Para bailar a veces no nos fijamos mucho si la gente baila o no, solo que sintamos que el ritmo nos gusta y ahí le estamos dando gusto al cuerpo.
Muchas veces nos toca la pista solos, porque a la gente no les gusta el ritmo o piensan que no se puede bailar y nosotros somos del parecer de que hasta el himno nacional tiene ritmo.
Así que la pista sola ni nos asusta y cuando alguien dice ese disco no se baila, con más gusto les demostramos que si se puede.
Ahora los vallenatos donde la gente por lo regular los baila como meciéndose, se quedan dormidos, a nosotros nos gusta más moviditos.
Igual pienso que la música se baila como se siente, a veces nos ponemos a ver bailar a las otras parejas y cada uno baila diferente. Muchas veces se ve que los dos tiran para su lado, pero igual se encuentran y se acoplan a su manera.
Aunque no soy de muchas voltaretas ni malabares raros, me gusta normalito y de vez en cuando alguna vueltica, pero si es muy bacano ver bailar a otras personas que lo hacen con coreografía. Los tangos es una delicia ver a una pareja que lo haga bien, el fox, los pasodobles, la salsa, la champeta, todos los bailes tienen su tumbao y hay persona que lo hacen de alquilar balcón.
Bailar con una pareja que lleve el ritmo es muy rico, pero cuando se encuentra uno con alguien que no da con el chiste se hace largo el disco y se pasa maluco.
Pocas veces me ha tocado una pareja dispareja para el baile, pues siempre que voy de rumba voy con mi pareja y con él mal que bien nos entendemos el paso.
Nos gusta bailar con otras parejas, cuando me canso le digo a él que baile con otras señoras, pues en estas viejotecas lo que sobran son mujeres, que mano de flores sin jardinero. Por eso cuando quedo sola los señores aprovechan para sacarme a bailar y como nada es mas desagradable que decirle no a alguien que le pida a uno un baile, pues yo salgo y bailo con la persona que me solicite.
Eso es algo que a los señores les da pena, pues pedirle a una mujer que bailen y les digan que no, se pegan una achantada que da pena ajena, luego no quieren volver a sacar a nadie a bailar y mejor se quedan quietos o se van.
Algo que no me explico a veces con estas mujeres que rechazan cuando las sacan a bailar, ¿si no les gusta bailar a que van a estos sitios? mejor que se queden en la casa, otra cosa desagradable que hacen es rechazar a uno, pero salir a bailar con otro, ni siquiera disimulan, parecen adolescentes.
En fin que bailar es genial y yo son de las que al son que nos toquen bailamos, disfruto mucho de las salidas con mi marido y mientras el ritmo siga en mi sangre, seguiré bailando cuando se pueda.
23 respuestas a «Al son que nos toquen»
ohhh como me fascina bailar, hace tantos años que tenia un gran amigo con el que bailar la salsa era como si flotara entre nubes, era una verdadera gozada dejarse llevar en la pista , después el se fue a Cuba y ya no pudimos volver a encontrarnos 🙁 y claro el dejo el listón tan alto , que ahora cuando bailo las parejas no tienen esa magia , ni modo solo queda acoplarse jaja
Soy de las tuyas, bailo hasta con el ruido de la lavadora. Incluso sin música, con tener una canción en la cabeza ya me sirve para echarme un baile, jajaja. Una vez fui a una sala de baile donde bailaban salsa, bachata, rumba… eché un baile con mi pareja y luego llegó una pareja de cubanos y eclipsaron a toda la sala con su coreografía. Daba gusto verlos. Besos Amparo.
cuanta razon tienes!!!!
Según te iba leyendo, me has hecho recordar a mis padres, ambos bailaban de «Alquilar balcón» como bien dices tú. En mi país, le hacían rueda y decían, que cuando bailaban rock and roll, mi padre lanzaba a mi madre por la ventana del segundo piso y salía a recogerla al primero. En mi casa todos bailaban menos yo, hasta que tuve un novio que no se perdía fiesta, así es que era o aprender a bailar o quedarme mirando como bailaba él. Aunque al final me he casado con alguien que de ritmo tiene muy poco…
Hace mucho que no salgo a bailar pero me gustaba bastante aunque yo soy de llevar yo porque sino no me apaño. Siempre hacía de chico llevando, pero como mi marido no se deja no me apaño con el. El cree que baila muy bien pero conmigo no hay manera…
Yo vengo de familia muy bailarina y desde pequeña me encanta bailar, pero tambien tengo mis momentos de salir y no querer bailar, de solo echar chachara y tomarse uno unos vinitos, todo depende del motivo, la intensión y con quien este uno.
