Categorías
Cosas que pasan

Pobres pensionados

Estoy que lloro de la tristeza, por poco y promuevo una teletón para ayudar a los pobres que les van a rebajar sus pensiones a míseros 14 millones 800 mil pesos. No puedo dormir de pensar cómo van  a hacer estos pobrecitos para sobrevivir cada mes con esta miseria. Es que la justicia sí es una tirana.

Pongámonos a ver como se ganan estas miserias estos cristianos que están levantando tanta lástima, es que a mi me da unas ganas de sentarme a llorar con ellos por la rebajona que les van a dar. Diez o quince milloncitos de una, no hay derecho, si se matan el lomo en los tribunales de sol a sol, trabajan como ninguno pensando en cómo van a poner más impuestos para que alcance la plata para sus pensiones, porque eso si, para los que ganan 10 o 15 salarios mínimos sacan el dinero sin ningún pesar, pero no vaya la gente del común, los que han trabajado más de 20 años para ganarse una bicoca de un salario, a esos si les ponen todas las trabas del mundo y es un camello que se las den en el tiempo convenido, los papeleos y las zancadillas que les colocan dan ganas de restregarles esa plata en la jeta y que se queden con eso.
Nada de raro sería ver como se paran en las pestañas y protestan porque les van a rebajar sus millonarias pensiones, si es que hasta los noticieros dan esta noticia como si fuera una calamidad. Algo nunca visto, claro ¿cuándo se ha visto que en vez de aumentar, rebajen? pero es que yo al menos no tenía idea que estos parásitos ganaran tanto dinero, en mi vida vería tanto billete junto y cada mes y así no les alcanza, viven más pelados que los lungos que trabajan toda una semana y les alcanza el dinerito para las cantinas, las chicas de vida alegre y encima tienen un reguero de hijos, mientras que los otros se cuidan de si acaso tener la muestra, para que tengan todo lo que los otros no tendrán y sigan desangrando a los de abajo.
Por eso no sé cómo se atreven a hablar de equidad, dizque para que las pensiones queden en igualdad a los de cualquier mortal, pura cháchara, cuántos colombianos se dan el lujo de recibir más de un salario, son unos cuantos, mientras que los que se ganan más de los tales 14 millones es una minoría que da risa. En cambio los que pelean por un salario son muchos y  a esos son los que más atropellan y como algo fuera de lógica son los que se la han sudado, tanto para lograrla y ni se diga para que se las den.
Por eso yo mejor seguiré pensionada de como voy a vivir día a día, si me ganará tantos millones, no me verían ni el pelo, ah de viajes que si haría, pero como eso solo es privilegio de unos cuanticos, ni soñar queda.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.