Categorías
Cosas que pasan

Impuesto arepero

Ahora resulta que hasta a las persona que hacen arepas les quieren cobrar impuestos estos chupasangres. No se conforman con la cantidad que nos exigen cada año a los comerciantes, sino que quieren también que estas pobres personas que se matan en una parrilla les paguen un tributo. Cual negreros de siglos pasados.
Y como estoy leyendo un libro donde trata de la cobrada de impuestos a sangre y fuego, se me hizo muy fácil recrearme en el libro para ver a estos pobres pagando o si no siendo llevados  a la hoguera de sus misma parrillas, mientras sus hijos suplican piedad por sus vidas.
Me pongo a hacer cuentas y qué les puede quedar a estas personas que por lo regular tienen un reguero de niños. Los quieren poner a trabajar para ellos y llenarse de más plata. En vez de apoyarlos, los quieren es fregar y que se pongan a robar para mantener a sus hijos.
Oyendo el vororio que armó la profesora con este cuento y aconsejando a los areperos que si los obligaban a pagar impuestos hicieran una huelga metiéndose a la alcaldía con todo el reguero de chinos para que él los alimente, a ver si dejan la bobada y permiten que la gente se gane el pan con el sudor de la frente, por que literalmente así es que se ganan lo poquito que logran conseguir diario.
Y si por lo menos cobraran algo significativo, pero para todo tienen una tarifa y no falta sino que los de la cámara de comercio también quieran su arepazo. Ahí sí los acaban de sentar, mejor dicho los friegan de por vida, ya que este matrimonio es hasta que la muerte del negocio los separe.
Esperando que solo sean calenturas. No creo que muchos aguanten pagar un impuesto. Pobre de mí que me dejen sin la arepita mañanera o por la tarde para la comida.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.