Libro histórico y controversial el cual poseen la mayoría de personas católicas en el mundo. No hay parte donde se vaya que no tengan la biblia en un lugar destacado de la casa, abierto en determinado pasaje, preferiblemente los salmos, pero muchas personas hablan de él como si fuera la última cocacola del desierto y dicen y hacen cosas «porque lo dice la Biblia».
De lo que yo discrepo totalmente pues creo que no se puede tomar la Biblia como si fuera la última palabra ya que me parece un libro tan sangriento como el que más, en donde no se habla sino de matanzas, guerras, incestos, envidias. Todos los pecados habido y por inventar se encuentran en este libro. Entonces de que se vienen a quejar de que se vea como se matan los unos a los otros por un pedazo de tierra, que la gente robe, mate, violen, creo que esos siguen los mandatos de la biblia, pues los hay quienes creen a pies juntillas todo lo que allí leen.
Así que para mi no es un libro a seguir, tendrá sus cosas buenas, como todos los libros, pero que sea una guía, dista mucho a mi parecer. Claro que cada loco con su tema. Es respetable.
Es como que hay que dar diezmo porque en la biblia lo dice. Qué bobada, las cosas se dan porque nace del corazón, no me gustan las cosas obligadas. Al menos por mi, los curas se mueren de hambre.
La Biblia me parece un libro interesante para saber ciertas cosas que pasaron, conocer la vida en sus inicios. Como anécdotas, me gustan las historias que allí cuentan, fantasía o no. Son sucesos y hechos que da para mucho, pero de ahí a creer todo lo que se dice ahí, para mi no es así.