Rastrojos para el descuadre es una matica que sirve para cuando se está algo descuadrado, aunque no del bolsillo precisamente. O al menos yo la tomo cuando amanezco descuadrada de la cintura. Me hago una bebida de esta matica y se me acaban los descuadres.
En estos días Jaime estaba descuadrado un poco de la espalda, por más que tomaba pastas y se le hacían masajes, nada que se le quitaba, entonces lleve de la maticas del rastrojo que recojo en el estadio cuando salgo en las mañanas a caminar, la hiervo en agua y me la tomo, entonces le hice este brebaje y le di a tomar. Pues de inmediato, casi notó la mejoría y cuando me preguntó cómo se llamaba esta mata, le dije que cargadita, así dice la vecina que se llama, yo la tomo desde que ella me la recomendó para los dolores lumbares o descuadres varios.
Al otro día le hice más y le eche en una botellita para llevar cuando nos fuimos para Cali, y según él le sirvió harto este remedio que al volverme a preguntar como se llamaba le dije que era rastrojo exclusivo del estadio, no se consigue en ninguna parte más.
– ¿Cómo así que rastrojo? Se atrevió a darme un rastrojo a mi,
– Pues si, ese rastrojo es bien curativo y lo que no mata engorda, algo difícil en él, pero no se pierden las esperanzas.
Así que hoy amanecí como adolorida de no sé sabe dónde, entonces la matica salvadora es la solución. Fui al estadio y luego de la caminada recogemos el rastrojito y para la olla. Hago para todo el día beberla como agua corriente y será la sugestión, pero se siente bien.
Conmigo todo es a base de yerbitas, le creo más que ir a la droguería a que me manden media farmacia y si me descuido la farmacia entera.
Claro que habrá casos en que tocará ir donde el matasanos para que se de gusto mandado droga a lo loco. Eso ya no es como antes que le mandaban una pastica y servia para todo, ya andan de un sofisticado que se supone que cada pastica es para algo diferente y esa misma se encarga de dañar alguna cosita de las que se tienen por ahí sin uso y por eso es la cantidad de droga que mandan para una sola enfermedad, dizque previniendo que no afecte otros órganos pero a la larga sale afectado más de uno y si se descuida una de esas le da el pasaporte pal otro lado, rapidito.
Sí, que poca confianza les tengo. En la casa se pueden morir por falta de un botiquín o se pueden salvar, nunca estaremos seguros de la falta que hacen, hasta el momento poco recurrimos a ellas y si se necesitan compramos escasamente la muestra para que no se pasen.
Y por ahí utilizo alguna que otra matica, dependiendo la emergencia, pero los rastrojos para el descuadre son súper efectivos, ya tengo un nuevo conejillo de indias que puede dar fe de su efectividad.