Categorías
Cosas que pasan

Las mudanzas

Algo que me da mucha pereza es cambiar de casa. Será porque siempre toca deshacerse de cosas que no caben en la otra casa y luego cuando se cambia de nuevo, hace falta lo que desechamos.

Hace años cuando andaba de casa en casa, era una tortura los trasteos, ya que siempre había estado en casas amplias. La primera vez que me trastié para una, no tenia mayor cosa ni los niños, entonces para no verla tan vacía la empecé a llenar de checheres y luego de niños, aunque ya tenía mi hija.

Mudanzas

En la primera casa donde me pasé, era de una amiga, ella me facilitó las cosas para tomarla sin muchos problemas,. El trasteo me cabía en un llevo-llevo (es una especie de carretilla), pues no tenia sino la cama, que era prestada, una maquina de coser y la poca ropa que tenia.

Así que me fue muy bien en esta casa, pues cuando me fui a cambiar de ella, necesite un camión,

La segunda casa era un caserón grande, pero apenas fue, me cupo todo lo que había conseguido en la otra y pude conseguir mas vitrinas para el negocio y estaba lo más de amplia allí, hasta que me pidieron y me tocó conseguir en otra parte.

Me resultó una casa que parecía una alcancía y me toco deshacerme de muchas cosas, hasta del comedor pues no cabía casi nada y a los pocos días me resultó otra casa cerquita de la alcancía y ahí quedé de nuevo perdida, pues era una casa inmensa, con un patio grande , donde los niños la pasaban súper jugando y sin peligro de nada.

Se me vino a la mente todo esto de mis trasteos porque una amiga que vive en Canarias me comentó que está buscando casa, igual que mi hijo en Cali en este momento. Qué perecita, lo malo es que no les puedo ayudar a conseguir casa esta vez, a no ser que me esperen a que regrese y la amiga de Canarias que me espere que ya voy llegando. De pronto y esta de buenas y la ayudo a conseguir una casa bien amañadora.

Por que ese es otro detalle el de buscar casa, que se encuentre una al acomodo de todos los integrantes de la familia y al bolsillo también, por que andan los arriendos por las nubes, ni por que la fuera uno a comprar.

La ventaja de la amiga es que las mudanzas a canarias allí son mejores, o al menos menos caóticas que por aquí, porque por esos lados acostumbran a arrendar las casa amobladas, así no necesita uno encartarse con tanto coroto, aunque hay quien dice que no hay como las cosas de uno.

Pero si somos prácticos y al  no tener casa propia, es lo mejor, aparte de que si luego te quieres ir para otra parte que no sea Canarias, sale más barato regalar las cosas que cargar con ellas. La aduana y el IVA son otra cosa a considerar si trasteas con cosas de país en país.

Ojalá en Colombia también tuvieran esas ideas, allanaría mucho las necesidades de la gente, más los que vienen de paso algunos meses o a trabajar, pero con la desconfianza que reina aquí, siempre nos imaginamos que si anochecen, no amanecen y se llevan todo lo que hay en la casa, por lo tanto toca que cada uno traiga sus trebejos.

Les dejo esta canción donde relatan muy bien cómo es una típica mudanza en mi pueblo y tome nota del último consejo que dan: la mejor hora para hacer el trasteo 😀

¿Cómo te va a ti con las mudanzas? ¿Te gustan?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

17 respuestas a «Las mudanzas»

Holaa
Uff si las mudanzas… malditas mudanzas. A mi la parte de empacar todo lo de la casa antigua, no me gusta… siempre tienes que tirar cosas 🙁
En cambio cuando llegas a la nueva casa y empiezas a desempacar las cosas para poner todo en su sitio bien bonito, si que me gusta mucho.
No son muchas las veces que me he mudado y espero no muy tarde hacer mi mudanza definitiva 😀

Un beso!!

Hay a mi me cansan muchísimo las mudanzas, por eso estoy alargando mudarme de mi dpto a otro, pero sé que en cualquier momento me va a tocar. T.T

Tienes toda la razón del mundo, las mudanzas son un engorro, yo tengo muchas ganas de cambiar de piso pero quizás lo que me echa más para atrás es el tema de la mudanza, trasladar toda una vida a otro piso más pequeño es lo dificultoso, pufff.

Amparo amiga, yo le huyo a los trasteos !!!

Recuerdo en Colombia las pocas veces que lo hice, pagaba a alguien para que lo hiciera por mi, no sé por qué la verdad me pasa eso con las mudanzas,.me da pánico y quiero correr literalmente.

Ahora aquí en España he tenido tantos que estoy cansada, me aburre y he optado por deshacerme de muchas cosas, tener lo básico y así mis mudanzas duran una hora por mucho.

Me encanta esa canción !!!

Saludos

Hola!! las mudanzas son horribles!! nunca se sabe la cantidad de cosas que tenemos hasta que no tenemos que empacarlas para mudarnos jajajaja. Besos!!

Las mudanzas tienen sus cosas buenas también, a mi particularmente me gusta, tal vez por esto de cambiar, renovar, limpiar y sacar tanta cosas que tienes y que seguro no sirve de nada, me parece lo mejor de las mudanzas, porque sino cambias te vas a acostumbrando y guardando cosas que no necesitas. Pero bueno, esa es mi idea jajaja 🙂

jajajajaj todas tememos las mudanzas. Se me ponen los pelos de punta de pensar en una mudanza en este momento. Creo que después de leer tu post me voy a poner a ordenar y a poner en práctica el método Marie Kondo, para dejar solo lo indispensable. Tenemos demasiadas cosas…. verdad ?

Las mudanzas son una pesadilla jajajaja nunca te explicas como podía caber tanta cosa en casa y cómo vas a poder acomodarlo todo luego. Todavía tengo cosas en casa de mis padres pendientes de traerme porque no se donde meterlas. Besos!

¡Hola!
Puf, las mudanzas, mi gran pesadilla.
He hecho un par de ellas. La primera debo confesar que no fue tampoco muy caótica, pero la segunda….tela. Tenía que trasladar todo un piso (mi piso de época de estudiante, después viví allí por temas laborales, etc.. vamos 8 años de mi vida) . Y la verdad es que espero no tener que volver a hacerlo nunca más.
Fue un estrés total. Organizar, empaquetar, hacer listas para no dejarme nada y tener todo ubicado a medida que lo íbamos cargando al camión,. etc etc. (me da que me estoy estresando de pensarlo jajaja) Eso sí, también me ayudó a deshacerme de cosas innecesarias.
Besos

Uff, es leer mudanza y me da una pereza que no veas. Por suerte no he tenido muchas en mi vida, aunque bueno, dos veces para mí sí que son muchas, jajaja. No sé me había ocurrido pensar en lo de Canarias, la verdad es que tienes razón, pero es un fastidio, pero quizás sea una buena excusa para regalar las cosas y comprarlas nuevas, jeje

Ufff, odio las mudanzas!!! Ahora por suerte llevamos dos años en el piso en el que estamos, pero durante como 8 años me mudé de piso cada año, así que te imaginas lo que era, cada vez que estabas asentada en un piso tenías que embalar todo para irte de nuevo. Horrible! La suerte es que como dices, siempre buscamos pisos que ya estén amueblados, eso facilita mucho las cosas.

De este tema solo sé por experiencias ajenas, pero espero mudarme en pocos años. Mi problema sería bien grande porque no sería capaz de deshacerme de mis pertenencias como hacías tú, puesto que todas están en buen estado 😉 Bss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.