Categorías
Cosas que pasan Uncategorized

Por algo será

Hoy nos encontramos de nuevo con la chica que nos cuenta cosas y nos hace correr a su ritmo mientras caminamos por el estadio y le dimos vuelo a la hilacha hablando de todo un poquito.

Hablamos desde la pérdida de  Colombia en el fútbol, que como cosa rara ya en los partidos los tienen fichados para que no avancen más de la cuenta, por que de todo habrá que decir, pero los pelados sudaron la camiseta, solo dos errorcitos que se convirtieron en goles contrarios, pero el arbitro se confabuló para ni siquiera pitarles un penalti que le cometieron y hasta les expulso un jugador.

Mientras que a los muchachos colombianos les daban como a violín prestado, a los del otro equipo si era al contrario sacaba tarjetas amarillas a dos manos, es muy triste perder de este modo, pero al parecer ya es el pan de cada partido. Al menos no les metieron más goles, ya que se desquite Argentina, a ver como les va con ellos.Por Algo Sera

Yo pienso que por algo será que no se avanza, creo que los colombianos no estamos preparados para este tipo de felicidad, porque nos enloquecemos de la euforia y tanta alegría nos atropella y por ende queda  más de uno descuadrado y cosas que lamentar luego de una celebración.

Después pasamos a los viejitos abandonados por sus hijos en los hogares o ancianatos, donde a veces son abandonados por sus propios hijos o familiares y decía la amiga que por algo será que nadie los quiere con ellos, debe ser que fueron muy malos padres o malas personas para que decidan que lejos están mucho mejor.

Ahí es donde se piensa que tener hijos no es garantía de una vejez acompañada, más si los padres desde pequeños los acostumbran a un estilo de vida que no va con lo que tienen y los niños se creen de mejor familia llegando hasta a desconocer a sus propios familiares por ser de inferior estrato.

Algo que les pasa mucho a los campesinos que mandan a las ciudades a sus hijos a estudiar, mientras que ellos se matan el lomo para que no les falte nada, así ellos queden en la inmunda, pero cuando quieren que sus hijos diga quienes son sus padres ellos los nieguen porque les da pena que sean campeches y cuando son profesionales, se les olvida que estudiaron y son alguien en la vida por unas personas que ya no caben en su mundo, por que se sienten superiores.

Y otras veces si es porque nunca fueron buenos padres y los hijos no sienten afinidad ni que les deben nada, por lo tanto, lejos, y entre más, mejor.

Por algo será que pasan las cosas, nos ponemos a ver y vemos que todo tiene un motivo, razón o circunstancia, como la vida misma, qué le vamos  a hacer ¿No te parece?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

11 respuestas a «Por algo será»

Pues sí yo creo que todo pasa por algo,y que todos tenemos nuestro destino escrito.Lo que hablas tu del fútbol,quizá no era su momento, y había que pasar por ese bache,quizá en el próximo evento vaya mejor.Como lo de los padres o abuelos algunas veces por el trato que nos dan no los queremos,eso a veces pasa y pasa por algo.
Un beso y mil gracias por la reflexión

Pues si Amparo, el por qué de las cosas nadie lo sabe, o quizás sí, ja ja. Yo pienso que las cosas pasan por algo, y que lo que nos parece más insignificante, puede significar mucho. A veces le damos muchas vueltas a algo, que por qué, que por qué… y de pronto encontramos la respuesta.
Vete tu a saber.
Pero siempre he opinado, que todo pasa por algo.
Un beso muy fuerte 😀

Muchas veces nos ocurren cosas que en el momento no sabemos porque nos ha tenido que pasar eso.Y con el paso de los años nos damos cuenta de la razón por la cual nos pasó eso que a veces creíamos que era algo malisimo y al final fue lo mejor que nos pudo suceder.

SIEMPRE PIENSO QUE LAS COSAS PASAN POR ALGO, AL PRINCIPIO CUANDO ERA MAS JOVEN, RENEGABA POR ESO, AHORA QUE HA PASADO EL TIEMPO, LA VIDA TE ENSEÑA, A QUE SI PASA ALGO MALO O ALGO BUENO, TIENE SIEMPRE UN APRENDIZAJE. AGRADEZCO A LA VIDA LOS MOMENTOS BUENOS Y MALOS!!!

Yo casi prefiero no darle tantas vueltas a las cosas, y también creo que todo tiene siempre un porqué. El tema es que cuando entro en el bucle de buscar respuestas me rallo bastante y tampoco creo que sea lo adecuado. También te digo que a veces sufro una verdadera tragedia, y con el paso del tiempo me rio y lo veo como una anécdota. Al final solo hay una cosa que no tienen solución. Me ha hecho pensar tu post! Un besote guapa

La verdad es que yo también creo que todo pasa por algo, aunque cuando nos llevamos malas noticias o nos ocurre una desgracia y actuamos bien no sé como tomar este tipo de cosas quizá sirvan para fortalecernos o valorar la vida que tenemos.

Hola! la verdad a mi no me gusta mucho el futbol así que no entiendo muchas cosas jeje. Y sobre el otro tema la verdad es que es muy triste. Yo tengo el pensamiento de que un hijo es algo hermoso y valioso que sin duda uno le dedica mucho esfuerzo y tiempo, y no creo que deba ser un deber que estén uno, si no debería ser porque en verdad les nace y eso se inculca. Si bien es cierto hay hijos mal agradecidos, gracias a Dios también hay hijos buenos, pero como siempre, uno debe trabajar muchísimo la relación con ellos. _:D Estupendas reflexiones, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.