Categorías
Cosas que pasan

Y se le voló el pajarito

Esta semana a la profesora se le voló los dos pajaritos que tenía. Se fueron para los lados de la quebrada y a pesar de que no se puede mover con celeridad, eso sí con su vozarrón llama a todo el vecindario para que se los ayuden a encontrar y un amigo se ofreció a meterse debajo del piso para ir por ellos. Me pidieron el favor de que les prestará mi huequito para bajar ya que ella no posee la forma de acceder a los bajos de su casa, algo que es muy molesto porque no tienen la delicadeza de limparse las patas cuando suben de por allá, donde hay pantano y toda clase de mugre.
Bajó el señor este, luego el hijo de ella y hasta mi marido andubo metiendo la ñatas por allá, pero no encontraron sino a uno, el otro seguro se hizo el despistado y el perdido para no regresar a su jaula. No es nada agradable estar privado de la libertad asi sea en una jaula de oro. El caso es que hasta el  momento ni sus luces, dejó viudo al otro pajarito.
Y como para que no digan que es que uno es jodido, poco servicial, me dejaron el piso y el negocio de barro hasta el anden, mi marido dice que él no fue, que se limpio antes de subir, el hijo de la profe que tampoco, que tambien se limpio, el único que faltó fue el sorombático que salíó como pedro por su casa sin importar dejar  el reguero de  pantano por donde pasaba, estaba que me llevaban los diablos de la ira que me dió y me dije que no volvería a prestar ese servicio. Que falta de delicadeza y ponerme más trabajo como sino tuviera suficiente, que rabia.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Una respuesta a «Y se le voló el pajarito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.