Categorías
Cosas que pasan

Hijos ajenos

Hoy vino una casi familiar y como siempre sale a relucir el cuento de los hijos: cómo estan, qué hacen, cómo van y cada una resumimos lo que cada uno está haciendo en estos momentos. Cuando llegamos a los hijos con pareja, me cuenta que uno de los muchachos ya tiene obligación, se consiguio una chica, la cual le tiene adelantado el trabajo más pesado, pues tiene dos niñas un poco grandecitas ya.
Entonces me preguntó yo misma: ¿cómo es que estamos de perezozos hoy en día, que ya los chicos se buscan a sus parejas con familia y si estan criaditas mejor?, les evitan las fatigas de la lactancia y el no poder dormir con ellos pequeños, porque el otro trabajito, el de fabricarlos, no creo que necesiten ayuda para eso.
Casualmente al rato fue el chico con sus hijastras al negocio, parecian hermanos, las niñas como de doce y trece añitos. Bonitas ellas asi seguro es la mamá, pero me queda la duda: ¿qué pasará mañana?, cuando los años pasen, las niñas crezcan, a la mamá se le noten los añitos, por que por más que quieran siempre habrá una diferencia de años, que por el momento, por el calentamiento global no se nota, pero el tiempo es algo implacable y tarde que temprano estaran mejores las hijas que la mamá. Casos se han visto que los padrastros crian a las chicas para más adelante tener una relación que queda en familia.
Pero como nadie es dueño del futuro, es algo que no podemos predecir, a lo mejor seran la excepcion y esta relación durará toda la vida. Mientras que a la chica no le dé por sentirse más vieja que él, porque eso es algo con lo que no estoy de acuerdo, si se meten con un chico más joven, siempre la diferencia de edades estará ahi vigente y con el paso del tiempo se hará más palpable, mientras ellos se ponen más buenos que levantarse tarde, ellas estaran en el ocaso de sus vidas y eso las hará amargadas, resentidas, inestables, con la estima por el suelo, queriendo que los chicos anden al ritmo de un vejestorio, queriendo opacarles la alegría, por el simple hecho de no sentirsen seguras de un amor que si entre jóvenes no es duradero, mucho menos con tantos detalles de por medio.
Es cierto que en el amor no hay nada escrito y que no tiene edad y todas esas tonterias que se dicen en momentos de calor apasionado, pero el sexo no lo es todo, la convivencia es tenaz cuando se convive con una persona insegura y llena de celos, donde ve rivales hasta en la sombra. Ni me quiero imaginar que lo empiece a celar hasta con sus hijas.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

3 respuestas a «Hijos ajenos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.