Categorías
Cosas que pasan

No hay que mendigar amor

Vuelve y juega y de nuevo me quedo sin clientes, si no me matara la pereza ponía un consultorio sentimental, pero que va, el arte de no hacer nada ya es algo muy entrenado como para dejarlo de la noche a la mañana.

La nueva paciente fue una chica joven y hasta bonita la boba esa, que llegó buscando desesperadamente algo para retener al marido que ya no la quería y encima ya tenia otro encanto en la calle y como a veces no puedo cerrar el pico sino que tengo que meter la pata y preguntar. Aunque claro a veces no necesito decir nada para que la gente se desahogue contando sus cosas, como si fuéramos grandes amigas.

Es así como me entero de cositas sin preguntar. Creo que a veces las persona necesitan a alguien a quien contar sus penas y alegrías. Seguramente en la casa no tienen a nadie, suele pasar que se viven acompañadas pero se sienten solas.

Y entonces la nueva clienta me contó la forma en que la trata el patán que tiene de marido. Aunque creo que ella tiene la culpa, por masoquista, al fin que si a uno le dicen que no la quieren, que el amor se acabó y se insiste en seguir en una relación que nada que ver, pues toca atenerse a las consecuencias.No Mendigar amor

Ella sabe que tiene a otra, pues lo llama y él contesta delante de ella. Sabe que se ve con ella en la calle, que está en la casa con ella, porque la fichita tiene casa por cárcel, aunque parece ser que es el pueblo por cárcel, si se puede mover por toda la ciudad manejando un taxi no es tan grave la cosa. Según ella está demandado por alimentación, con otra chica. En definitiva, es un pipi loco alborotado. Así empieza la conversación:

Pues siendo la cosa así, para qué quiere tener a un moscorrofio al lado. Déjelo que se largue y entre más lejos mejor, que seguramente por tenerlo al lado deja ir oportunidades de que el amor llegue a su puerta, porque seguro sigue de largo.

Es que no puedo vivir sin él. Me dice la ilusa

¿Qué? ¿Cuándo se ha visto que alguien es indispensable en la vida de otra persona? ¿Cuándo no vivía con él, cómo vivía entonces?

No sé, pero yo a ese hombre lo amo, hasta me he intentado quitar la vida por él, me he cortado las venas, lloro día y noche.

No mija pues está es de manicomio, habrase visto. No hay que mendigar amor, de razón el zoquete ese barre el piso con usted. En que lugar va a encontrar a otra tonta que le lamba los zapatos. A ver, le toco despabilarse, que se le esta yendo la juventud detrás de nada, ni por que fuera la más fea del barrio.

De ahora en adelante, me hace el favor y se va a quitar esa cara de amargada, se va a poner bien bonita y cuando se levante en las mañanas y se mire al espejo se dirá usted misma lo bonita que amaneció, se pondrá su mejor vestido y saldrá a la calle, que no la vuelva a ver chinchando por él, al contrario muéstrese indiferente y con ganas de comerse al mundo. Deje la sumisión a un lado que a los hombres no les gusta las mujeres  así, por eso se las buscan en la calle, por que con ellas no es sino para pasarla bien y si la tiene a usted nada más para que le haga de comer y le lave la ropa, que lo haga el mismo o que le lleve la ropita a la que lo ayuda a ensuciar, no tiene por que lavarle el mugre.

Y apenas la vea con ganas de volar o que de pronto otro gallo le cante en el gallinero, verá sino se despabila, porque como ellos son así, ni rajan  ni prestan el hacha, pero cuando ven que lo que ellos desprecian otros le echan el ojo, ahí si quieren reclamar y si de plano no quiere nada con usted, pues chao, que lo que no sirve que no estorbe.

Si necesita otra cosita, ahí le tengo el libro y se llama: No mendigues Amor. El amor se da o no entre dos personas, pero eso de vivir arrastrado por otro no aguanta. Tiene que empezar por quererse usted misma, sino nadie la querrá.

La chica como que necesitaba que alguien la sacudieran por que se fue contenta y convencida de que se sacudiría al estoraque que la apabullaba y por lo tanto no necesitaba nada de lo que iba a comprar. Lo que significa que efectivamente yo he perdido otro cliente.

¿Será que empiezo a buscar a los aconsejados y pedir testimonios? Cosa que si me animo a abrir el consultorio al menos ya tengo una parte adelantada ¿Qué crees? ¿Me pedirías consejo?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

38 respuestas a «No hay que mendigar amor»

Ay doña Amparo, la verdad me ha sabido ud dejar perpleja, escribe super bien, me parece estarla escuchando jejejeje me ha gustado mucho, toda mi admiración y respeto, además de mi cariño! Un abrazo hasta Sevilla!!!!

Pues tienes razón, aunque es verdad que las dependencias emocionales son difíciles de romper, y tienen que ver con otros aspectos de la vida. Engancharse a un amor puede deberse a la creencia de que no somos capaces de nada más, de un mal pasado, de muchas cosas. Haces muy bien apoyando a esa mujer y diciéndole las cosas.

Amparo !!! no sabía que tu cocinas estas deliciosas letras llenas de verdades un tanto incomodas quizá para algunos, pero totalmente ciertas para los que buscan la verdad como una cachetada. Pura y dura. Muchísimas felicidades !!! ya tienes una fan más. Saludos !!!

Es necesario despertar a las personas, con frases claras, es necesario que sepan que la sumisión no es el camino que se tiene que tomar para ser feliz, que nadie muere por amor, que lo primero que se tiene que aprender es a valorarse así mismo, y es necesario que las personas demuestren su cariño y amistad siendo sinceros con las personas que están tomando decisiones erróneas 🙂

Al principio cuando leí que la clienta quería hacer algo para «amarrar» el marido, pensé, está loca porque la verdad para que amarrar a alguien que no te quiere?, pero cuando seguí leyendo y viendo todo lo que le hace el marido que hasta tiene otra, pués la verdad la pobre está chiflada completa. ¿Tan poco se quiere como para querer retener algo así a su lado? Este mundo está de madre jajaja. Besos.

Me ha gustado mucho tu entrada, hay un libro que es algo parecido a lo que comentas, obvio no es igual ni trata los mismos temas pero es muy bueno, se llama «Manual para no morir de amor» de Walter Riso, te lo recomiendo pues con lo que comentas estamos muy de acuerdo ambas. Besos

me ha encantado este relato! en los tiempos que corren ya nadie tiene la dignidad ni el orgullo que hay que tener para retener a alguien y hacer que asi realmente se sienta atraido. Mendigar amor degrada a cualquier ser humano ya que primero hay que querese uno mismo, lastima que de eso no nos demos cuenta hasta que nos han roto el corazon.

Hay personas que se aferran a lo que tienen y no saben seguir adelante, ni aunque las estén humillando. Hay que aprender a seguir los episodios de la vida, cuando uno se cierra otro se abre, solo hay que darle la oportunidad de que llegue y saberlo ver.

Me encantó la entrada, la conversación deja mucho que pensar!
Con respecto al tema es totalmente cierto, de nada sirve y se torna muy doloroso seguir tras una persona que ya no nos quiere, hay que dar vuelta la página y ya habrá otra nueva historia que nos estará esperando!
Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.