Hoy sucedió algo por la casa, pero me lo perdí, menos mal porque no me gustan esos hechos de sangre y salvajismo. Sucedió en una espabilada mientras iba por la leche, llegué allá y la señora se demoró para atenderme, mientras que empacaba, hacia cuentas y no alcanzó la leche, así que perdí el viaje.
Cuando iba de regreso para la casa que había cantidad de gente en la esquina y comentaban, manoteaban y al llegar donde la vecina de la esquina, le pregunte que había pasado y ella con lujo de detalles me contó lo que vio, pero sin saber por que de esta agresión de uno ni del otro, y como que nadie sabe que pasó en realidad. El cuento es el siguiente:
Un señor iba en una bicicleta y otro lo alcanzo con un machete y le dio dos planazos en el lomo, me dijo ella, se cayó de la bicicleta y cuando quería defenderse del agresor que llegó la policía, ¡que oportunos ellos esta vez!, hay que hacerles una raya por la celeridad con que llegaron, como que pasaban por ahí. El caso es que el señor de la peinilla, estaba herido, que el de la bicicleta lo había apuñalado, pues les mostró el puñal clavado en su estomago o en alguna parte de su anatomía, el caso es que se estaba defendiendo de una agresión. Medio muerto, pero lo persiguió y lo alcanzó, los motivos, algo que se ignora, como me molestan los cuentos a medias, entonces fui donde la chica que vende ensaladas, la pelea fue al frente de su casa, seguro ella sabia más, pero me conto lo mismo que la otra señora, así que me quedé en las mismas.
La policía se los llevó a los dos uno para el hospital pues se estaba desangrando y al otro para la estación de policía, mientras levantan los cargos. Me imagino.
2 respuestas a «A machetazo limpio»
A mi tampoco me gusta ver sangre o accidentes de tránsito, eso sí pregunto qué pasó, pero asomarme ni loca!
Además que asi como se encuentran balas perdidas, se puede encontrar un machetazp también.