Categorías
Cosas que pasan

Perros atravesados: lugar y momento equivocado

En estos días Hugo atropelló a un perrito que estaba en la calle, por los lados de la finca.

El chandoso le salió de pronto y no tuvo tiempo ni de esquivarlo ni de frenar y eso que él anda despacio, que si fuera de los que andan como locos en esas motos no queda ni el pegado del pobre animalito.

Perros atravesadosPues lo cogió con la llanta delantera, no se paró a ver qué le había pasado por evitar de pronto que el dueño le saliera con machete en mano, en esas fincas la gente es muy atravesada, dejan los perros sueltos para que causen problemas, como el que se le avecinó con la muerte de este perro.

Al otro día iba arrimar a ver como seguía el perrito, cuando ya la policía lo estaba esperando, pues el animal no sobrevivió y como todos por ahí lo conocen, pues lo tenían  fichado y la policía le dijo que fuera y arreglara con la familia del perro, por que eso le podía dar cárcel por maltrato animal.

Maltrato animal no un accidente.

Osea que de aposta le echó la moto al canchoso, algo que por supuesto el alegó, y yo pienso igual: no lo maltrató, lo mató de una, maltrato es cuando se le da pata, cuando se ven por ahí echados o como le pasó a la pobre Shakira, que el asesino si lo hizo con alevosía y ventaja  y este sujeto sigue como si nada por las calles de Sevilla (no me consta, no lo conozco) pero tampoco he oído que lo hayan agarrado.

Entonces fue a la casa de los dueños del perrito y el señor muy comprensivo le dijo que solo le repusiera el perro a su hija que estaba muy triste por la perdida de su mascota, que ellos entendían que fue un accidente.

Un accidente que si hubiera sido al contrario y el aporreado o muerto hubiera sido él o cualquier otra persona por evitar darle al animal, me hubiera gustado saber si el dueño del perro se hubiera mostrado tan comprensivo y se hubiera echo cargo de los gastos del accidente  que su perro hubiera ocasionado.

Eso ya no lo sabremos, pero como son las leyes en este país, la gente se lava las manos.

Por lo tanto ahí anda a la busca de un pitbull hembra, para reponer a la que atropello. Algo bien difícil pues no es un criollito de los que se consiguen  por ahí facilito.

Ahí es donde uno no se explica para que tienen mascotas si no les ponen cuidado y las dejan que estén expuestas a que sean atropelladas por carros, bicicletas motos, caballos, cualquier vehículo que pase por ahí.

El mas de malas fue él, precisamente para que le quede remordimientos por algo que ni siquiera tuvo la culpa.

Pues cuando uno ha tenido mascotas, sabe lo que se siente perder a uno.

A nosotros también nos atropellaron un perrito hace años, este sí quedó maltratado, pues el carro lo dejó todo descaderado, por lo tanto hubo que aplicarle la eutanasia. Eso lloré a moco tendido la perdida del chandosito.

El señor que lo atropelló, vino luego a hacerse cargo de los gastos de la veterinaria y a pedir disculpas por no haber podido evitar el accidente.

Pero ahí que se puede hacer cuando  la culpa es del mismo animalito que sin querer queriendo se le atravesó justo cuando pasaba. Nunca se salía de la casa, para esta vez ir a caer bajo las llantas de su carro.

Desde ahí nunca más quise tener mascotas, por más que los muchachos querían y me llevaban animalitos que les regalaban, yo se los hacia devolver, no quería volver a pasar por algo tan doloroso, pues las mascotas pasan a formar parte de la familia y son como niños a los que hay que cuidar, consentir y querer.

Hasta que  me convencieron para adoptar a un gatico y llegaron Malu y Luna, son las consentidas de la casa mientras no esta Emily, pues ella si las opaca apenas llega.

Aunque Malu no se da por aludida y comparte con ella sus juegos y se deja acariciar y tocar.

Luna si se espanta apenas la ve llegar y se remonta, ella no le da papaya de que la mangonee.

Pero bueno, ya veremos en qué va a terminar este asunto y si podremos o no encontrarle un reemplazo al perro que sin querer se atropelló.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

19 respuestas a «Perros atravesados: lugar y momento equivocado»

También tuve un perrito de pequeña, me acompañaba a comprar, a dar vueltas, siempre iba al lado mío. Era un perro totalmente casero, nunca andaba en la calle solo a menos que fuera conmigo. Un día simplemente desapareció, lloré lo que no se sabe y mi madre, decidió no tener nunca más mascotas en casa y yo, aunque me encantan los perros, más que los gatos, decidí que no iba a tener nada en casa por la misma razón, pero por sobre todo porque un apartamento, departamento o piso no es lo suficientemente grande para tener un animalito dentro, sobre todo a un perro que necesita tierra para escarbar y guardar sus huesos.
Es una lástima el accidente, pero son cosas que pasan a diario… pero también es lógico que siendo una pequeña la dueña, no entienda estas razones. Espero que tengan mucha suerte en su búsqueda.

Qué mala suerte el atropello, Amparo.
Mi madre de niña, como vivía en el campo, tuvo unas cuantas mascotas: perros, gatos y una tortuga. Creo que también le marcó la historia de uno de los perros que corrió debajo de una cosechadora. Porque nunca nos dejó que tuviéramos mascotas.
Suerte con la búsqueda del perro.

