¿Qué es perder el tiempo? Esta pregunta me la he estado haciendo desde hace unos días que ando enfrascada en un jueguito de Mario Bross. Me encanta Mario, ese muñequito me parece muy divertido y me acuerdo de cuando les compré a mis hijos su primer juego de nintendo, que cuando ellos se iban a estudiar yo me quedaba jugando en las mañanas al doctor Mario, me entretenía juntando las capsulas de colores diferente y jugando a pasar de un mundo a otro y siempre me quedaba en los castillos. Nunca he sido buena para esto, pero me divierte.
Ahora, después de muchos años de no jugar Mario, mi hijo me prestó un aparatico pequeño donde sólo hay juegos de Mario y estoy embobada con Mario , Jorgy y esa cantidad de vericuetos para pasar, como siempre los castillos me siguen dando duro, me toca pedir ayuda pasa saltar a otro mundo. Entonces tengo ratos de estar ahí, perdiendo el tiempo.
Pero si analizo la forma de perder mi tiempo, no es comparable a la forma que tienen muchas personas de mi entorno de perderlo ellas, pues yo no le encuentro gracia a sentarme en el andén a chismosear de quien pasa por la calle, quien entra a la casa del frente, quien sale de donde el vecino, y así por el estilo, es una forma de sentirme mejor con mi forma de perder el tiempo.
Entonces, llego a la conclusión de que si algo me entretiene y me divierte no es perder el tiempo, perder el tiempo es dejar pasar las horas sin hacer nada, a parte de productivo que me divierta. Perder el tiempo es hacer largas colas en los bancos o en cualquier parte, donde las horas son eternas y tediosas. Perder el tiempo es estar aburrida sin nada que hacer, pues aunque cosas es lo único que tengo para hacer, me gusta sacar un ratico para divertirme jugando lo que me gusta. Así como saco ratos para ir donde las amigas a jugar cartas, parques, dominó o solamente a echar cháchara, me gusta perder mi tiempo con lo que me divierta, aprovechando que me puedo dar ese lujo, muchos tienen cosas más importante que hacer.
2 respuestas a «Perder el tiempo»
Yo creo que ahora perder el tiempo se le dice a todo lo que haces cuando no estas en la oficina trabajando, sencillo… parece que perder el tiempo es en realidad gastarlo en lo que nos gusta hacer, en divertirnos así sea solo jugando cartas 😛
Es verdad, no todo puede ser trabajo.