Categorías
Cosas que pasan

Cuando no es el día, no lo es

Unos pocos días que me muevo de la casa y cuando regreso le han cambiado la cara a la fachada de la agencia de maderas. Es cierto que hace años tiene la misma, pero de un soplo al piso se les fue la pared.

Ya por teléfono me habían contado la última noticia del barrio, aunque no es lo mismo que verla personalmente, pues mi marido lo único que me dijo fue que le habían tumbado la fachada a la agencia de maderas un carro, pero sin más detalles.

Ya viendo como estaba en el suelo los escombros y la parte delantera tapada con un plástico, se da una idea mejor de lo que pasó y con las persona que dan su impresión de cómo fue y cómo lo vivió es otra cosa.

Aquí viene la historia

Cuando no es el día
La reportera se compromete a la próxima vez ir más cerca para que se note mejor el daño 🙂

Resulta que por ahí a las tres de la tarde un camión con ladrillos iba a entrar a la agencia de maderas. Una maniobra normal, solo que está vez le fallaron los cálculos y sin querer queriendo le dio a la pared, la cual parecía de icopor, pues de una se fue cayendo, con tremendo estruendo, que parecía un terremoto, por lo tanto todos se asomaron a ver qué había ocasionado el temblor de tierra.

La vecina dice que se oían gritos y llantos y el temor de la gente de que alguien hubiera quedado sepultado bajo los escombros. Solo se veía una moto que llevó la peor parte por estar estacionada al lado de donde cayeron los ladrillos.

Menos mal solo fue el susto, pues en esos momentos nadie pasó por ahí, algo increíble y ahí es donde se dice que cuando no es el día no lo es y ese día nadie estaba destinado a escribir la historia con sangre.

Para mi hijo fue algo que lo motivo a pararse y asomarse a ver qué pasaba. Es poco curioso, peros según dijo él mismo no me podía quedar con la curiosidad de ver qué hizo que me temblara el piso donde estaba sentado y que casi le daña su zona de confort.

Por lo tanto, la mata de la amabilidad, se asomó a la ventana, vio los escombros en el suelo, se cercioró de que nada le dañaría su tarde y siguió en lo suyo, lo demás ya era chisme para él.

La chica de las arepas, dueña de la moto, dice que fue algo horrible ver como caía la pared hasta la mitad de la calle y encima como su moto desaparecía en medio de una polvoreada donde no se alcanzaba a distinguir nada, de los nervios ella se puso a llorar y  a lamentarse por su pérdida, pero luego recapacitó y se dijo que lo material no tenia importancia, lo importante era que todos estaban bien y que nadie quedó en medio del desastre.

Y dizque llegaron las ambulancias, los bomberos, restroescabadoras para remover ligero los escombros por si había alguien debajo.

Mejor dicho la movilidad y la bulla fue apoteósica, algo nunca visto, primera vez que se cae una pared en plena vía pública y que no haya víctimas, se ve cada rato que se cae algo y siempre hay alguien para recibirlo.

Ya en estos momentos están levantando de nuevo la pared,esta vez mas resistente, al menos que  les de un poco de lidia el tumbarla de nuevo, creo que con estos soportes y vigas de amarre el carro que se choque con ella, quedaría un poco averiado.

Al parecer le respondieron por la moto de la señora, algo que al menos se salvó y la pared, seguramente la misma agencia responderá por todo lo que conlleve hacerla de nuevo, pues según parece el carro era de ellos mismos.

Creo que a la final que salieron ganando todos, una lástima que no le haya tocado al moscorrofio de enseguida, esa si hubiera sido un buen cambio de imagen, lo malo es que este esperpento si lo hicieron a prueba de todo buen gusto.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

21 respuestas a «Cuando no es el día, no lo es»

Menos mal que no hubo heridos ni nada que lamentar, pues únicamente la moto y la fachada del edificio!!!

Vaya susto imagino que el ruido seria horrible y si como dices parecía un terremoto yo con lo asustadiza que soy para esas cosas… ufff lo hubiera pasado fatal!!

Un beso y me alegro que todo quedara en una anécdota sin nada que lamentar.

HOLAAAAAAAAA
Verro, pero si que pasan cosaas..Estoy de acuerdo cuando no es el dia, no lo es..No se si te enteraste, por aca iba una persona normal caminando tranquila por una construccion y le cayo un escombro de lo alto del edificio y le abrió el cerebro…De las que iban por alli el tuvo la mala suerte :/ fue feo y triste..
Saludos

Madre mía, menudo susto! Pero bueno por lo menos no ha pasado nada grabe que es lo importante y la pared y la moto se puedes reponer. Besos!

Madre mía que susto. Aún me acuerdo el año pasado que estaban haciendo obras en mi calle y por picar donde no debían el muro del patio de mi vecino se derrumbo y cayó sobre parte de la fachada de mi casa. Que susto nos dimos!.

Me alegro de que nadie saliese herido.

Un saludo.

Menos mal que no ocurrió ninguna desgracia, a veces no se pone suficiente cuidado cuando se están realizando obras y pasan estas cosas. Aquí hace un par de años a una chica que iba por la calle le calleron en la cabeza unos restos de ladrillos de un edificio en el que estaban arreglando el tejado; afortunadamente quedó en el soberano susto que se pegó y poco más.

Vaya! Que susto más grande! Por suerte no hubo heridos ni daños graves y lamento lo de la moto. Solo una vez sentí una pared caer y realmente es muy parecido a un terremoto y el sonido ensordecedor. Por suerte todos están bien y pueda ser que construyan una pared de verdad y segura para todo el que pase por ahí 🙂

Que situación mas terrible, lo bueno que no paso a males mayores, estas cosas cuando pasan no hay forma si o si tienen que pasar, lo bueno es que todo se pudo atender rápido y que pasara en tan solo un susto y un momento de mal cuerpo.

Bueno, por lo menos no pasaba nadie por allí porque la verdad muertes más absurdas abundan. De buenas o algo de malas la chica de las arepas, porque ahora va a estrenar o al menos espero que sea mejor y no simplemente un pequeño pago y le toque a ella todo, eso sí que sería malo. Y pues nada a veces las cosas pasan para mejor 🙂

¡Hola!
Me encanta como redactas, aprendo nuevas palabras!

Que fea la situación que tuvieron que pasar, lo bueno es que no hubo daños mayores que resultaran fatales.

Yo a veces, cuando veo algo dificultoso como choques o problemas, les saco foto y subo lo que averigué a Instagram (practico mi periodismo).

¡Buen trabajo con la nota, saludos!

Me imagino la impotencia de la chica al ver desaparecer su moto. El susto que todo el vecindario paso debe haber sido tremendo, pero por suerte solo fueron pérdidas materiales.

Amparo es imposible para mi no ponerme a reír con la forma como cuentas la historia. Como digo yo eres todo un personaje.
La verdad es que en momentos determinados de nuestra vida podemos poner la vida en peligro y resultar ilesos afortunadamente. Es como aquí el caso del piloto de formula 1 Fernando Alonso, quien sí que tuvo un super accidente y gracias a la tecnología de punta de su coche, como dijo él: Ya ha gastado una de sus vidas jejeje…..pero sí cuando no es el día no lo es.

Un abrazo y saludos.

Deberías de montar un canal de youtube con reportajes curiosos sobre la vida ordinaria de Sevilla, Sería genial 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.