Al otro día amaneció sin lluvias y hasta solecito estaba haciendo, entonces nos arreglamos y nos fuimos los dos. Llegamos a tiempo, a pesar de que como ocsa rara casi no sale un bus y encima un poco tarde. En el bus iba un señor que tenía una cita médica a determinada hora, estaba preocupado porque podía llegar tarde, pues este bus seguro por la premura que ibamos, parecia más lento de lo normal, entonces yo le dije al señor que nosotros íbamos para un entierro y que en nuestro caso no había problema si llegábamos tarde, pues con o sin nosotros a él lo enterraban igual, mientras que a su cita si llegaba tarde, la perdía, entonces si salía perjudicado. A él le dió mucha risa mi comentario, diciéndome «tiene razón, si llegó tarde, pierdo todo el impulso», Demás que llegó a tiempo, nosotros también.
Cuando llegamos a la funeraria toda la familia nos preguntaba, que como nos fué en el viaje, que como estaba eso del derrumbe, que cómo hicimos para pasar si la carretera estaba tapada, y yo como siempre ando despistada, pues les respondí: «seguro han limpiado ahí mismo, al fin
que esas máquinas todo lo hacen rápido». Aunque la verdad es que no vi indicios de derrumbe en toda la carretera. «pues que raro, si apenas anoche, estaba tapada la vía, lo más seguro es que hubieran máquinas trabajando o algo así» me dicen. «Pues no señoras, no ví absolutamente nada, además ustedes ¿de donde sacaron ese cuento tan raro?». Aunque con este inviermo, no es raro que se tapen las vias.
Pues de su hijo, ¿usted misma no le dijo anoche que no podian venir por que había un derrume?
Ah jajajajajaj, no, en ningún momento le dije, eso, me entendió mal, yo solo dije: «que si estaba lloviendo no viajaba por que que tal un derrumbe».
Pues toda la gente que escuchó el cuento, lo cogieron de recocha y se divirtieron un rato, con el dichoso derrumbe que no existió.