Categorías
Cosas que pasan

El primer año de Emily

El 20 de noviembre cumplió su primer año EMily, mi primera nieta, unos días antes llegué para estar con ella en esta fecha y ayudar en los preparativos de algo que no sabíamos ni que se iba a hacer, por lo tanto no estábamos seguros de invitar a muchas personas.

Primer año

Eso sí, habíamos palabreado a los tíos y a ultima hora 4 personas más y no quisimos agrandar la lista porque no estábamos seguros de nada, dijimos que una torta y ya, como para no dejar que pasara desapercibido este día.

Desde la mañana del domingo fue un corre-corre con los preparativos, que si le iban a hacer no sé qué arcos con bombas, pero que había que ir a comprarlas, que si compraron y no alcanzaron para la flor, que vaya y traiga otras, pero que esas no salían con el resto, mejor dicho eso fue una cosa espeluznante conseguir las bombas a ultima hora, inflar y armar.

Al final se logró y nos quedó bien bonito, para nunca haber hecho algo con bombas me parece que nos quedó genial.

Fue un cumpleaños de niña con adultos, pues todavía no tiene amiguitos y como no sabíamos con qué íbamos a salir, no quisimos comprometernos con más invitados y si invitábamos niños pues había que comprar sorpresas y má cosas que en estos momentos no nos podíamos dar el lujo, así que tocó dejarlo para los próximos años que este mas entendida y más disposición de colaboración de los familiares aunque sea.

Lo cierto del caso es que Emily se portó muy bien con los invitados, estuvo feliz y contenta con todos y siendo el centro de atención de todos los que estábamos allí. Se dio gusto estrenando caminado y eso se la gozó de lo lindo.

Ni yo me la creía, pues les decía a los papás que yo quería ver a la Emily sin ropa y sin zapatos, que no creía que se aguantara mucho rato vestida, pues me equivoqué y me calló la boca, eso se portó como toda una damita, sin hacer pataletas y la reunión estuvo muy entretenida, fue una bonita experiencia.

A lo último se hubiera podido invitar a más personas, pues nos quedó mucha familia sin invitar, pero como era nuestra primera vez en arreglar una fiestica nos cogió la tarde para los preparativos, ya vamos cogiendo el meollo del asunto y a lo mejor para el próximo año ya no estemos tan novatas.

Así pasó el primer año de mi nieta favorita y lo dicho, para el próximo año, seguro lo haremos mucho mejor, de momento sus papis han contado su experiencia de este primer año en su blog de Ser Padres Primerizos 🙂

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

13 respuestas a «El primer año de Emily»

Me encanta cuando dices que Emily es tu nieta favorita Amparo, claro está que es la única, pero… te digo algo, mi hija es la primera nieta y ya hay cuatro nietos más, y mi mamá sigue diciendo que es la nieva preferida, tal vez porque está lejos y no la ve tanto como a los otros, pero ella dice que como es la primera, pues tiene ese sitial de honor ganado.
Me alegro que les haya salido una súper fiesta, y está bien para el primer año, a esa corta edad no se está muy consciente sobre esta festividad, pero deja que cumpla dos, tres y cuatro, porque te vas a sorprender del poder de decisión que tienen hasta para elegir su torta y piñata, esta fiesta fue de prueba, las siguientes tendrán que pasar por la inspección de la cumpleañera, créeme que así será.
Un abrazo.

¡Que bonita fiesta que os quedó! y que contenta y orgullosa se te ve con tu nieta en la foto.
Es normal que al ser la primera fiesta no supierais muy bien como hacerlo ni las cantidades, pero a la próxima ya tendréis experiencia y quedará todavía mejor que esta…. y sin nervios 🙂
Un abrazo

Hola Amparo!
Qué bonito ver entre tus palabras todo el orgullo de abuela y ese enorme amor hacia tu nieta, que es preciosa y además, por lo que bien cuentas en tu post ¡es toda una princesita!
Seguro que poco a poco las fiestas se irán lleando de niños, cuando es tan pequeñita es normal que aún no tenga amiguitos, y está bien también que todos los mayores que la quieren puedan disfrutar de ella en su día y que ella se sienta feliz con todas esas atenciones.
Saludos!

Ese amor de abuela!! El primer cumpleaños de los niños es mejor hacerlo sin otros niños, los cumpleañeros no lo recuerdan y para los organizadores es más sencillo y menos ajetreado. En realidad el primer cumpleaños es más la celebración del aniversario de los padres (cómo padres) que de las criaturas!
Un abrazo Amparo!

¡Felicidades! Es muy bonito que los niños se sientan felices y los protagonistas de las fiestas en esos años tan importante y decisivos para el futuro.

¡Un abrazo!

Muchas felicidades para Emily y toda la familia! Me alegra mucho leer que pasaron un buen día de festejos y, en ocasiones, más vale pocos, pero bien avenidos.

A seguir disfrutando de la damita de la familia! Felices fiestas, Amparo!

Un fuerte abrazo!

Ali

Ahhh la pequeña Emily va creciendo, espero que cuando la vea me recuerde porque estando lejos lo mejor es que se queden con momentos que puedan valorar más adelante. Aunque eso no quite que en esta época sea una monada disfrutar de ellos, claro que sí. A disfrutarla que esto dura poco 🙂

Justo ésta semana haciendo limpieza general encontré una de las bolsas de tela en las que en mi fiesta de primer año dieron las sorpresas a los niños invitados, me hizo muchísima ilusión haber encontrado la bolsa 36 añazos después, así que estoy convencida que a tu nieta le hará especial ilusión años después reencontrarse con las fotos, efectivamente como dices lo mejor es que ha sido una reunión familiar, ya el año que viene podréis hacer una con niños pero para éste año seguro ella lo disfrutó bastante.

Felicidades a la cumpleañera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.