Categorías
Opinión

Recogida de chicos

Me parece tan arbitraria la forma que tienen los militares de recoger a los muchachos a la fuerza, sin siquiera dejarlos llamar a la casa a avisar ni nada. Sólo arriándolos como si fueran ganado.
A un amigo de mi hijo lo cogieron la semana pasada y se lo llevaron lejos de su ciudad, a los 5 días lo soltaron en otra parte, sin dinero con la misma ropa todo ese tiempo. Que descaro, si no es porque una persona caritativa le hizo el favor de darle dinero para el regreso, no me explico que hubiera hecho para volver y asi como él muchos muchachos que se los llevan y los dejan a la deriva. ¿Por qué, asi como tienen la valentia de recogerlos, no los devueven a su ciudad de origen?, poniendo a estos chicos en peligro de que cualquier cosa les suceda en una ciudad desconocida para ellos.
Creo que esto ya está mandado a recoger y no me explico por que áun siguen actuando asi, torturándolos durante esos días que están en su poder, recreándose con su ignorancia y haciéndolos partícipes de su poderio y de que no se pueden quejar ni decir nada por que les va peor.
Nos contaba el chico, amigo de mi hijo, que en esos cinco días escasamente medio los dejaban bañar, sin una toalla ni nada para secarsen, los molestaban haciendoles cantar sus himnos, obligandolos a que se los aprendieran sino, no los dejaban dormir. Por cualquier cosas los castigaban con lagartijas o ejercicios pesados para ellos, que no estan preparados para eso, los dejaban al sol parados como estatuas horas y vaya que movieran una pestaña, que ahí mismo les aumentaban una hora más. La comida medio cruda o rancia. Que cochinada y que descaro de estas personas dizque se dicen que nos deben proteger, con que moral los otros chicos que oigan estas historias quieran enrolarsen en sus filas, para que los humillen como les de la gana.
Quedé muy decepcionada con esta historia, que falta de caballerosidad de estos, dizque bien educados militares, parece que no tuvieran madre. Como son capaces de sacar a los muchachos de esta forma, sin importarles el sufrimiento de las familias que se quedan sin saber que pasó con sus hijos. Con tanta inseguridad no me puedo imaginar la cantidad de cosas que se alcanzan a pensar, mientras se tiene noticias de ellos, como para volverse loca.
Debería haber una forma de pararles el macho a estos defensores de la patria, que para ganarsen algún ascenso o alguna bonificación, no les importa pasar por encima de quién sea.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «Recogida de chicos»

En mi paìs el servicio militar no es obligatorio, asì que esas cosas no se dan, por suerte mìa el servicio militar obligatorio caduco un año antes de que cumpliese los 17 n_n.

Pues la vida militar es dura, llena de humillaciones, llena de torturas, donde sobrevive solo el màs fuerte o los que aprenden a trabajar en equipo y se cuidan las espaldas unos a otros, los que formas grupitos. Como en mi colegio n_n. Pero no todo el mundo està destinado para aquello, y el ir y raptar(porque esa esa la palabra) a unos jovenes a nombre de un gobierno, no es mas que un acto de violencia, una acciòn deplorable en contra de la libertad.

Cuando estuve esperando mi libreta militar, en un grupo de 45 jovenes, un joven a mi lado me dijo:
-¿Vas a servir?-me dijo.
-No brother, yo estoy estudiando. Y en mi mente me decìa a mi mismo que mi caràcter no era afin al ejercito.

Un soldado se paro frente nuestro, y tan solo el joven que estaba a mi lado se parò. Me habìa dicho que servìa por la carrera tècnica que daban.

Pues ya saben, servicio no obligatorio. Y en todo caso reformen su ejercito, y quiten a esa panda de ignorantes y depravados que la unica manera que tienen para conseguir respeto es la violencia y no la fortaleza de su caràcter.

Se avesina una guerra en mi paìs, pese a que el servicio militar en mi paìs es no obligatorio, igual te ponen en reserva. Nos llamaran a servir cuando nuestros enemigos hayan dominado nuestra primera provincia, entrarè, aprenderè, rogarè por que mi batallòn sea enviado a hacer una guerra de guerrillas, sino, n_n me llevarè a todo el batallòn, y haremos guerra de guerrillas. ¿Porque?. Nuestros enemigos vienen años armandose, no esperaran irlos a combatir con armamento de hace 15 años xD.

Se me fue el tema, la recogida de chicos està mal, pero deben enseñar a sus hijos a sobrevivir si no pueden evitar que los recojan a traiciòn. Ensèñenles desde niños a còmo sobrevivir si van allì. Por que es mas difìcil que abusen de ti si consigues un grupo, o si sabes defenderte.

Te recomièndo la pelìcula «La Ciudad y los perros» n_n allì veràs que les pasa a los que no se adaptan. Si no puedes evitar que tu hijo o sus amigos sean raptados, pues al menos ensèñales a adaptarse.

Pues por lo menos ya pase por ese trance con mis hijos, por que me parecería horrible que me llegaran a hacer algo asi con ellos.
Uno sí pagó servicio pero por que quiso él mismo y al otro si le compramos la libreta ya que él no quería hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.