Categorías
Cosas que pasan

Mi biografia

En estos días en el grupo de Frivolite, Zita una de las chicas, tiene una sección que llama «una Cita con Zita», donde nos hace una especie de entrevista, para conocernos un poquito más. La semana pasada me tocó a mí y así quedé:
Preguntas a responder para la entrevista:
  1. Nombre – Edad – Nacionalidad – Ciudad donde vives actualmente
  2. Algún apodo o diminutivo de tu nombre
  3. Soltera – Casada – Viuda – Separada – Divorciada o Arrejuntada
  4. Hijos: cuenta un poquito de ellos (as)
  5. Trabajaste fuera de casa ¿por cuánto tiempo?
  6. ¿Desde cuándo trabajas el frivolite?
  7. ¿Trabajas otra manualidad? (crochet, agujas o palillos…etc..etc.)
  8. ¿Te gusta esta página y que lo qué te agrada de ella?
  9. ¿Has logrado aprender algo aquí?
  10. Alguna técnica en especial que te guste o la trabajes con más frecuencia (en frivolite)
  11. ¿Te ubicas bien en la página o te pierdes en ella?
  12. ¿Cuándo trabajas el frivolite en lugar público que sucede a tu alrededor?
  13. ¿Qué te dicen por tus trabajos realizados?
  14. Cuéntanos algo más de ti, que quieras compartir con quienes leerán esta entrevista. Puedes extenderte todo lo que quieras

Así fue como lo hice, ya que responder una a una me pareció muy complicado, hice mi reseña tratando de dar respuesta a todo lo que se preguntaba, no sé si quedó bien, pero me gustó de esta manera:
Hola, mi nombre desde chiquita es Amparo, los amigos que me quieren me dicen Amparito, tengo 50 añitos, recién cumplidos, pero como me parecen un montón , empezaré a cumplir hacía atrás ósea que el próximo año estaré en 49 y así de pabajo, soy colombiana, toda mi vida la he vivido en Sevilla-valle, un pueblito de 50.000 Habitantes, con clima rico, tranquilo, se vive como en un pequeño paraíso, cero stress.

Casada y separada, me casé a los 18 años con el primer novio que tuve, a pesar de los pretendientes que me rondaban, nunca acepté a nadie, pues me daba pesar de ellos, yo me decía y si luego no me gustan como hago para terminar con ello?, por eso y para evitarles sufrimientos nunca tuve novios, así que me encarrete con el más simple de todos y que nunca me pidió que fuera su novia, como que sabia mi fobia y por eso me visitaba pero sin pedirme nada a cambio, pero me invitaba a salir, a comer, a bailar y así hasta quedé embarazada de mi primera hija, todavía estaba estudiando en un colegio de monjas, eso fue un escándalo hasta me prohibieron graduarme si no me casaba antes y como poco me gustan las imposiciones dije que no se preocuparan, que recibiría el cartón por ventanilla, así el día que recibí el cartón, nos casamos por lo civil y eso porque en la casa de él  a la hermana casi le da un yeyo y prácticamente lo obligó a casarse para reparar el daño ya hecho y que venía convertido en una hermosa niña.

Nos casamos y me llevó a vivir  con su hermana, tiempos aciagos aquellos, bien dicen que el que se casa, casa quiere, eso de vivir con otras personas es desastroso y me tocó vivir en carne propia cosas desagradables, hasta que me independicé, monté mi propio negocio, claro que hay que agradecerle  a la cuñada que me ayudó con la crianza de mi hija y eso me permitió continuar mis estudios.

Luego sin querer queriendo quedé embarazada de mi segundo hijo y al poco tiempo del tercero, eso fue uno después del otro, al que no quiere una taza de caldo, se le dan dos, pero ya estaba independiente y al poco tiempo le di el divorcio a mi marido  al verlo interesado en otra chica, claro que como los hombres son raros, al verse libre ya no le gustó la cosa y volvió al redil, así que aquí seguimos divorciados y mejor que antes.

