Con el cuento del trasteo y la compra de cosas para la casa de Victor se ha visto que hay muchas cosas que son necesarias, pero no indispensables, que se puede vivir sin ellas. Entre las cosas necesarias que aún no se han adquirido y están viviendo sin ellas están:
* La lavadora: necesaria pero si lavan todos los días la ropa de cada uno y no dejan acumular no es tan indispensable y en último caso se puede alquilar una cada ocho o quince días para lavar tendidos, cortinas o ropa grande. Les puede salir mejor de momento.
* Chocolatera-bolinillo: necesario pero se puede batir el chocolate en la licuadora o hacer milo. Además hoy en día con chocolate en polvo la cosa está más que solucionado.
* Juego de sala: necesario pero con el comedor pueden vivir divinamente. Ese si que es un lujo para cuando sobre el dinero.
* Cortinas: necesarias pero pueden esperar a conseguirlas sin ningún problema. Las dos que eran necesarias sin ser indispensables, las tienen. Así que lo otro puede aguardar un poco más.
* Vajilla completa: necesaria pero con los platos que tienen pueden capotear el temporal. Diana lo hizo durante años, con los mismos cuatro platos duró más de 4 años.
* Juegos de ollas: necesarias pero tienen las que necesitan por el momento.
* Olla a presión: necesaria para los frijoles, pero se pueden comprar enlatados para calmar el antojo o ir a comer donde la suegra o la tía.
* Bifet o mueble para guardar la vajilla: necesaria cuando tengan vajilla, mientras tanto es un lujo.
* Estantería para los trofeos: necesaria pero los trofeos pueden esperar un buen tiempo como están, han sobrevivido sin ella, por meses podrá hacerlo más tiempo.
* Biblioteca: necesaria pero los pocos libros que tienen pueden esperar acostados a que les compren algo bonito.
* Closets o armarios: muy necesarios para guardar el revolquero, pero no pasa nada si se demoran en conseguirlos, a ver si así pueden mantener las cosas más organizadas.
Pienso que si consiguen todo esto, se reduce el espacio para que corretie la barrigoncita-o, seria casi bueno dejar el espacio despejado y conseguir estrictamente lo indispensable que lo necesario ya lo tienen.
Pero como una cosa piensa el burro y otro el que lo arrea, pues seguramente cuando menos se piense tendrán la casa invadida de tantas cosas que quedarán estrechos, igual cada uno debe aprender a organizar sus finanzas y ellos deberán descubrir por si mismo si es más importante suplir lo necesario o lo indispensable.
¿Cómo te va a ti definiendo que es lo necesario y lo indispensable?