Ayer se volvió a meter una rata a mi negocio, parece ser que la bola corre y seguramente al ladrón del velón, se le quedó los otros porque mandó a un amigo a que fuera por más. Pero a este si le fue mal, pues lo pille con las manos en la masa y fue muy cómico ver como se sobresaltó, cuando yo le pego el grito y llegó corriendo donde él.
Resulta que cogí el cesto de la basura y salí al patio a vaciarlo, de regreso desde la cocina que veo a alguien en la entrada con la mano alzada hacia los velones y que le pego el grito ¡A ver ladrón, espere por lo menos se lo envuelvo! Y el chico este se quedó como congelado con la mano en alto, y al verme que se hace el manuel y empieza con su voz lastimera a pedir alguna monedita y yo que ya tenía la bilirrubina subida que losaco a cocotazos del negocio y le digo que vaya a robarle a su madre, que si fue que el amigo no cogió escarmiento. Él me decía que no sabía nada de ningún amigo que solo quería una monedita. Entonces le digo: pues qué raro porque los velones no tienen moneditas adentro, no me crea tan pendeja. Eso le dije cualquier cantidad de groserías al pobre tipo, encima que le di con el cesto de la basura, de milagro no se arremolinó los chismosos y él se fue despavorido. Se salvó por los pelos, porque al instante pasó la policía, así que casi lo pillan infraganti. Pero al fin para lo que harán por no haber robado nada, solo con la intención lo único que se logra es el escándalo.
Ya con estas incursiones tan de seguido a mi negocio me están obligando a ponerle alguna seguridad, o mantenerlo cerrado y que el ladrón me toque.
5 respuestas a «Miel para los ladrones»
¿Segura que no era el mismo de la vez anterior?
Yo sugeriría que si, que pongas cerradura y que el cliente toque el timbre, y aparte de eso, como dicen en Argentina (y más lugares) «No hay mas seguridad que una buen revólver».
No, era un amigo del otro, y si voy a colocarle algo o a cerrar cada que cierre un ojo.
Sería lo mas conveniente, si.
Menos mal a éste ladrón no tuviste que perseguirlo, lo cogiste pero en el momento que era! 🙂
Pues si, porque eso de andar de trás de ellos no es nada agradable.