Categorías
Cosas que pasan

Vendiendo los niños al mejor postor

Esta semana se le andan metiendo a la cocina del ICBF con el cuento de que se estan llenando los bolsillos con la venta de los niños a extranjeros. Les están destapando una cantidad de ollas podridas que me parece que rodará más de una cabeza. En Séptimo día están investigando unas cantidad de anomalias que uno ni se imagina que esta Institución obre de tan mala fe. Dejándolos tan malparados que al paso que van, creo que se les acabará el negocito pues al perder credebilidad no van a tener con que comerciar, si la gente se da cuenta que en vez de ayudarlos, les roban a sus hijos descaradamente y en la cara por el solo hecho de ser pobres… Y el problema es que en Colombia ser pobre es un pecado.
Y desafortunadamente siempre se aprovechan del más llevado. Seguro piensan que asi les hacen un favor al quitarle tanto peso de encima, pero al menos deberian tener la delicadeza de compartir las ganancias con los papas a ver si asi la penas son menos… Mentiras, no creo que toda la plata del mundo, valga la de un hijo, para algunas persona. Igual los hay desnaturalizados que ni por dinero los desean, pero por eso mismo habiendo tantos casos de niños abandonado, huérfanos que en realidad necesitarían esta clase de ayuda, se pegan justamente de los que si tienen perro que les ladre, muy de malas.
Y esos casos son los que los hacen caer del pedestal en donde se montaron, pues precisamente por pegarse de niños que aunque los padres no tienen donde caersen muertos, quieren a sus hijos, o ¿acaso es delito que una madre se venga para la ciudad con tres niños pequeños, desplazada por la violencia imperante en estos momentos?, y ellos que se suponen que deben proteger y ayudar a los menores, con engaños se los arrebatan a la pobre señora y los venden a extranjeros, quedano la señora mirando pal páramo, pues nadie le da cuenta de sus hijos, la embolatan de aqui para alla, parece una bola de pimpon. Lo único que le dicen es que se consiga un abogado, son como avispados, ¿si no tiene para comer, va a tener para pagar un buscapleitos?, ahí van sobre seguros que la señora no les dará la pelea.
Pero se toparon de jeta contra un señor que se les puso a la pata de saber qué hicieron con sus dos hijos pequeños que aprovecharon que no estaba, para llevárselos, con el cuento de que estaban abandonados y que él era un tomatrago, pero parece ser que nada que ver y este señor les anda respirando en la nuca, tanto que tuvieron que sacarlos del lote de adoptables, pues parece que no les será fácil deshacerse de este pobre, que aunque arrastrado, parece una garrapata……
Esperen la continuación, ¿quién ganará?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «Vendiendo los niños al mejor postor»

Yo estoy a favor de la adopción, pero claro esta de un niño que de verdad sea abandonado, no de un niño robado o vendido como han mostrado algunos casos. Valientes los del programa haber destapado un tema tan candente, del que todo el mundo sabe pero nadie se atreve a denunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.