Categorías
Cosas que pasan

La venta del día

Cuando pensaba que iba  a hacer la gran venta  y cerrar con broche de oro, me da por ponerme de consejera sentimental y soy tan buena dando consejos que se me perdió la venta, pues la cliente se fue agradecida con los consejos, pero no compro nada, pues ya no lo necesitaba y yo, aunque sin dinero, quedé satisfecha de haber ayudado a una oveja descarriada  a seguir por el buen camino.

La historia es que una cliente llega tarde de la noche, cuando ya está cerrado el negocio y con una lista larga de cosas que necesita. Cuando no se tiene nada que hacer, me da por preguntarle para qué necesita eso, algo que casi  nunca hago, pues lo que me interesa es vender, para que  lo llevan no me interesa, pues la chica me contó su historia con pelos y señales:

Había ido donde una señora que receta cosas para atraer, según ella, a los maridos cuando se van de la casa, ¿ah y se fue con otra? pregunta juanito preguntón (o sea yo).

La venta del díaNo, es que él me echa y vuelve cuando quiere.

¿Como así?

Pues si, ahora se fue y quiero que vuelva, es que lo quiero mucho y me hace falta.

– Ah, ¿Será que tiene otra mujer?

– No,  a veces se queda varios días sin ir a la casa, se mete marihuana y se olvida de mi. Pero cuando necesita algo regresa.

– ¿Cómo así que  es marihuanero  y sabiéndolo lo acepta así, que peligro y en que trabaja?

– No trabaja , es un vago al  que yo mantengo.

– ¿Qué? y para qué quiere que regrese ese parásito, antes aproveche que la echo para no volverlo a recibir cuando le pida cacao.

– ¿Será? Me dice con cara de ponqué

– Pues claro ¿y es que tiene hijos con él?

– No, tengo dos hijos. Una niña de 17 y un  niño de 14, pero no son de él, mi marido me dejó por otra.

– Ah, entonces este es un aparecido, vago, bueno para nada, encima marihuanero, ¿qué tiene de bueno? a no ser que sea un mago en la cama.

– Pues si, eso es, en la cama es muy bueno.

Entonces por un rato de placer usted se expone con una persona que es un peligro para todos, especialmente para sus hijos en la edad en que están, que esperan buenos ejemplos, no una mamá babeando por un tipo que la maltrata de todas las formas posibles. ¿Qué ejemplo cree que sus hijos van  a recibir, si ellos son como esponjas que todo lo que ven lo hacen? pensaran que es de lo mas norma fumar marihuana o conseguirse un zángano que la trate a las patadas, pues si para su mamá está bien debe ser que todos son iguales. Aparte de que enyerbados son un peligro, que tal que le de por atentar contra usted o viole a su hija.

– El es muy respetuoso.

– jum, permitame dudarlo, esas personas cuando están en sus viajes no respetan ni el nido de la perra, no se engañe. Además ni por que fuera la mas fea del barrio para no quererse un poquito. Si usted misma no se quiere, no espere que nadie lo haga y si es por un buen polvo, cuando le pique, rásquese usted misma y hace más gracia. Además seguro habra alguien por ahí suspirando por usted,  mientras que pierde el tiempo con alguien que no vale la pena.

– Tiene razón por ahí tengo a alguien que me ofrece cosas mejores y dice que me quiere.

– Entonces qué está esperando. Aproveche el papayaso para quitarse ese estoraque de encima.

– Tiene razón, dejaré la bobada, parece que la embrujada soy yo.

– Pues si, piense en sus hijos en primer lugar y luego mire que alrededor hay cosas mejores.

– Eso haré . Y rasgó la lista que llevaba para comprar.

Me quedé mirando pal páramo,  sin la venta del día, pero la chica se fue muy agradecida por mis consejos y que ya el tipo ese no volvería a entrar  a su vida. Vaya uno  a  saber si será verdad, pero al menos yo quede súper bien, de ver que aún escuchan consejos.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.