Categorías
Opinión

La Eutanasia

Es triste pero una cruda realidad que deberíamos de tener en cuenta para cuando ya no nos podamos valer por nosotros mismos. No estoy muy de acuerdo con que el Estado, la Iglesia y hasta el putas quieran meter la mano para opinar, cuando no son capaces de meterse la mano al bolsillo para soliviantar estas situaciones que salen bien cariñosas.
Es muy cómodo para ellos decidir sobre la vida de personas que ya no tienen remedio, sin mirar lo que les cuesta a los familiares y lo que sufren las mismas personas que tienen unos males que son incurables. Encima en vez de ayudar sólo colocan trabas y más trabas, no es nada fácil tratar con la seguridad social, eso es haciéndole el quite para ganarse lo que con tanto esfuerzo las personas pagan toda una vida y cuando necesitan de ese servicio, es un camello reclamarlo.

Ahí es donde las personas se cuestionan si la familia hace falta, si los hijos estarán o no con sus padres en la vejez, cuando más los necesiten. Nunca se sabe, pues de todo se ve, el tener o no hijos no es garantía de que en la vejez vayan a estar con uno, se ve cada caso escalofriante de personas con hijos y abandonados cual perros callejeros, como los hay de buenas que pueden contar con los hijos, sobrinos, nietos, etc, es algo muy relativo y algo que nunca se sabrá, sólo cuando se este en estas situaciones sabremos con quien se cuenta o no.

En un programa de TV esta semana, están con esa polémica y es increíble el despelote que hay con esta cuestión, presentan unas personas que están más allá que acá y que ellos quieren que les apliquen la eutanasia, pero es algo que no es permitido, no se qué ganará el Estado con estas cuestiones, demás que se llenaran de plata los bolsillos, porque los pobres desahuciado no viven sino en la más completa pobreza.




Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

4 respuestas a «La Eutanasia»

Yo, por mi parte, estoy totalmente a favor de la eutanasia. Es preferible que la persona que tiene un mal incurable y de harto sufrimiento firme por su propia muerte, para dejar de sufrir.

Yo he visto, y me ha dejado la memoria, la primera vez que me asistí a una radiologa en la Clínica, un señor de 84 años, que me dijo muy claramente «Ya no doy más, mira como me han pinchado los brazos. Molesto a la gente, estoy sufriendo demasiado…Chico, yo solo quiero dejar de sufrir…solo eso.». Por eso yo estoy a favor de la eutanasia, es preferible que esa persona (voluntariamente) elija la muerte y se ahorre unas semanas de terrible sufrimiento. También la muerte de mi padre tuvo que ver, a él lo tenían siempre con las agujas, hasta el punto de causarle una flebitis aguda por tanto que lo pincharon. Después de tanto sufrir igual murió, pienso yo que hay que tener piedad del sufrimiento de la gente, la eutanasia es el método correcto, no nos olvidemos que la persona afectada voluntariamente debe firmar los papeles. La eutanasia nunca se lleva a cabo sin el concentimiento del paciente.

Disculpen si mi opinión es un tanto extensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.