Categorías
Cosas que pasan

No podía faltar

Estábamos lo mas de contentos porque al fin íbamos a tener un buen alumbrado, sin agua y todos los vecinos nos lucimos con nuestros arbolitos estilo antiguo. De la época de cuando no había tanta tecnología y tocaba forrar los palos de café con algodón y colocarle bombas de colores ya que no existían bolitas como las de ahora, ni luces. Todo sencillo, pero colorido y bonito.
Las dos cuadras nos pusimos de acuerdo en los arbolitos. Aunque la cuadra mía no concurso, la otra si. Se veía lo más de bonito todo y claro no podía faltar que a San Pedro le diera envidia tanta felicidad y nos mandó un poquito de agua a ver si los arbolitos retoñaban. Seguramente los vio muy resecos. Pues hasta ahí nos llegó la dicha. Tocó entrar las velitas y los arbolitos si no queríamos que retoñaran y no nos sirvieran para el día siguiente. Ni modo de salir a mirar nada, pues el agua no dejo.
Con esta idea de los arbolitos, muchos nos pusimos  a rememorar el pasado de cuando en las casas solo se veía cada Navidad los chamizos para forrarlos con algodón y colocarle detallitos sencillos. Se forraban cajitas de fósforos con papel regalo, cinticas, moñitos, guirnaldas todas peludas, bolitas de cristal para reemplazar las instalaciones eléctricas. Eso era un destrabe todos reunidos para ayudar  a forrar el tal arbolito y adornarlo lo mejor que se podía. El que dijera que en su casa no habían hecho eso, era un mentiroso, decía una de las vecinas, pues en nuestros tiempos, nos tocó así y éramos felices con nuestro chamizo bien forrado de blanco y todos los hermanos alrededor adornándolo y colocándole todo lo que se les ocurriera, pues tocaba ingeniársela para que no se viera tan pelado.
Y sí, así como ha estado el día estará en la noche no creo que halla alumbrado, pues se la ha pasado lloriqueando desde anoche. Es una lástima, cuando al fin nos habíamos podido poner de acuerdo para un alumbrado bien bonito con todos los vecinos.
Sin embargo, al día siguiente nos hizo bonita noche y nos pudimos lucir, como nadie quiso salir conmigo a ver los alumbrados, convide a Juanita y a Santiago. Los nietos de la profe, que felices se fueron conmigo a darle la vuelta al pueblo. Pocas cosas habían para ver, creo que la gente se ha desilusionado con tanta llovera que no deja lucir nada, y ya ni siquiera quieren participar. Los poquitos que vimos, bonitos pero sin novedad. Creo que la cuadra de arriba fue la mejor, aunque no los vi todos, esperar  a ver quienes serán los ganadores este año.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.