Me llevo este dicho cuando veo que en alguna parte o situación salgo como sobrando. Si uno mismo ve que no va a ser de alguna utilidad, mejor es quedarse quieto en primera y no estorbar en vez de ayudar o azarar el ambiente.
En estos idas mi hijo estuvo en un torneo, donde yo veía las cosas peliagudas, como que no le veía ninguna garantía de salir bien librado de este compromiso. Había dicho que quizás iba a apoyar a los chicos en los partidos, pero viendo como estaba la situación, mejor decidí no ir a preocupar mas y dejé que pasaran sin mi. De hecho, no quise ni saber cómo la estaban pasando. Muy egoísta, lo sé. Pero si no voy a ayudar para que preocuparme y encima pasar mis preocupaciones para hacer mas grande el problema. Además que ya había dado mi punto de vista por teléfono, posibles soluciones, opciones que me parecían buenas, en fin, como cosa rara, no puedo dejar de dar mi punto de vista. Ahí verán si toma algo de lo dicho o lo echan al saco de la basura, pero mi conciencia queda súper bien.
Así que llegaron, jugaron y se fueron, al parecer sobrevivieron sin problemas, menos mal. Y vine a preguntar detalles luego de que todo pasó. Así ya no había porque preocuparme y si pasó cosas malucas, ni me di cuenta, así que todo bien y sin novedades, como debe ser.
[su_heading][piopialo]Muchas veces queremos ayudar, sin saber si nuestra ayuda es requerida, por lo regular se mete las de caminar y en mi caso que a veces soy un poquito imprudente, es mejor si no hay caso, no hacer que lo haya. #FrasesDeMamá [/piopialo][/su_heading]
Es como cuando vamos a hacer alguna comida en mi casa, que va mi hermana, alguna amiga, mi cuñada, mi marido. Yo con mucho gusto desocupo la cocina y sus alrededores, no vaya a ser que quede mal por yo meter mi manito. Para nada me disgusta que los demás hagan las cosas, al contrario que los demás sepan más que yo, me encanta. Aunque alguna veces no hay como hacer las cosas uno mismo, eso depende de que cositas sean 🙂