Hay mucha gente que, al bailar, se olvida mirar a los ojos de su pareja.
Ahhh madre no me extraña que bailen hasta el himno nacional, si es que no se quedan quietos. Eso está bien, tendrán una vejez sana y maravillosa, eso seguro 🙂
Mover el esqueleto tiene sus ventajas, al menos evita que se nos moho-sen los huesos, gracias por pasarse por este bailadero.
La verdad bailar es lo mejor del mundo ayuda a ser mas feliz por lo menos a mi que soy de las que suena esa tipica cancion y ya esta bailando es mas ahora en la feria de sevilla al son de las sevillanas no paro de bailar jajaja un saludo
Que buenas observaciones las que haces sobre el arte de bailar. A mi en particular no me gusta bailar nada de ritmos latinos, soy de rock, heavy, gótico y electro pop… Asi que 😉
Sin embargo admiro a los bailadores de tango.
Saludos !
Me gusta bailar con personas conocidas con mi esposo o con la familia porque me siento cómoda y tampoco soy de ir mucha discotecas pero sí disfrutó de bailar con mi pareja pero tampoco puedo decir que soy una bailarina jajaja.
A mi también me gusta mucho bilar y hubo un tiempo que me saque mis dinerillos bailando en discotecas de gogo pero soy más de música moderna. Tienes razón esta muy feo decirle a alguien que no cuando te sacan a bailar pero no sé habría que ver cada caso, hay gente que va a divertirse bailando y otra a ligar… bss
Que bueno madre yo se que así es… los he visto bailar mas de una pieza, hasta un regueton lo bailan, jajajajaj tendrás una vida muy sana y saludable.
Aún recuerdo mucho cuando me gustaba la rumba, di con su hijo que no le gusta para nada y creo que me he acostumbrado a eso, ademas que la bebe también me ocupa mucho tiempo, pero si he tenido el privilegio de verlos bailar y se lo gozan de que manera.
Suelo bailar solo cuando salgo con mis amigas a los boliches (discos) y en esos lugares solo pasan música de noche (regaeton, electrónica) y otras veces me agarra la loca y bailo sola en mi casa jajaja es bastante liberador. Gracias por tu entrada me gustó mucho 🙂 Saludos.
que lindo bailar! pero bailar con ganas, olvidandose de todo y dejandose llevar!!!
Me gusta mucho bailar, bailo con todo jajaja Eso sí, a quien no le gusta bailar, no tiene por qué quedarse en casa… le gustará mirar, echar el rato… lo veo genial. Y aquí actualmente nadie tiene que sacar a nadie a bailar, y no pasa nada si quieres bailar con una persona y con otra no… no lo veo mal, no estás obligada a bailar con quien no quieres… en fin, que me gusta decidir. Esta muy bien que te guste tanto bailar… porque además de divertido, es saludable. Saludos!!
Mucha razón tienes…el baile se vive…como amo bailar…es una sensación tan relajante…y cuando provoca…ni pena da si se es el unico.
Hace mucho que no voy de bailoteo, a mi pareja no le gusta así que queda un poco raro ir a cualquier sitio y andar bailando yo sola. Estoy de acuerdo en que es muy grato ver a parejas bailar con coreografía.
Bailar para mi es una medicina. Y te creo, nosotros los latinos llevamos un ritmo en el cuerpo incluso cuando no tenemos música.
Un placer leerte.
Saludos.
Adoro bailar aunque se me da fatal o eso creo yo, me encanta ver a la gente bailar cuando les gente que lo hace bien, y tampoco entiendo porque la gente va a un sitio de baile para no bailar pero bueno cada persona somos un mundo…
Amo bailar y mi esposo también, como Colombianos bailamos hasta el himno nacional como dices. Encontrar una pareja con ritmo lo mejor y una sin ritmo un infierno.