En la cuerda floja, así se encuentra el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, eso está que lo bajan, lo suben, queda ladeado, lo enderezan, el pobre no sabe si es de aquí o si es de allá. Está peor que yo.
Ayer nada más lo habían bajado del puesto, cuando por la noche lo habían vuelto a encaramar. Eso está en un tira y afloje que al paso que vamos seguro termina su periodo, entre que se deciden si esto o aquello. El tiempo corre.
Algo de admirar de este señor es que nunca deja su sonrisa sempiterna, como que sabe que no es tan fácil que lo bajen de su puesto pues hay cantidad de leyes y tratados que lo protege y mientras si es blanco o negro, él sigue en su caballito a paso de tortuga haciendo y deshaciendo a su antojo, como pedro por su casa, no importa que a la ciudad se la esté comiendo la basura, ese como que es su lado flaco, no ha podido con el basurero y con el transporte masivo. Se le salió la ciudad de las manos.
Y si esto es un pedacito de Colombia, no me lo quiero imaginar gobernando todo, como es su pretensión de llegar a Presidente, aunque creo que con tantos vaivenes que ha tenido en su alcaldía, no llegará ni a malo, aunque con la gente nunca se sabe si votan por un ciego y lo eligen alcalde de una ciudad como Cali, muy fácil por llevar la contraria eligen al menos indicado, para darles en la torre a la maquinaria.
Aunque al parecer no ha sido tan mal Alcalde como otros, es solo que como ha descubierto muchos entuertos, no es conveniente tener en el poder a alguien que puede esculcar y denunciar las anomalías que pasan en el país. Se dice que entre bomberos no se pisan la manguera, pero a este no le importa pisarles la manguera y todo lo que tienen por ahí regado y escondido muchos de los altos magistrados que si se meten la platica al bolsillo.
Por lo tanto la oposición le seguirá poniendo piedras en el camino para desviar la atención de los problemas importantes que tiene la ciudad, pero sigue ahí como si la cosa no fuera con él, ya hasta los Estados Unidos metieron la mano y dieron la orden de que no podía ser destituido por que le afectaban en sus derechos y torcidos, mucho menos ser inhabilitado por tanto tiempo como quiere el procurador, que está procurando que este no siga hablando mas de la cuenta, algún guardadito debe de tener de una vez que está tan interesado en bajarlo del puesto y retirarlo de la política durante 15 años. Es decir que cuando se le levante el castigo estará de recoger con cuchara y eso si lo dejan vivo, pues al parecer le llueven las a amenazas contra su vida y sus familiares, es que eso de ponerse uno a destapar las cluacas no es nada saludable, más cuando los que están involucrados tienen el dinero y el poder para poder joder al que quiera joderlos a ellos.
Habrá que estar muy atentos a esta telebobela de política, pues aquí ganará el que menos se deje fregar y al parecer Petro está acostumbrado a bailar al son que le toquen, así que no será un hueso duro de roer, a más de uno se les caerán los dientes primero.