Categorías
Cosas que pasan

Recordar es vivir

Dicen los que saben, y por algo será. Aunque poco me gusta vivir del pasado, creo que lo pasado, pasado quedó, de nada vale querer revivir lo que ya pasó.
El sabado fuimos a una viojeteca, donde seguían celebrando el día de la madre, con rifas, serenata, detalles, de esos que enamoran. Estuvo chévere pa que, pero los encargados de dar la serenata en sí a las madres fueron unas reliquias, que con solo cerrar los ojos me veía de niña, viendo a mi madre darle manivela a la rockcola para que sonara. Me pareció muy chistosos, porque sonaba gangoso y se quedaban en las partes donde había que tomar la  manivela y voltearla para que la canción siguiera, estaban de lo más amañados ellos, creo que nos cantaron todas sus reproducciones y por poco desocupan el local, pues los chicos jóvenes se aburrieron y salieron. Me parece que no quedamos sino las momias de antaño.
No sé si estos eran los  mismos o una imitación, pero sonaban parecidos, por los menos con sus destempladas guitarras y sus voces de tarro, que por poco tocaba darles manivela para que tomaran aire, hasta una canción de baile se mandaron, de esas que ya están mandadas a recoger, pero era eso o dormirse oyéndolos, así que más por recocha que otra cosa, los que habíamos ahí salimos a azotar la baldosa, por lo menos era el cierre, yo ya estaba que me iba. Esa musiquita para escuchar en la casa, si acaso, pero se les agradece el detalle, estuvo bonita la celebración.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.