Categorías
Opinión

Paz de papel

Dicen que el papel puede con todo y es la verdad, en el papel se escriben bellezas y todo lo pintamos del color que queramos.

El caso es que nosotros mismos nos engañemos con toda esta parlafaria que arman y que con todos esos bombos y platillos nos quieran engañar con este cuentico de que tendremos paz en Colombia. Será paz de papel porque otra no veo.

Yo no sé nada de política ,ni de como anda está mundo, en mi burbuja no pasa nada, todo es color de rosa, pero no es sino prender la caja boba para que nos demos cuenta de que fuera de mi casa todo es un caos y de que la paz no depende de unos cuantos que la quieran, son muchos intereses, creados largos años para que de un plumazo vengan a decirnos que habrá paz. Serán mensos y el problema es que piensan que todos lo somos.Paz de papel

No es sino ver como matan, violan, secuestran, roban, etc. para que nos demos cuenta sin saber nada de nada de que la tan soñada paz es una utopía. Que la podemos soñar, desear, pero que si cada persona no se lo propone, nunca la habrá, pues no son tantos los malos, es posible que hayan más persona buenas que malas, pero por unos cuantos pagan todos los demás.

Y el que las Farc depongan las armas, no es ninguna garantía de nada, qué ilusos pensar que por que unos cuantos se rindan y haya que tratarlos como a reyes. Por poquito y toca lamberles las botas por que nos perdonaron la vida. Qué pasa con la gente buena y resentida que queda en el camino viendo como los asesinos de sus hijos, amigos, familia están gozando de una estabilidad a cambio de unos cuantos pesos que les tiran como limosna.

Yo lo único que creo es que [piopialo]cada uno construye su propia paz, viviendo en paz con su conciencia[/piopialo] y con los vecinos, el problema es cuando la maldad de los demás nos toca, ahí si vuela mierda al zarzo y desafortunadamente si somos medio buenos, nos podemos volver más malos que los que lo son.

Sigo pensando que la paz es posible para los que no tenemos cuentas pendientes con nadie, en mi caso y por el momento, vivo en paz y puedo decir a boca llena que la paz es posible, en mi entorno, mientras no me salpiquen ni me hagan nada, por que por cualquier cosita la paz se puede ir al carajo.

Así que sigamos comiendo cuento mientras nos convenga, como la cosa no es con nosotros, qué nos importa lo que estén pasando los demás, este mundo seguirá girando y el egoísmo será el pan de cada día.

Mientras el Gobierno no se convenza que paz con hambre no cuadra, las cosas irán de mal en peor, así firmen todos los acuerdos de paz que quieran, se pueden parar en las pestañas, todo irá en bajada, por más que quieran tapar el sol con un dedo y digan que los que no estamos de acuerdo con la paz que ellos dicen somos unos desadaptados que no quieren que Colombia sea mejor, pero los únicos que creen en pajaritos de oro son ellos, que lo tienen todo a manos llenas y que desangran al pueblo para poder vivir a costa del sudor  y de las lágrimas de los que nada tienen, así nunca habrá paz y eso si lo pueden firmar a ojos cerrados.

¿Acaso ustedes creen que la paz es para unos pocos?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.