Amparo una vez iba por las vías de Rio Negro hacia Medellín y se me atravesó de pronto un zorro y le pasé por encima con mi carro, éste fue un acontecimiento muy doloroso e imprevisto para mi, el resto de la ruta la manejé llorando y toda aturdida por lo que había pasado, ese no es un camino fácil para manejar, es muy estrecho y de doble vía, lo que te puedo decir es que la acción de atropellar a un animal sin ninguna mala intención es muy desagradable, porque tal como lo comentas, el maltrato es otra cosa, el maltrato es la intención bien pensada de hacer maldad porque sí, pero un imprevisto como este que les ha ocurrido no se le desea ni al peor enemigo. Espero lo solucionen pronto. Saludos.

Yo me inclino más por los perros he crecido siempre con una mascota en casa, y si llegan a ser parte de la familia y su pérdida es muy sentida, yo estoy en contra del maltrato animal, aunque según lo que nos cuentas no fue adrede sino un accidente, los pitbull son una raza cara, ojalá lleguen a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Hace unos años atropellaron a mi gatica, la última que tuve. Decidí no volver a meter un animal en casa porque todos terminaban de igual forma; se ve que alguien no encuentra otra forma de divertirse por aquí que haciendo eso así que ya paso de sufrir porque, como bien dices, se les quiere como a uno más de la familia y es muy doloroso cuando se van. Besos!!

Un tema peliagudo, ¿Se tendría que haber parado el conductor para ver si estaba bien el perro?, ¿hacen bien los dueños que tienen casas dejar los perros sueltos?,¿Dejar el perro sin haber echado una mirada, por si se podía rescatar es maltrato?, ¿Quién se debe hacer cargo, quién atropella o quién deja suelto al perro? Uff podría dejar muchas preguntas al aire. Lo que sí voy a decir es que cuando se tienen mascotas en casa, com bien dices, forman parte de la familia, son uno más y perderlos es un dolor muy grande. Un beso.

Amparo, ya siento todo lo ocurrido. Tanto por el animal como por Hugo, que sin quererlo se encuentra en esta situación. Por si esto puede ayudar, yo creo que animaría al dueño y su hija a ir a una perrera con Hugo y que eligieran un perro que está esperando ser adoptado para tener un hogar. Quizá así, no tenga que ser uno exactamente al anterior, y ayude a la niña a saber que está acogiendo a uno que no tiene familia y que necesita cariño, tanto como ella que echa de menos a su anterior perro. ¡Mucha suerte!

Amparo que lástima esto del accidente, que susto para él y pobre perrito. Cuando tienes una mascota la llegas a querer mucho y pasa a formar parte de la familia, o sea que perderla es muy duro.
Aunque es cierto que el dueño hubiera tenido que vigilarlo y tenerlo en un sitio donde no se pudiera escapar

Desde luego un atropello no es un maltrato pero a loejor si debería haberse parado a ver cómo estaba el animal aunque yo no conozco las circunstancias así que no opino porque sé que víctor es muy sensible y seguro que lo paso mal con el atropello aunque no fuera culpa de él, bss

Afortunadamente nunca he visto que atropellen a un animal, a pesar de que sea un perro de la calle se merecen nuestro cuidado y respeto 🙁

Perros atravesados hay en todas partes, son un peligro y triste que siempre termine uno pagando los platos rotos de otra persona que no es capaz de asumir la responsabilidad de cuidar a una mascota que por ende era su responsabilidad. Pero claro, mientras no haya muerto uno, no hay manera de hacer responsables a otras personas 😀 Es lo que hay aquí y en cualquier parte parece que es así 😀

Es cierto que los accidentes pueden pasar, pero como se le ocurre a este señor pedir que le roponga el perro, yo creo que si el muerto hubiera sido el de la moto, el no repone ni el poso, ni el padre, ni el abuelo que es y menos los gastos funebres, que inrespeto el del dueño del perro, no estoy de acuerdo.

No me parece que esten hablando de maltrato animal y carcel para mi padre, pues si el fuera el muerto quien no lo repone, no es justo que tenga que poner otro perro solo porque la niña y los dueños fueron unos descuidados, alli maltrato animal no hay.

Te doy toda la razón, el perro puede escaparse y eso casi es inevitable pero también es cierto que hay que tener mucho cuidado con los perros y más cuando se trata de perros grandes porque a la menor se lía parda. Espero que todo acabe bien, es una penita que muriera atropellado pero como bien dices, fue un accidente. Muaks

Me encanta los animales, estoy totalmente en contra del maltrato me pone de muy mal humor la gente que hace esas cosas, como si ellos no sintieran … ya si es un accidente.. es algo que no esta premeditado hay que cuidarles ya que hace parte de la familia. Yo tuve un Huron y fue como mi niña. Y la tuve como una reina. Un saludo!!

Me encantan los animales!! Yo tuve un Huron era mi princesita mi consentida. Murio hace hace dos año, de mayor. Sobre el maltrato me pone de muy mal humor. Es un ser vivo, siempre que oigo hablar de estos temas y si en vez del animal fuera a la persona. Es que no es justo es un ser vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.