Categorías
Cosas que pasan

¿Cuál es la mejor manera?

Esta es la pregunta que tengo hoy, después de oír que un muchacho se suicidó, ahorcándose. Pienso que llegado el caso desesperado de querer partir antes de tiempo, aunque si uno logra morir en el intento es por que ese era el día, el lugar y así tenía que ser, ni antes ni después, escogería algo más suave y menos dramático. Algo que no requiera tanto esfuerzo, como me gustan a mi las cosas.
Porque de ninguna forma me gustaría tirarme de un puente, un edificio, donde hay peligro de que si no se muere quede uno vuelta chicuca y de recoger  con  cuchara. Eso de tirarse le  a un carro, moto, bicicleta, camión tractomula, tampoco es muy bonito, pues se desfigura hasta lo que no se tiene y luego no lo reconoce ni la madre. Ya que le toque a uno en un accidente, pero no buscándolo.
Al cortarse las venas, hay peligro de que lo salven y se quede uno con las ganas, con un cuchillo, muy complicado, con una pistola,  mientras aprendo a manejarla se me olvida por qué lo iba  hacer, ahh eso es como complicado, pues para todo se debe tener una idea y las ganas.
De este chico solo se sabe que tuvo las ganas, porque los motivos pueden ser variopintos, nunca se sabrá que le pasaba por la cabeza a esa persona en el momento de tomar esa decisión. Unos por soledad, otros por estar demasiao acompañados y con problemas. Nunca estamos conformes con nada, unos son más valientes o cobardes que otros, porque se debe tener muchos pantalones para tomar esta determinación o ser muy cobardes para afrontar el duro diario vivir. Vaya uno a saber.
Entre los comentarios que nunca faltan y eso que el único que sabe por qué lo hizo es el interesado, pero claro que de él no lo sabremos, pues hasta el momento no han regresado para decir nada. Dicen que fue por una mujer, siempre las faldas de por medio, seguro tuvo alguna pelea con la chica y no aguantó su desamor y la forma más fácil e infantil de hacerla sentir mal es haciendo cosas como esta, sin darse cuenta que de esta manera la libra de su presencia y así no tendrá que agotarse más de la cuenta rechazándolo y ni siquiera piensa en sus padres, la angustia que se debe sentir al encontrar a un hijo colgado de las… vigas.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.