Categorías
Cosas que pasan

Jugando al 41

Esta es una nueva modalidad en el parqués que no conocíamos, siempre jugabamos al parqués normal, aunque tenemos varias modalidades como son: de piedra en piedra, al caballito, metiendo por delante y por detrás y el normalito con sopladas, pagando el pateperro… Sencillito.
Este otro es un poco más complicado pero divertido, mucho más, consta de jugar con mínimo 10 fichas cada jugador, se sale con todas y se empieza normalito, si saca un pateperro (2 y 1) se corre hacia atrás, si es al inicio de su casa, debe dar dos pateperros para librar la ficha, si no hay nadie detrás es una gran ayuda porque en dos pasos es que como si diera toda la vuelta, si estás en cualquier otra parte y hay un enemigo a tres pasos, lo puede meter. Se juega hacía atras.
Luego viene el tal 41 que es los dos unos (1 y 1) ese es el que se lleva por delantge todas las fichas malparadas que se encuentre en el camino, es el más peligroso porque no se está seguro sino en las piedras, del resto ni en la propia casa, de allí tambien lo sacan chontiado.
Entonces, nos podemos imaginar jugar varias personas este jueguito, con dos es pasable y no se demora mayor cosa, con tres por ahí dos horas, pero con cuatro se puede demorar unas tres o cuatro horas y eso estando de buenas. Claro que hay un factor que ayuda mucho, como es sacar fichas con 3 presadas y el 41 también es un buen salto por encima de los demás.
Anoche jugando 4, empezamos como a las 10:30pm y terminamos a las 2:30am. Ni me quiero imaginar el jugar los 6 puestos, sería algo de nunca acabar.
Aunque pasó algo bien chistoso, entró a jugar una persona que no estaba muy familiarizada con el juego, entonces las otras dos amigas era indicándole por donde correr y qué hacer y la pobre no salia de la cárcel, eso por oir lo que le decian las otras ni ponia cuidado y cada rato soplada y para la guandoca, más que cada una dependiendo donde estuviera y si las favorecian o no a ellas, asi le indicaban y yo presta a soplarla cada rato. Hasta que una de las amigas al ver que ya la cosa era contra ella, empezó a decir que la dejaran jugar sola, que ella veria para donde corria, y la otra le decia es que le estamos enseñando, pues cuando vieron que la sonsa ya nos estaba ganando, dejaron la bobada, pero ya tarde, en un descuido se dedicó a echar presadas y 41, se quedó solita y todas en la cárcel y nos ganó la muy indigna.
Eso fué para risas, entonces ya dejamos en claro las normas para el futuro: dejar que cada una corra para donde quiera y como quiera. Ficha cogida, ficha movida, por que eso parece como si tuviera resorte, no les gustó por aqui, entonces la devuelven. Nada de eso, a ver si nos ponemos serias, más que somos muy dadas a aconsejar, cuando nos conviene y a usar a las otras en contra, no cuando la cosa es al contrario, asi que nanay,veremos a ver como nos va en una próxima.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.