Categorías
Cosas que pasan

Las tocadas en los buses

Resulta que ahora habrá sanciones para todo aquel que toque o roce con su partes íntimas a otra persona en los buses masivos. Como si en un bus atestado de personas fuera tan fácil evitar ser tocadas (el contracto físico es inevitable).

Es cierto que habrá algunos degenerados que les gusta el manoseo, pero también caerán justos por pecadores, ojalá  me equivoque, pero esto dará para que sean condenados a más años de cárcel que por matar a una persona.

Tocadas en el busYa han cogido  a algunos » infraganti» pero de todos si dos o tres han tenido sus partes afuera, es mucho, los otros solo por tocar sin querer a otra persona, por el solo hecho de que el bus frena intempestivamente y uno se va de jeta contra la gente y esto entonces no debería ser solo para los hombres

¿Dónde queda el acoso femenino? (o es masculino), en fin como si algunas viejitas verdes no se regodearan tocando a los muchachones buenos mozos que se suben a los buses, o los gays, lesbianas, en fin que el manoseo es por parte y parte.

Pero como siempre pagaran los de ruana. Esta será una forma de que las resentidas se ensañen con algunos cristianos para hacerles pagar lo que no les hayan podido cobrar, como veo yo las cosas, habrá que tener mucho cuidado en estos buses, no porque alguno quiera tocar, sino por la intención de no hacerlo.

[piopialo]Creo que si no queremos que nos roce  nadie, pues mejor no montarnos en estos masivos y conseguir carro particular, para curarse en salud.[/piopialo]

Una anécdota

Esta semana que estuve fuera me di el paseo en estos masivos, a determinadas horas la cantidad de gente es alarmante, eso queda uno como queso en prensa.

Algunos van estampillados contra los vidrios de las puertas, los que quedamos dentro vamos colgados como racimos de plátanos y tan apretados que ni falta hace prenderse de alguna parte, al menos yo estuve a la inercia para donde se bamboleara el trasto este me movían, así que para que desgastarme en subir los brazos y cogerme del tubo si de todas maneras me bamboleaba, entonces lo dejé al azar y así estuve un buen trecho hasta que se bajó algunos y dejaron algo de espacio.

Pero siendo objetivos y viendo las cosas como son, es muy difícil evitar el roce con los demás, más en las horas pico, donde todos tienen afán de llegar, por lo tanto si nos ponemos con muchos moños, las denuncias serán inevitables, más que hay algunas de dedo parado que miran a los demás como si fueran bichos raros y de estos si que abundan en estos masivos.

Creo que los taxistas perdieron una cliente, pues esta vez fui tan guapa que llegué en el MIO a la casa donde iba, de ida y de regreso.

Estoy más contenta con estos logros, pues ya me voy sintiendo menos asfixiada y con más libertad de moverme en las grandes ciudades, porque en Bogotá también  fue tomar el Trasnmilenio para todos lados, así que vamos progresando, cada vez sintiéndome menos montañera, aunque tal vez tendré que empezar a usar los pantalones de la caratula jajaja

¿Qué piensas tú sobre esta medida? ¿Crees que es lo mejor para evitar las tocadas en los buses?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

23 respuestas a «Las tocadas en los buses»

A ver …. pretender que no haya contacto físico en un autobús, en el metro o en otro sistema de transporte masificado …. ¿Podré entonces denunciar al caballero que me da un pisotón que me fractura el dedo gordo y este queda del tamaño de un kebap? ¿Podrían denunciarme si veo que una señora se esta ahogando con un bocado de mortadela que se la ha quedado atascado en la tráquea e intento hacerle la operación de Heimlich? … Cierto que ponerme detrás de ella, sujetarla con fuerza con los brazos a la altura del esternón y presionar con fuerza puede ser confundido con un tocamiento poco casto …. pero se trata de salvarla… Hmmmm, la próxima vez que me encuentre en un caso similar sacaré el extintor antiincendios y le propinaré golpes en la espalda a ver si se des-atraganta.
Que tengas un buen día.

Me parece super fuerte esta noticia la verdad es que si es asi pagan justos por pecadores… es una cosa inadmisible por parte de personas que como dices tu el bus frena bruscamente y te vas de cabeza contra la otra persona. Me parece un post de denuncia social interesante.

Me encanta el toque de humor que le has dado al post. Pero sobre el contexto: vaya situación! Es verdad que alguno que otro se aprovecha de ir pegados para tocar pero vaya de ahí a que multen, ya es pasarse. Porque como para encontrarte con uno que te cae mal y piensas venga digo que me ha rozado y que le pongan la multa. Habrá más de una que no seran objetivas, pero bueno…esto es como en todo…al final ponen y quitan normas, eso sí seguro que ahora la gente irá con más ojo de no rozar a nadie..por si acaso 🙂
Saludos !!

Este es un tema muy complicado, pero aveces la gente abusa y de mala gana, no me ha pasado aun, pero si me siento intimidada en este tipo de transporte y mas cuando gente morbosa me empieza a ver y a seguir con la mirada, siempre da algo de miedo.

