Categorías
Cosas que pasan

¿A que edad se empieza a envejecer?

Oyendo a varias personas jóvenes decir cosas como: «ya no bailo, pues estoy muy vieja para eso y se ve feo, guardo mi lugar». Es muy joven, creo que anda en los 40, está en la plenitud de la vida, como para sentirse tan vejestoria. Aunque ahora que me acuerdo esta chica siempre ha sido vieja. Siendo joven. Así que de ella no se me hace raro y de verdad que tiene arrugas prematuras y dentro de unos añitos parecerá un acordeón.

Espero no dejarme contagiar de comentarios malintencionados, o de personas que se sienten y se ven viejas, aunque no lo sean. Pero con la actitud sacan todo hacia el exterior y tal vez por eso se ven como se sienten.

Pero me preocupa el pensar que algún dia llegue a estas conclusiones. Pues me gustaría bailar hasta que ya no pueda mover el esqueleto. Así tenga arrugas sobre arrugas y sentirme bien por dentro y por fuera. Precisamente una persona me dijo que era más hermosa por dentro que por fuera. No sé si es que me vio con un telescopio o algo para decir esto. El profe siempre me ha estimado mucho. Mis amigas dicen que soy su amor platónico, vaya uno a saber. Pero es chévere sentirse admirada a pesar del paso de los años. Y eso que me distingue desde el colegio de las monjas cuando me enseñaba español. Como siempre he sido buena lectora él se identifica conmigo y cuando nos vemos tenemos algún tema de conversación y se me hace muy agradable las tertulias con él. Siempre es muy respetuoso, pero dándome a entender la admiración que siempre me ha dispensado.
Así que no sé si para enamorarse de nuevo hay que tener determinada edad,. Pues en estos día una señora de 80 años me contó lo triste que estaba porque su compañero la había dejado… por otra. Y tenía la esperanza de que regresara, que ella lo esperaría toda la vida. Todavía se ven de esas que son todas anegadas y que piensan que cuando se les pase el caprichito,volverán. Pues según ella está con una jovencita. No será tanto, pienso yo. Claro que más que ella seguro que sí.
Por lo tanto creo que lo de la edad es algo que se lleva por dentro más que por fuera. A veces se ven persona que parece que cargaran todos los años del mundo, mientras otros con más años, andan ligeros y sin tanto stress.
es cierto que hay que tener en cuenta que los años no pasan en vano y que habrá cosas que no se ven bien para los demás. Pero mientras que para uno estén bien, que importa el qué dirán. Ya los años se encargaran de pasar la factura solita, sin necesidad de estarse recordando que vamos para el otro lado a pasos agigantados y que somos peregrinos en este mundo. Entonces para que tanto azare. Vivamos el momento, el hoy que el mañana no existe y el pasado ya pasó. Así que con calma tomemos lo que la vida nos quiera dar. Sin remordimientos, al fin que de pronto ni tiempo habrá de arrepentirse de lo que pudo haber sido y no fue.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.