Categorías
Cosas que pasan

El stress

A una amiga le dió el strees, según los médicos. Ahora como a las enfermedades le damos nombres tan bonitos para que suenen bien, como de cachet. No es lo mismo decir que se está aburrida, decaída, falta de oficio… Qué va, suena más elegante decir que tiene stress.

Entonces me echa el cuento de que ella nunca se imaginó que le fuera a dar eso, pues a toda hora vive contenta, ocupada trabajando todo el día y que por la noche cierra el negocio y se relaja.

Sin embargo, vive sola, debe ser que siempre hace falta algún moscorrofio para que friegue a uno la vida. Pues no sale a ninguna parte, se encierra sola y al otro día lo mismo. Todos lo días, hasta que la rutina le cobró su factura y ahí le diagnosticaron la enfermedad de los ricos y desocupados, pues yo no he visto hasta el momento que a los pobres les dé eso, viven tan ocupados tratando de saltar matojos que no tienen tiempo de stresarse. Al menos no, como lo pintan los médicos.

Pues bien, para ayudarle a salir de su monotonía, quedamos en que iría a caminar en las mañanas con  nosotras y que la llamaría en apenas me levantara para que nos viéramos en el estadio. Pues bien, el primer día apenas me desperté, faltando 7 minutos para las 7, le marqué y me va diciendo que ya era muy tarde. ¿Ahhh?

Me pareció chistosa la boba esta, cómo no  se va a estresar si se fija en bobadas. Así que fue la primera y última llamada. Si siempre me está cogiendo la tarde, ni modo que me levante más temprano solamente para llamarla a ella, que se despierte sola o es que ¿acaso no tiene despertador?, cansona esa.

Si así es de complicada para todo, antes no le ha dado el patatús jajajaja

¿A ti ya te han diágnosticaron con esta temible y «rara» enfermedad?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

24 respuestas a «El stress»

Tendrá que buscar para encontrar a alguien que le ponga las pilas jajaja necesita más voluntad y vitalidad para no caer en el stress. Meditación, yoga y demás actividades que guarden relación para vivir más aliviada.

moscorrofio jejejeje hace rato no escuchaba, o en este caso no lei ese término tan de mi abuela… es verdad Doña Amparo a veces somos nosotros mismos los que nos gusta vivir mal poniendo excusas a todo, sobre todo para no querer salir de ese diagnóstico tan maquillado que ha sido! Saludos!!!!!

Como nos gusta complicarnos la vida con tonterías jaja , la verdad es mejor decir «quita quita bicho» .
El estrés en el tiempo que corre esta a la orden del dia, pero bueno depende de nosotros desconectar para evitar estar rayandonos con situaciones que solo nos perjudican. Besos

A mji no me la han diagnosticado, aunque si que de vez en cuando sufro de él, al trabajo, a casa, a por la niña, el ordenador, a estudiar….. bufff a veces no tengo tiempo de nada y si que estoy estresada. Pero peor aún es el diagnostico de la depresión, para todo… todos están deprimidos.

Es stress baja las defensas y se dice por comprobación médica que es la puerta abierta a muchos casos de cáncer, personalmente no creo que se trate de ricos y pobres ,sino de sedentarismo o ser activo, de ser preocupado planeando o de ser relajado, todo lo que sea preocupación, inactividad, lo que no ayude al cuerpo va activar el stress. Lo mio es ir a la playa en verano y a bailar en discotecas en invierno, mas delicioso no puede ser xDD

Quien no tiene voluntad no tiene felicidad, se encierran en un bucle y sus intenciones de cambio se queda solo en.intenciones….si uno no quiere salir de ese estado los demas no podran ayudarle.

jajaja definitivamente «la enfermedad de los ricos» aunque yo no lo soy y me la diagnosticaron hace un tiempo cuando me salió una mancha en la cabeza y empecé a perder pelo, vaya cosas que se inventan cuando no saben cómo llamar a lo que uno tiene jajaja

Hola. Tiene sentido tu reflexión. Estrés por no hacer nada, es chistoso visto de ese punto de vitas y enfocado para dar un toque de humor, pero en la vida real existe muchas persona que lo padecen por soporta millones de cosas, enfermedad, excesos de trabajo… pero bueno.
Tomando tu entrada de hoy con su toque de humor me gusto, estrés te produjo a ti por se su amiga. Besos

Yo creo que a todos nos da el estrés en algún momento y por diversas situaciones, pero lo importante es saber manejarlo y poner en una balanza las prioridades, las cosas que no merecen la pena no deberían de angustiarnos, una mente despejada puede encontrar más rápido la solución a un problema.

No lo tengo diagnosticado pero te diré que desde que tengo niños vivo muchíiiiiiisimo mas estresada que antes. Creo que ya no tengo paciencia y para los peques hace falta mucha. En fin supongo que si no fuera por eso me estresaría por otra cosa, o igual es cosa de la edad, con 20 no me estresaba por nada.

Hoy en día todos si queremos sufrimos estrés, unos porque no saben que hacer y le dan vueltas al coco otros porque no saben decir que no y se encuentras con 3000 actividades por hacer. En esta vida hay que buscar el equilibrio y sobretodo no dejar que nadie te la amargue.
Un saludo

Lo cierto es que las personas cuando parecemos tener las necesidades resueltas nos andamos con las mil pendejadas… como bien dices un pobre (que le toca vivir al dia) no anda enfermendose con este tipo de rarezas.
Definitivamente hay que encontrar un balance pero sobre todo dejar de hacernos los pendejos.
Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.