El frivolitè lo aprendí como a los 20 años, una señora me enseñó a hacer el nudo y algunas carpeticas, muestras básicas, sólo ahora en el grupo de frivolitè he aprendido otras técnicas, claro que estoy súper contenta en él, me encantan los retos que colocan cada mes y ver los trabajos de las demás compañeras, es increíble todo lo que se puede hacer con una naveta, tantos trabajos preciosos que dan más ganas de tejer y tejer, me  han gustado mucho los bloques, a pesar de que me estaba dando trabajito cogerle el tiro, ahora ya me quedan mejor, en la página de frivolitè no es fácil perderse, pues todo está muy bien explicado con sus correspondientes secciones, se encuentra de todo lo que se necesita para hacer unos mejores diseños, aparte de la accesoria que encontramos en los videos que son una ayuda fundamental donde varias chicas del grupo nos dan desinteresadamente excelentes explicaciones, así que no hay excusas para no hacer trabajos de calidad, a la gente le parece  muy bonito todo lo que hago en frivolitè, más últimamente que hacemos tantas cositas variadas.

Hago otras manualidades como el crochet, las dos ajugas, telar manual, telar con ajuga y telar con mostacillas, el punto de cruz, puntada española y la bisutería con mostacillas, bordar a máquina, calar, en fin cositas varias.

Cuando me ven trabajando frivolite, la gente piensa que estoy desbaratando, no haciendo, es muy chistoso, les parece un arte muy difícil y a veces me mandan a hacer carpetas, en este momento ando haciendo una blusa, creo que me está dando harta lidia, más que la quieren de manga larga, pero ahí voy, muchos quieren aprender, pero se rinden al no poder con el nudo, no les corre o no pueden mover el dedo que hace que el hilo corra, así que se quedan en el intento, una vez un señor que me vio tejiendo se sentó  a mi lado a ver como lo hacía y a juro que quería aprender, pues yo con mucha paciencia le traté de explicar pero, o soy muy mala profesora o muy malos los alumnos, por que de todos los que han querido aprender conmigo, si acaso a dos o tres les corre el nudo, como profesora de frivolitè me muero de hambre.

En esto de la tecnología hace poco estoy en ella, pues cuando mi hija mayor viajó a España, antes de irse se empeñó en que debía aprender a manejar este aparato si quería que estuviéramos en contacto permanente, así que sobre la marcha  me tocó meterme en este cuento y  ahora no hay quien me saque de él, me la pasó muy entretenida pues aparte del grupo de frivolité tengo otros pasatiempos como el escribir en mi blog, hacer resúmenes de novelas, libros, películas y publicarlos en Svoong, igual pasar algunos escritos a un blog que tengo con mis dos hijos mayores, donde hacemos reseñas de películas, novelas, libros y cosas de actualidad se llama Mi blog de cine y televisión.

Mantengo en mi casa, atiendo el negocio de papelería que está ahí mismo. En mis ratos libres, tejo, leo, veo televisión, estoy en internet, cuido de la casa, al no tener empleada me toca todo a mi solita, pero apenas es, me alcanza el tiempo para todo.

Mi hija vive en España en estos momentos, casada, sin hijos, con ganas de ir a pasear pero me han negado la visa varias veces, así que no se sabe cuando me podré dar un venteito por allá. El otro hijo vive y trabaja en otra ciudad, soltero aún, espero que se demoren arto en hacerme abuela. Mi hijo menor vive conmigo, en la casa puso un negocio de videos juegos, así que tengo bombril para rato.

Me gusta salir a parrandear con mi marido y cada que tenemos oportunidad nos vamos de rumba, pasear y conocer otras partes también me gusta, creo que sin más por el momento, nos estaremos leyendo.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

3 respuestas a «Mi biografia»

Un pequeño recorrido por tu vida! Estuviéramos en la misma ciudad seguro no te dejaría en paz enseñándome a tejer, me gusta mucho todo eso y lo que he aprendido lo he hecho viendo a otro hacerlo en algún momento pequeño y seguro se me queda grabado, y en algunos cursos que hice cuando pequeña, para no quedarme sin hacer nada en las vacaciones 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.