Categorías
Cosas que pasan

Le dio la chiripiorca

Al parecer a mi otra hermana le hace falta mover el esqueleto mas seguido, pues ya no soporta un  movimiento con triquitraque, una pequeña caminada y casi que se queda en el intento, pues le faltó el aire o como yo digo le dio la chiripiorca.

Salio a caminar con su marido y uno de los perros y como siempre queda lejitos y en loma, pues subió  pero  no bajó, le dio el patatùs  en lo alto y quedó engarrotada, así como  el chavo cuando le da su cosa y  él no sabia a quien atender si  a ella o al perro, pues si soltaba al chandoso se le podía volar y si no la agarraba el azotón contra el pavimento  también  podía ser de graves consecuencias, así que con una mano para el perro y la otra para sostenerla que por lo menos se deslizara suavemente y no de sopetón, así de maneado estaba  cuando pasó una pareja  de amigos que al verlo en tales apuros le dieron una manito y  lo ayudaron con la carga que mas pesaba, en esas lejanías ni un teléfono para llamar un taxi, la sentaron y se quedaron con ella  mientras que él  iba por un taxi, casi que no encuentra desde donde llamar y cuando al fin lo pudo hacer, al rato llegó el taxi  y  la iban  a llevar al hospital pero ella dijo que no,  todos le tenemos chirria  a los hospitales, no se por que  será, dijo que para  la casa, lo que necesitaba era descansar.

Moviendo el culoYa en la casa bajo caminando del  taxi y al momento estaba como si nada, lo que quería era darse un venteo en los amarillos, como nunca los utilizamos, que sea un motivo, fue algo muy raro, seguro  se le bajo o se le subió la bilirrubina y la llame a averiguar y nada que suelta prenda, sino hubiera estado informada por otro lado, por ella me quedo en ayunas.

Pero al menos no fue nada grave, sino una menos para la comelona del domingo, que tampoco sabia, así que la invité de una vez, para que se cuide, sino quien nos ayuda con todo lo que vamos  a hacer, aunque a ella le gusta bajar cuando ya esta todo listo,( es peor que yo) pero  al menos para que ayuden a comer y para eso se necesitan muy saludables.

Parece ser que ahora si se va aponer  a caminar aunque sea, pues con esa vida sedentaria que lleva y con los antecedentes que tiene de la presión, pues no se puede poner a dar caminadas tan largas, aunque ahora años lo hacia, según ella, pero como el cuerpo resiente todo lo que se haga con él, pues tanta inmovilidad ultima le cobra factura así que a mover el esqueleto que se le esta es  enmohociendo los huesos de falta de uso.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.