pena que esté solo pero también sé que algún día volverán a reencontrarse para siempre.. muaks 🙁
Es cierto que todo comienzo de relación es color de rosa, pero entre la monotonía , la poca creatividad y diversas situaciones, todo eso cambia, la frase se da pero no se cumple en la gran mayoría, al final yo creo que esta en el amor de cada uno aguantar situaciones, si a mi me van a engañar prefiero cortar y terminar esa situación de la mejor manera, no se tiene que aguantar nada y menos infidelidades.
¡Hola, Amparo!
Este post me ha hecho reflexionar bastante… Porque, ¿qué es lo que nos hace estar separados? ¿La distancia? ¿El olvido? ¿La muerte? ¿Incluso la propia vida? Gracias por mostrarnos temas tan interesante y darles siempre tu toque personal 😉 Este tema me ha inspirado mucho 🙂
¡Un abrazo grande!
Bueno en el tema del amor hay tantos casos como personas, una ve de todo. Creo que el hasta que la muerte los separe suena a antiguo pero también creo que las personas se casan enamoradas y luego viene la vida, el paso de los años, las rutinas y si las parejas no saben gestionarlo se producen todo tipo de situaciones como las que comentas.
Bueno yo siempre he pensado que si se va primero la mujer el hombre tarda una semana en encontrar a otra, depende de la cantidad de calzoncillos que le queden limpios… porque vamos es incapaz de vivir sin alguien que le diga que por una herida no se va a morir, o que le haga caso… las mujeres no se si toleramos mejor la soledad pero somos mas fuertes y realmente no les necesitamos a nuestro lado! Bueno y ya lo que comentas, si cuando sale el marido sabes que se va con otra pues… que se lo quede la otra, que ya le descubrirá los defectos ya e igual nos lo intenta devolver cuando lo tenga entero!!
Me gustan tus palabras de humor. Creo que cada uno valora y cree en lo que quiere y que según eso irá haciendo, lo de que hasta que la muerte nos separe también me parece muy anticuado y algo ya desgastado. Debemos seguir escuchándonos más para así vivir más.
Hace poco que aprendí que las relaciones de parejas se viven mejor cuando nos centramos en vivir en el para ahora. El para siempre puede suele cambiar con frecuencia.
Creo que cuando uno aprende a centrarse en el presente nos damos la oportunidad de vivir en relación lo más saludable posible.
Saludos.
¡Hola! Es cierto que ya quedan muy poco matrimonios de esos…, yo creo que ahora no aguantamos tanto como hacían antes… Sobre lo de quien es mejor que se vaya primero…, yo creo que ninguno… Mis abuelos estaban felizmente casados, mi abuela falleció primero y mi abuelo se quedó completamente roto. Es cierto que con el paso de los años ha ido «superándolo», pero a día de hoy sigue completamente roto porque la echa mucho de menos. Besos.