Categorías
Cosas que pasan

Sutilmente

Otro año dando lora con los bomberos, desde marzo se suponía que tenia que haber llevado el extintor para recargar, pero por una u otra razón todavía seguía sin llevarlo y es que como ya no me curan la pereza de tener que cargarlo hasta la oficina, entonces he ido dejando que pase el tiempo, hasta que esta semana aproveché que mi hermano anda en bicicleta y le pedé el favor de que me lo llevara, la boleta de visita ya estaba mugrosa del polvo y si me descuidaba le daba el otro año ahí.

Entonces él lo llevó y allá le dijeron que me dijera que tenia que comprar un gancho y una señalización, que de todas formas los llamara.Sutilmente un Extintor

Hoy que los llamé hablé con la secretaria que me explicó lo del gancho y la señalización, a lo que le dije que ya tenia un aviso de esos, que no necesitaba más y me dice: «es que todos deben de tener esto, ahí le paso al jefe para que le explique».

El jefe trató de explicarme pero igual le dije lo mismo y dijo que mejor él venia y me explicaba cómo era la movida.

Entonces le dije: «pero me trae el extintor por favor y aquí le pago», «bueno, con mucho gusto se lo llevo».

Llegó justo cuando salí, le tocó esperarme un ratico y ya se iba cuando me alcanzó a ver, entonces me esperó y me dijo que tenia que tener un gancho para colgar el extintor y encima poner un cartel donde explicaba su uso.

Yo le dije que no veía la necesidad de esas dos cosas, que yo no compraba eso, para qué,  para que me estorben por ahí y se llenen de polvo, pues si no deja esto no se le puede dar el certificado, me dice el chico.

– O sea que de todas maneras me toca comprarlo.

– No, no es obligación, puede mandar hacer en otra parte el gancho

– Pues es la misma cosa, no es por el dinero, es que no le veo la necesidad

– Pues todos los negocios tiene que tener estas dos cosas

– Mire hagamos una cosa, si usted me lo deja instalado se lo compro

– Es que no se lo estoy vendiendo, me dice el chico todo obstinado él, si no quiere no lo deje, paguéme la cargada del extintor y listo.

– Bueno pero y el certificado ¿qué?

– Pues cuando tenga estas dos cosas se le puede dar sino no

– Mejor dicho lo compro o lo compro, y eso que no es obligación que tal que lo fuera.

El carepalo ese ni se inmutaba, no hubo de otra que comprarle el gancho y el aviso, me indico dónde ponerlo y se fue, que luego lo llamara para traerme el certificado que valía otra platica que no tenia previsto sacar. Así que tocaba esperar de todas maneras, pero eso sutilmente, sin querer queriendo obligan a comprar lo que ellos creen necesario para el buen funcionamiento del negocio.

Lo único bueno fue que me llevaron el extintor y no me toco ir ni mandar por él, al menos. Así son las cosas cuando se tiene un negocio, salen con más pendejadas que mejor dicho 🙁

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

7 respuestas a «Sutilmente»

Pues que raro.
Aunque no se si estaba tratando de venderte si o si las cosas, al menos en mi país si es obligación tener el extintor tanto como el colgadero y las instrucciones, por cuestión que si alguien no sabe usarlo pues lo lea allí.

Hola! madre mia, cuanta vuelta a lo mismo! si al final hay que comprarlo y hace falta el certificado ¿a qué tanta tonteria por parte del chico? vaya forma de sacar el dinero a la gente: no es obligatorio pero si no lo tienes no te damos certificado y el certificado es obligatorio… Esas cosas me ponen mala.
Besos!!

A pesar de que parecia mas un vendedor, todo establecimiento debe tenerlo solo por precausión uno nunca sabe cuando se necesita y si hay alguien que no lo sabe manipular lee las instrucciones así que a tenerlo fijo para que lo vean.

Vaya con las sutilezas! pero en este caso en particular me parece que por precaución era mejor hacer caso a la sutil sugerencia. Por lo demás sigue siendo su trabajo verdad? besos y que tengas un gran fin de semana lleno de sutiles detalles 🙂

Mi hijo mayor tiene 7 años y ha vivido en 5 casas….así que imagina. Y he de decir que tenemos cajas desde la primera mudanza que aún no hemos abierto y que no sé ni qué tienen dentro ni he echado nada en falta. Cuando te mudas lo mejor hacer limpieza, porque acumulas y acumulas…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.