Categorías
Cosas que pasan

Los nombres compuestos

Hablando de nombres raros y no tanto, caigo en cuenta de que los hermanos míos tienen nombres terminados en rdo: Bernardo, Libardo Agobardo, Eduardo, Gerardo, Leonardo, ect, por que habían más pero no me acuerdo.
En cuanto a las mujeres todas eran con nombres compuestos. Me salvé  yo porque no estuvo mi padre para ponerme el nombre. Y a propósito de los nombres de mis hermanas, hace apenas algunos años supe que una de ellas se llama Maria Elena, pues siempre le decimos Elena. Así que ni idea que tenia doble y lo descubrí por casualidad.
Cuando colocamos el teléfono, me dio curiosidad por saber si habían más Bonillas por ahí. Así que me puse a buscar en el directorio, cuando veo un Maria Elena Bonilla y me digo: «qué raro una Bonilla, voy a marcar a ver quien es» y cuando me contestan, que es la voz de mi hermana y yo toda aterrada le voy diciendo: «qué hace ahí por qué contesta usted», «pues porque estoy en mi casa ese es mi número». Que risa la que me dio y a ella al ver lo despistada que soy. Al cabode los años apenas enterándome cómo se llama.
Pero es que esa es la cosa con los nombres compuestos, por lo regular siempre se les llama por uno de los dos, pocos usan los dos nombres y ahí es donde viene el despiste. A mis hijos no les escogí los nombres sino, seguro no se los coloco dobles pues con uno es más que suficiente. Aunque  los dos por lo regular usan los dos nombres, pero a veces por la pereza se usa uno más que el otro, de todas maneras para mi gusto, me gustan más solos y que se entiendan.
No sé la manía de la gente de colocarle a sus hijos nombres tan rebuscados que luego hasta a ellos mismos se les dificulta pronunciarlos para que después no sea sino para que les coloquen sobrenombres y ni siquiera los llamen por su verdadero nombre sino por un diminutivoo abreviado y eso se los rebuscan en almanaques, al menos ahora tiempo, por eso es que hay tanto nombre impronunciable y feo. Cuando te buscaban el nombre, dependía del día en que nacieras, te colocaban la chapa, ahora ya es según el personaje que esté de moda o su artista favorito, el de la novela que más le gusta, ect. Definitivamente los tiempos cambian y a veces no es pa mejor 🙂

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.