Categorías
Opinión

En mis tiempos

Me hizo gracia oir esta expresión de un señor mayor contándole a otro algo. Ni idea qué, ya que íbamos de pasadita para el estadio, pero me quedó sonando la frase y en la forma en que este señor la decía, es como si estos tiempo no le pertenecieran y sólo el pasado fuera lo mejor.
Es una expresión común en los viejitos, que viven recordando el pasado, como si el presente les fuera ajeno. No se hayan en estos tiempos modernos con tantos adelante tecnológicos, parece que vivir con tantas comodidas les diera rasquilla.
Y eso sin contar la violencia, las guerras y las gazaperas que siempre ha existido, sólo que ahora se matan con más tecnicismos no como antes que era a machetazo limpio.
Y asi por el estilo dicen ellos que la  plata rendia más. Que va, lo que pasa era que no había mucho en que gastar, entonces los centavos los invertian en comida, por que eso si será lo que se extraña de antes, la abundancia en las casas de comida, eso repartian a cuanto gato y perro llegara a cualquier hora. Ahora ya no, ese cuentico se acabó.
Algo que nunca me he explicado es lo de la plata, si me parece que toda la vida para ganársela ha habido que trabajar, con menos o más trabajo, pero no llueve del cielo, antes se vivía con menos, ahora por más que se gane, no alcanza.
Asi que no todo tiempo pasado fue mejor, eso depende de los ojos con que se mire y de las experiencias de cada quién.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.