Categorías
Opinión

Que se pisan la manguera

La noticia de esta semana  y que ha dado de qué hablar es el parte que le hizo un patrullero a dos compañeros que llevaban exceso de velocidad. Se supone que entre bomberos no se pisan la manguera y los dos oficiales no podían creer que un mismo compañero les estuviera poniendo una multa y enredándolos.

Policia haciendo Parte pisando la mangueraComo es algo muy raro, el ver que un mismo oficial esté aplicando la Ley a compañeros, un curioso que vio esto, se dijo que allí tendría la noticia del día si lograba grabar cómo se ponían de acuerdo entre amigos, para pasarse la ley por la galleta. Creyó que allí la ley no sería para ellos y decidió grabar esto para denunciarlo ante las autoridades. Pero se llevó la gran sorpresa al ver que el patrullero efectivamente les estaba poniendo el comparendo a sus compañeros, por mas que los dos le decía que cómo les iba  a hacer eso, que eran compañeros. Pues no hubo tu tía que valiera y les puso su multa, quedando los amigos escarmentados.

Un granito de arena en medio de tanta corrupción es como encontrar agua en el desierto. Si así fueran todos y no solo se la aplicaran  a los de ruana, este mundo  sería un poquito mejor.

Los que no se pisan la manguera

No como sucedió en estos días con el chico que mató a dos chicas y dejó incapacitado al taxista que como son familia de arraigo, pueden hacer lo que quieran con los que no tenemos arraigo, algo que no entendí. Cómo así que para matar se tiene que tener abolengo, cosa más raras pasan con la justicia de este país, que se queda uno todo turuleto, sin sabe que hacer ni decir.

Y por eso es que la gente del común se toma la justicia por su mano. Hoy día ya el que tiene oportunidad de coger al que hace algo y darle su merecido, lo prefiere a entregarlo a las autoridades, para que si ellas no hacen nada o si tienen dinero se dejan comprar y dan casa por cárcel para que vivan como reyes y sigan delinquiendo con confianza, quedando los familiares de las víctimas burlados en su buena fe y con el rencor corroyéndoles el alma, al ver como el hijo de papi y mami, sigue tan campante sin tener su justo castigo.

Es que aquí  después de dos sale mas barato. No es lo  mismo que solo hubiera dejado al taxista descuadernado, seguro por este sólo le hubiera ido mal, pero como hubo dos víctimas, eso lo favoreció para que  quedará casi libre. Algo que unas llamaditas de mami, no pueda solucionar y tienen el descaro de restregar el apellido en la cara de los pobres que no entienden qué tiene que ver que se apelliden así o asa, para que la justicia sea aplicada cómo debe ser.

En fin que me pongo a hablar de esto y se me oscurece el día, mejor vamos a sacar la parte positiva de todo esto y es que un policía, entre muchos, no se dejó convencer con el cuento de que somos amigos y terminó pisándole la manguera a sus colegas, pero hizo lo que debía hacer. Uno entre un millón, por algo se empieza 🙂

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.