Categorías
Cosas que pasan

A los ladrones les está yendo mal

Si señora, a los ladrones les está yendo mal y es que este trabajito se está volviendo de alta peligrosidad, ya no pueden trabajar tranquilos por que a la gente le ha dado por revelarse y no dejarse robar impunemente. ¿Qué iban a pensar los ladrones de esta semana que una simple señora se les iba a soltar, después de haberla golpeado y amarrado y les iba a ser frente dejando a dos muñecos en el camino?

Y qué milagro que ahí si no salió la policía diciendo que por qué no los esperaron y que por qué se tomó la justicia por su mano. a veces son como incoherentes con lo que dicen, quien va a esperar si se esta en una situación donde es la vida de la persona o la de los delincuentes, toca actuar de una y sin pensarlo mucho ya que ellos si no se tientan el corazón para matar por cualquier bagatela.

Ladrones

Igual pasa cuando cogen a los delincuentes con las manos en la masa y la gente los quieren linchar, cansados de que los cojan y los suelten por falta de pruebas o porque lo que se robaron no amerita que vayan a vivir gratis en la cárcel. Pero si son ellos los que se llevan por delante al robado, pues mala suerte, era su hora.

La justicia se les sigue saliendo de las manos a los altos mandos, pues dan unas penas a los que no la ameritan y a los que si los dejan libres o con casa por cárcel para que sigan delinquiendo impunemente.

Qué tal cuando al golpeador la mujer lo denuncia por lesiones personales y le dan casa por cárcel, es como para que la acabe de matar, uno no se explica cómo es que hacen estas cosas y eso que son estudiados y se han quemado las pestañas para implantar justicia, pero no se sabe si es que el titulo se lo ganaron en una rifa o qué es lo que pasa ahí.

Uno con ganas de deshacerse del mugre y se lo mandan de regreso, esas son las cosas de la justicia, lo mejor es no caer en manos de ella, por que son como los médicos, así como pueden recetar bien, igual ayudan a joderlo más de lo que se está.

Y para no ir muy lejos en cuanto a los desmanes de los ladrones, acaban de asesinar a una periodista, a un joven de 25 años, por oponer resistencia. Entonces como no rajan ni prestan el hacha le desgajaron un tiro en la cabeza, eso no es para amedrentar, o se dejan robar por las buenas o por las malas y no había ningún policía por ahí para salvarlo de los malhechores.

No hay suficientes policías para cubrir a cada uno de los ciudadanos, en cambio si hay suficiente ladrones para cada uno y así se quejan cuando la gente les quiere colaborar.

En fin, es un círculo que parece no tiene ni cabeza ni pies, pero es uno que seguirá por quién sabe cuánto tiempo.

¿Crees que está mal tomarse la justicia por tu cuenta?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

25 respuestas a «A los ladrones les está yendo mal»

El tema que tocas es bastante importante y la verdad, asombrosamente real. Yo no sé si la justicia puede ser o no tomada cada uno por su mano, si sé que como bien dices, no hay un policía para cada persona, pero si un ladrón. Vivimos en una sociedad en la que la realidad supera a la ficción. Me ha gustado mucho tu post, me parece un tema bastante actual (por desgracia). Muchos besos y cuidate. Eso sí, y no es en broma, si te atracan, no te resistas que igual pierdes la vida en lugar del dinero. Muchos besos amiga 🙂

Yo pienso un pcoo como tú, pero si que es verdad que a veces solo nos quedamos con las cosas malas, no con las buenas, ¿tu arriesgarias tu vida por la de una persona que no conoces? Yo no lo haría, y ellos lo hacen, pero también pienso que aveces se lo toman todo a la liguera.. son opiniones y opiniones jeje un beso

¿Eres peruana? porque acabas de describir exactamente lo que ocurre en mi país, ya la gente está tan cansada que hay campaña para dejar paralíticos a los delincuentes y es que si los jueces y la policía están podridos, que se puede hacer.

HOLAAAA!
Totaaal!! Aqui tambien estan agarrandolos, ya no le temen, los grupos se unen y los golpean hasta que llega la policia, no estoy de acuerdo en responder con mas violencia pero entiendo la rabia que los amigos de lo ajeno quieran hacer daño y quitar lo que con tanto trabajo nos cuesta

Hola, una entrada interesante y para pensar un buen rato. No creo en la violencia, pero dudo a veces en la justicia, y sobre todo cuando es el único recurso que tienes para pedir ayuda. Una muy buen entrada. Besos.

Sencillamente si se hiciera justicia de verdad los juzgados no tendrían trabajo. Como comparas tú son como los médicos, si te curan del todo ¿de qué comen? Mejor enfermarte y seguir trabajando. Bueno es un poco radical porque habrá jueces y «jueces». En caso de encontrarme en una situacion así de atraco… si hay armas de por medio le doy lo que quiera aunque eso no me asegura la supervivencia, sino algún golpe se lleva seguro. Gran reflexión.

Si las leyes se aplicarán y se hiciera de forma igualitaria las cosas cambiarían, es lamentable como ver que para la gente de mayor posición económica los que imparten justicia se vuelven locos por solucionarlo, pero por aquellos que no tienen más medios, son tratados como lacras, como individuos de ningún valor, es una verdadera pena que se tenga que llegar a ese punto de tomar la justicia en las manos, pero ante tanto ser despreciable dudo que estas situaciones paren. Es penoso pero si tan sólo se respetarán todos las cosas cambiarían.

La justicia y las fuerzas de seguridad no dan la talla y tienen razones políticas y ordenes de proteger intereses privados de gente con poder. La propaganda no dice que así sea. Tomarse la justicia por uno mismo, en su justa medida es necesario. El estado tiene el monopolio de la violencia. Y juzga a buenos y malos con las mismas reglas. Vivimos en la injusticia permanente.

No sé si es justo hacer justicia por uno mismo, a veces parece que no queda más remedio, sobre todo cuando quienes tienen que velar por tus intereses, por tu seguridad, se dedican, en realidad, a llenarse los bolsillos traficando con la gente que lucha por sobrevivir.
Este mundo se está volviendo un gran caos.
Un beso.
MMEUC

Lo que dices pasa a menudo, y si es cierto que te molesta que te roben y no queda más que tomar medidas tu mismo, sin embargo puede ser peligroso, no eestoy ni en contra ni a favor. Me alegro que compartas este tema con nosotros.
Saludos!!

Doña Amparo, yo la verdad no creo, es más yo en una situación de esas ni se como vaya a reaccionar, lo que si se es que el coraje me puede llevar a hacer cosas que ni imagino, el mero hecho de ver como te arrebatan tus cosas por las que has trabajo duro, eso es inconcebible, además como ud. misma lo dice, la justicia en esta país, sirve pa´tres cosas…..

La delincuencia e inseguridad ciudadana también ha aumentado mucho en España. Las leyes hay veces que parecen hechas para proteger al delincuente y no al que ha sufrido el ataque. Hay que cambiar las leyes y su aplicación desde arriba, porque no sirve de nada que la policía les detenga si luego la ley no está preparada para aplicarse de forma adecuada al delito.

Bueno, no estoy ni en contra ni a favor. Depende mucho de la situación pero lo que está claro es que la justicia no existe, y lo digo yo que trabajo en justicia 🙁

Muy buen post, me ha encantado leerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.