Categorías
Cosas que pasan Uncategorized

Ladrón fantasma

Vuelven y juegan los ladrones con sus fechorías, esta semana le tocó a mi hermano que estaba haciendo un trabajo donde mi hermana, tenia el martillo a un lado y mientras dio la espalda, que un señor que necesitaba un martillo le echó mano y se dio a la carrera.

No le vieron ni las luces, pero  mi hermano muy optimista él salió a la carrera detrás del ladrón que en una espabilada se esfumó.

Ladron FantasmaLe tocó regresarse con las manos vacías, pues no pudo recuperar su herramienta, algo que todos les criticaron, pues que como se le ocurría correr detrás de un ladrón que lo podía lastimar con el mismo martillo o en el peor de los casos si lo llega a coger él se mete en problemas con la policía por entorpecer el trabajo de las  personas, ya se sabe que más pierde el robado que el ladrón, más si el monto no alcanza para que los metan a la cárcel.

Pensándolo bien el monto depende del juez con el que toque, porque hay cantidad de ladrones de cuello blanco sueltos que han robado millonadas y tan campantes, pero cogen a un pobre con hambre que se roba un pan y a ese si lo refunden en la cárcel, dizque para dar ejemplo. Da risa, sino fuera por la rabia que dan las injusticias de la justicia.

Y entonces sigo con los ladrones fantasmas que asolan en estos días por ahí.

En la galería se meten los ladrones en las narices de los guachimanes que si no los ven entrar, mucho menos salir y los señores estos muy campantes, entran comen y salen como Pedro por su casa. Ni siquiera lavan los platos y se dieron cuenta que se esfuman por las paredes por las huellas que dejaron y como la galería ya no es sino huecos en el techo, pues les queda fácil escalar como el hombre araña.

Hace días se metieron en una carnicería,  los vecinos que se dan cuenta, llaman a los dueños,  los dueños llegan y los cogen con las manos en la masa, les dan una golpiza y llaman a la policía, tienen a los ladrones encerrados con su bulto listos para irse, pero cuando llega la policía, no los pueden llevar porque no alcanzaron a robar nada.

Qué ironía, en cambio si regañan a los dueños porque les hicieron algunas caricias a los ladrones. Quién los entiende, malo si los llaman, malo si se toma la justicia por propia mano. Estamos llevados.

Y este es el pan de cada días con los dueños de lo ajeno, no se les puede tocar, pero en cambio ellos si nos pueden herir, golpear y hasta matar. El robo es lo de menos, que se lleven lo que puedan, pero son tan hijuemadres que no quedan contentos con lo que alcanzan a robar sino que se creen los dueños de la vida de las personas que tienen la mala suerte de toparse con ellos.

Aunque últimamente les está costando trabajito, pues la gente ya está cansada de la desidia de la policía y cada que pueden les dan sus cariñitos. Algunos se pasan de cariñosos, son gajes del oficio, como se da, también se recibe.

¿Cuándo fue la última vez que te encontraste un ladrón fantasma?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

10 respuestas a «Ladrón fantasma»

Hola!! pues si, a los robagallinas les cae todo el peso de la ley y a los que roban millones y millones se quedan en el poder como si nada. Muy injusto pero es lo que hay. Besos!!

Uy no que mal esto, me hace acordar a una situación que tuvimos con mis padres, estábamos cortando el cesped frente a nuestra casa y empezamos a juntar los pastos que quedaron ensuciando la vereda. Fue cuestión de segundos, porque nos distrajimos charlando y cuando volvimos a ver nos faltaba la escoba y la palita para recoger la basura! Algo loquísimo, porque cuando salimos a mirar no había nadie y tampoco estaban las cosas, mucha habilidad el ladrón para correr desde mitad de cuadra hasta a esquina con una escoba y una pala jajajaja nos reímos luego pero nos dimos cuenta que en cualquier momento de distracción te pueden robar.
Coincido con vos con esto de que es peligroso correr al ladrón, sobre todo porque no se sabe como va a reaccionar para salvarse el pellejo!

Por eso este mundo está como está. Es cierto que los primeros ladrones son los de cuello blanco y los políticos, pues esos roban a toda una nación. Lo que si se me hace curioso es que la policia llegue al lugar de los hechos, con el ladrón en mano y simplemente lo suelten porque no alcanzó a robar nada. Obviamente, si los agarraron en el acto. Eso no cuenta? Yo me quedo fría la verdad.

Definitivamente los ladrones es que se pegan de un mojado, una pena que no dejen a las personas trabajar con lo que tienen y se quieran llevar sus herramientas, lo peor de todo es que esto solamente les servirá para poca cosa porque no vale mucho ni empeñado un martillo. Una pena 🙁

También tiene narices que le roben un martillo, a fin de cuentas es tú herramienta de trabajo, la verdad me has sorprendido con este robo. Aunque hay que decir que ya nada en el mundo criminal sorprende, pues la gente hace las cosas más insospechadas. Lo siento por tú hermano, que como dices tiene que tener mucho cuidado al ir detrás de un ladrón.

¡Hola, Amparo! A mí no me han robado nunca, pero una amiga me contó que hace unos días, dejó el bolso en el suelo para atarse los cordones de las zapatillas (muy mal hecho por su parte), y desapareció. Le quitaron el móvil, tarjetas de crédito, dni… te puedes imaginar. ¡Hay gente muy mala por la calle y tenemos que tener mucho cuidado!

Terrible, y lo peor es que siempre el afectado, termina aun más a fectado, desafortunadamente la justicia solo aplica en muchos casos para aquellos que no tenemos la bendición económica de otros.
Pero bueno, asi es este mundo la cuestión es que hay que luchar contra ello para evitar ser parte del monton de la injusticia

Hola! Que pena, que alegria, que justicia e injusta es la vida todo esta equilibrado para unos y para otros es un hueco sin fondo, la vida es diferente para cada uno pero cada quien decide parar, detener y dar el ejemplo, esperemos que estemos dano bien el ejemplo de vida, honestidad, respeto, y justicia. Hoy estamos aquí mañana seremos fantasmas pero esperemos no ser de estos que describes en esta publicacion texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.