Categorías
Viajes

Viajando sin dinero

No me explico como puede un padre de familia mandar a uno de sus hijos a un viaje sin dinero y con una tarjeta chimba. Solamente para aparentar que se tiene plata o para fantochar. Parece que no se dan cuenta de las consecuencias que esto puede acarrear.

Todos estos chicos van con el dinero justo para el pasaje, cada uno pone su parte, de ida se puede solventar a la persona que no tiene el dinero en el momento, pero ya para la vuelta hace falta tapar el hueco y se está contando con la tarjeta que tan amablemente la madre le dio a uno de sus hijos para que sacara el dinero que necesitaba.

Cuando muy caripelada y quitada de la pena avisa que no se puede retirar el dinero por equis o ye motivo. Algo que no viene al caso pues se supone que la tarjeta era para solucionar problemas no para poner a la persona como carne de cañón de cualquiera que crea que está tapada en la plata.

Y entonces el problema ya no es para una sola persona, pues si los padres dejan ir a sus hijos con un entrenador es porque le tienen confianza y saben que no dejará a uno solo de los muchachos por ahí tirado.

Entonces el problema es para todo el grupo, pues al no tener fondos la tan ansiada tarjeta pone en aprietos económicos a todos, pues ya en esos momentos todos andan en tablas, solo deseando regresar a su casita pues no se posee ni un peso para nada, mucho menos para intentar recoger plata para subsanar el desfalco.

Me pareció un descaro de esta persona y lo dejo escrito y publico para que los que lean estas crónicas del viaje, se den cuanta por todas las peripecias que se pasan por culpa de la irresponsabilidad de una sola persona, que piensa que los demás le tenemos que cargar  a sus hijitos y encima asegura que consigan la plata que en la terminal nos estará esperando para darla y se llega al terminal y la careconcha brilla por su ausencia.

Luego llama y dice que al otro día hará llegar el dinero a casa del entrenador y al otro día muy sacada de la pena llevan apenas una parte. Como si el pasaje se le hubiera dado de a poquitos.

Me pareció tan conchudas estas personas que no dan ganas de volver a tener tratos con ellos, pues son de las que dejan colgadas a la gente sin importarle las consecuencias, parece que sólo viven de apariencias.

Si no tienen dinero ¿qué les cuesta decir desde un principio para saber a que atenerse y no poner en apuros al encargado que es el que tiene que dar la cara delante de los otros que no saben lo que esta pasando?

¿Será que piensan que se está tapando en plata con el deporte? cuando le toca como cualquier mortal conseguirse su pasaje. Algo que me parece increíble, que ni siquiera pueda contar con su pasaje tranquilamente y le toca sudar hasta para los demás y así ni siquiera la gente tenga la consideración de colaborar por lo menos para que sus hijos vayan bien.

En fin, estas cosas se ve en los viajes con chicos y seguro en muchas otras situaciones 🙁

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «Viajando sin dinero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.