Categorías
Opinión

De culos pal estanco

Así va Colombia con tanto paro y tanta inconformidad que se vive todos los días por las injusticias que se dan en todas partes, lo malo de las cosas es que siempre arreglan los problemas cuando hay muertos, no sé porque con el Gobierno todo tiene que ser a la fuerza.
Saben que de alguna forma tienen que solucionar los problemas y dejan que estos avancen hasta que ya la situación sea insostenible para todos, especialmente y como siempre los que llevamos del bulto somos los de abajo, porque al fin que los de arriba qué les importa que nos muramos de hambre, si ellos tienen sus alacenas recargadas de mercado y pueden aguantar hasta que san Juan agache el dedo, caso contrario de los pobres asalariados que vivimos al día y que una escasez de alimentos nos coge con las arcas vacías.

Eso si es jugar con ventaja y alevosía, porque quien más que ellos saben como vivimos el común de la gente, saben que los que tendrán que ceder deberían ser ellos o mueren en el intento, mientras, les dan largas al asunto hasta que la situación se hace insostenible y el desespero los hace cometer cualquier barbaridad y para lavarse las manos dicen que es que ellos no quieren negociar, pero quien va a creer en la palabras de unos señoritongos encopetados que no tienen que fregarse labrando la tierra para que ellos coman y sean los miserables que patean  a los que nos dan de comer.
En vez de ser los mas considerados y consentidos porque sin ellos, sin esos campesinos que muchos desprecian por ser gente humilde y que no tienen oportunidades de sobresalir en la sociedad, son los que se matan el lomo de sol a sol, para que los de la ciudad podamos engordar como marranos para el 24  y que triste que sean ellos precisamente los más estigmatizados por el gobierno que parece que  le da rasquilla darles todo el apoyo que necesitan para que tengan una vida digna, ya que por ellos es que los de la ciudad y los  que no queremos ensuciarnos las manos, vivimos y comemos lo que a ellos les cuesta sudar.
No se a donde vamos a parar con tanto paro, hoy son unos, mañana son otros, pero de todo esto no queda sino más pobreza y escasez, luego se viven quejando de que la plata no alcanza, de que los gastos y las perdida son multimillonarias y ¿quien paga el pato de todo este desorden? como siempre no será ellos, los que tienes los bolsillos llenos, los que se meterán la mano para soliviar algo la situación. No señores, seremos los de abajo a los que nos inventarán más impuestos y mas formas de desangrarnos, porque para eso si se las pintan solos y no necesitan hacer paro para aplicárnosla toda.
Amanecerá y veremos quienes quedamos de este desangre que se avecina, si no nos acaba la guerrilla, nos acabará la escasez de alimentos.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.