Es difícil y mas para uno como hombre, en mi ciudad estos buses son un asco en la hora pico y que se de esto es muy común, pero trato en lo posible de salirme de estos líos, siempre pongo mi maletín por delante para evitar malos entendidos y pasar vergüenza ajena.

Pues pienso que esta medida no va a ser realmente útil. Quiero decir… que si hubiese algún tipo de agresión la victima denunciaría al agresor igualmente, pero eso de que por el roce pueda ser multado? Van a colocar a alguien que vigile que no se produzca ese contacto?
No sé… creo que ya no saben de donde sacar dinero.
Muy buen post, por cierto. Un saludo. n_n

Supongo que como en todo hay que saber distinguir las intenciones de las personas, me dan mucho asco los acosadores pero es cierto que hay situaciones en las que la proximidad es inevitable y no pasa nada por ello. un saludo

Pues yo si estoy de acuerdo con esta medida, porque si, es inevitable el roce, la apeñuscada en este tipo de transportes, por eso soy tan mala para usarlos, pero otra cosa el aprovecharse para tomar partes de manera indebida y morbosa, cualquier medida puede ayudar.

En el metro de mi ciudad en horas punta o en fiestas como fallas, va hasta los topes, tanto que no tocarse es un poema, me parece un poco fuerte que sea delito y más si la mayoría, siempre habrá que aproveche la situación, no lo hace de manera deliberada, donde iremos a parar. Buen post.

Seguro que pagan justos por pecadores, pero aquí en España se están dando varios casos de acosos y abusos en autobuses no masificados precisamente pero si de jovenes que van bebidos de mas. El señor conductor ha intentado acabar con el problema y le han dado una paliza y ya van siendo varios los casos…Les ha cogido la policía pero ya veremos lo que pasa…Aquí enseguida las sueltan.

Madre mía que situaciones mas asquerosas, mas incomodas, yo no puedo con este tipo de individuos , creo que es ideal que los penalicen , basta ya de tanta tomadura de pelo y falta de respeto, me enerva estas situaciones, me alegra que se tome las medidas oportunas sobre estas malas acciones.

Yo creo que este tema sí conlleva a la violencia, puesto que son pequeños actos (bastante graves) que irrumpen en la intimidad de otra persona, lo que de a poco va creando una actitud frente a la sociedad y empieza a acumularse un sentimiento de ira. Los pequeños actos son los que desatan grandes eventos y esto no siempre se ve como algo bueno.

Bueno lo cierto es que en los transporte masivos se ven muchas cosas y hay que tener algo de cuidado, no solamente por el «manoseo» sino también por los robos que a veces se presentan. Creo que todo está en el respeto y en los límites que se pongan. No es sencillo cuando va uno como una sardina, pero tampoco imposible 🙂

Por desgracia, en todas partes del mundo existen estos que les gusta restregarse contra otra persona, de niña, recuerdo a uno que subía en el autobús que iba al colegio, hasta que una vez el chófer reaccionó y lo sacó de su recorrido.

Me parece un poco complicado que no haya ningún roce en un autobus atestado de gente, pero me gusta se pongan medios para terminar con la gente que tiene la mano largo.
Encantanda me quedo con tu reflexión de la señoras!! Toda la razón también las mujeres podemos tener las manos largas jajaj

Yo nunca hecho mucho caso a eso la verdad. Pues siempre van los autobuses llenos. Recuerdo una vez que no cabiamos más en el autobus, y note en dos ocasiones que me chocaba con una mano, tardé en girarme y cuando lo hicé… la mirada que le pegue «al tío» se bajo del autobus, pues ya no había gente y me estaba tocando el culo. Y eso si que no es correcto, creo yo.

Yo hace tiempo que no necesito este transporte, porque o voy caminando (tengo el trabajo cerca) y porque aquí no hay tanta cantidad de gente pero cuando me ha tocado ir así no lo siento violento, no sé si alguno lo hará para aprovecharse pero como yo, muy inocente y como bien dices, al final es algo inevitable porque cuando hay mucha gente así es… quizá alguna vez yo también he podido tocar a alguien… pues tampoco puedo decir que no me toquen.. besos

Hola!! Yo eso aquí donde vivo no lo conozco… cada cual cuida de no meterse mucho en el lugar del otro y punto, cada cual a su bola… no creo que haya ese tipo de problema, que alguno habrá, no digo que no… pero en general, todo bien. Me ha gustado saber más sobre la situación.
Saludos!!

Pensé que esto solo pasaba en mi país. Yo si he sufrido esto, y la verdad que no tomas quien se pega de ti sin intención de nada malo. Pero hay otros que solo mirarlos te das cuenta que lo hacen por rosarte.

Un placer pasar por aquí.

Viviendo fuera de mi y visitar mi blog siempre me trae alguna nostalgia.

Saludos.

Muy chistosa la manera de contarnos esta historia. Desgraciadamente, no solo tocan algunos por babosos, también por sacar platica de tu bolsa o mochila, y también tendrían que controlar a ellos también. Otros se han ahorrado el jabón a salir de casa, y a estos personajes también habría que poner multa (o un spray 🙂 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.