Categorías
Cosas que pasan

Vendedor de miedo

Apareció un señor ofreciendo unas chapas de seguridad para las puertas, pero lo que me llamó la atención fue la propaganda que hacen para poder venderlas.

Primero llegan con el cuento de la inseguridad y de cómo los ladrones están abriendo las chapas con un ácido que inyectan a través de la cerradura, y según este señor quedan deshechas y entonces los ladrones pueden entrar como si nada.

Ladrones de PuertasLas únicas chapas a prueba de ladrones son las de ellos, porque son de acero inoxidable y un poco de maravillas más que el señor este describía.

Pues oyendo lo que decía este vendedor, yo ya me imaginaba invadida de ladrones y con las puertas echas chicuca.

Me monté en la película de terror y miedo que me ofrecía y  veía la necesidad apremiante de poner la chapa que él decía, pues era la única salvación que tenía.

Claro que cuando hablamos de precios, aterricé y ya no le vi tanta necesidad. Al fin que los ladrones de mi ciudad todavía no tienen esos alcances que decía este señor y eso que tampoco son tan caras ni tan fuera del alcance del bolsillo.

Porque al fin y al cabo depende de qué bolsillo estamos hablando, como el mío anda desfondado, o sea que si está fuera de mi presupuesto, por el  momento.

Aunque como buen colombiano y negociante las da para irlas pagando poco a poco, pero de todas maneras hay que pagarlas. Así que me aguanto la urgencia, que tampoco es mucha.

Entonces bajé de la nube en que andaba y le dije que gracias, que tenia que consultar con el patrón a ver que decía.

Luego les comenté a ellos y no ven la necesidad de ponerle más chapas a la puerta y viéndolo bien, es poco probable que sea tan fácil como lo pinta el vendedor, pues a parte de la chapa, las puerta tiene un pasador, complicado atinarle donde queda ¿no?

Así que viéndolo fríamente como que para los ladrones no hay nada difícil y entre más seguridad es un reto mayor para ellos. Es mejor no darles más trabajo del que ya tienen los pobres y eso sí no caer en estas trampas donde abogan a nuestros miedos más profundos para vendernos algo, no hay derecho.

¿Alguna ves has comprado algo por el miedo a que si no lo tienes te puede pasar algo malo?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

6 respuestas a «Vendedor de miedo»

Hola, Amparo:
El miedo siempre ha sido una de las estrategias de venta que funcionan porque todos nos queremos sentir seguros y a salvo. Si a eso el vendedor le añade cierta urgencia, como que la oferta sólo es válida ese día o en ese momento, es fácil caer en la trampa.
Menos mal que el precio te hiciera dudar y le dijiste que tenías que consultarlo.

Bueno, en Colombia la verdad no me sorprende nada que primero te metan miedo y luego quieran meterte a que compres algo que no necesitas realmente. Qué cosa con estos vendedores y sus técnicas de ventas, es que son tristes la verdad 🙁

Esto es muy cierto, y terminamos comprando cosas que no necesitamos para cubrir miedos o inseguridades que tenemos. Pasa con todo, no sólo con cosas de seguridad, sino hasta con la ropa. Compramos cosas para llenar vacíos.

Todos tenemos miedos y los vendedores sabiéndolo, intentan venderte lo que sea gracias a ir directos a esos miedos e inseguridades. Es una estrategia de venda que seguro que les funciona porque todos queremos sentirnos seguros y protegidos y por eso compramos tantas cosas que realmente no necesitamos.
Suerte que el precio te hizo dudar y consultarlo con tu familia, porque sino habrías caído en la trampa como seguro caen muchas otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.