No sé de donde salio la idea de que a los niños hay que entretenerlos con aire. Me parece un engaño, si un niño llora por hambre es por que tiene hambre, es una bobada engañarlos con un chupo, pero como el comercio tiene que vender estos jugueticos los padres modernos son felices callandoles la boca a los niños con eso.
Anoche estaba en casa de una amiga cuando llegan con el nieto de otra amiga que estaba ahí y todos haciéndole fiestas al peladito que tan lindo que no se que y el niño con un chupo en la boca que ninguna gracia se le veía y voy diciéndole yo al papá que lo llevaba cargado:
«quítele ese chupo que no se le ve la cara al niño» y me dice:
«ay no, por que se pone a llorar»,
«que va», le dije y le quite el chupo al niño. Todos estaban esperando el berrido del niñito y la mala cara de los ahí presentes, cuando nos sorprende con su risa y contento se pone a jugar con los otros niños que estaban allí y todo el rato ni se mosqueo por el tal chupo.
Entonces viendo esto creo que son los padres lo que llenan a los niños de necesidades pecuecas, que les cuesta si el niño llora darle su tetero a tiempo y listo. Se quedan tan tranquilos pero lo tienen a punto de chupos que les deforman los dientes y los acostumbran a que toda hora tienen que tener algo en la boca y parecen como enfermos, pues no se les ve la gracia de una sonrisa con eso ahí estorbando.
Pero así va la vida, cada día con más sofisticaciones para que los odontologos tengan trabajo más adelante con las cosas que se le colocan a los niños en la boca. Al menos cuando son niñas tendrán un motivo de entretenimiento, pero si son niños, hacen que busquen algo para chupar, y claro que esos son clientes seguros para los tales brakes y no se que más jodas les colocan en la boca para cuadrarles lo que los dichosos chupos les descuadran cuando bebes. Me parece a mi, que nada se de esas y otras muchas cositas.
2 respuestas a «Los chupos»
Estoy de acuerdo contigo, es una bobada tenerlos con chupos o mamilas como les dicen también, gas, eso huele feo! lleno de babas a toda hora y el niño chorreando babas por tener eso en la boca, fuera que les alimentara pero solo les hacen daño.
Pero a los padres modernos les parece muy bonito ver a sus hijos con ese engaña bobos en la boca.