Categorías
Cosas que pasan

Eligiendo papa

Esto se parece a un reinado de belleza, pero aquí lo que se tiene en cuenta son las arrugas, entre más viejito y arrugado el personaje tiene más opción de ser elegido. Porque igual aspiran a un trono, una corona, un anillo y  a una cantidad de súbditos así como algunas comodidades y privilegios que no cualquiera puede tener.
Y se pavonean y especulan quien es el más opcionado, porque seguramente no los eligiran por su linda cara, ni sus curvas esbeltas. Sin embargo, algunas virtudes deberan tener, entre ellas que esten con una pata más alla que acá, parece ser que no es conveniente elegir a un Papa medio joven, sino que tenga la maleta casi lista.
Y ahí estábamos todos esperando que el humo salga blanco, por que estaba más negro que la noche más oscura, eso es un caso, la forma en que tienen de elegirsen ellos mismos. Me imagino que en esto como en todo tiene que haber sus preferidos, los que tratan de comprar votos asi sea con oraciones y padrenuestros, pues a pesar de que en el vaticano se debe de mover toda la plata del mundo, no todos pueden meter sus delicadas manitos allí.
Y no es porque el Papa sea negro que sale el humo negro, una amiga me hizo dar mucha risa con ese cuento, pensaba que el papa tenia que ser blanco, para que el humo saliera blanco, no se sabe como es el tema, por eso se llama Cónclave, sólo ellos tienen la clave para elegir al sucesor de tan sonado puesto.
Al menos de allí no saldrán hasta que no haya nuevo Papa asi que el que no aprovechó para alzarse la bata, se fregó porque de esta semana no pasa que tengamos quien nos siga fiscalizando.
Y si no aprovecharon, pues ya no van a poder, pues justo cuando estaba terminando esta nota nombraron el nuevo Papa, un Argentino que se va a llamar Francisco I, cerquita para que nos halen las orejas, al menos este tiene más cara de Papa que otros y tan solo 76 añitos, osea que durará un ratico si se porta bien.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.