
Por lo menos en la procesion de el viernes, que la hacen temprano, se salvaron de la mojada segura, estuvo el día todo calmadito, fresquito (tenía que estarlo) , sin mucho sol, que también es maluco, para esas caminadas tan largas, pero esta vez casi no hicieron bulla, por poco y ni me entero que pasaban por el frente de la casa.
Casi no vi gente de otras partes, me imagino que por las carreteras tapadas, las inundaciones y tantas calamidades que puede pasar con esta llovedera. Aqui al menos estamos un poco a salvo de las inundaciones, pues al estar en una loma, el agua baja, sólo se inunda unos dos barrios, los de siempre, ya el agua les tiene la medida, y en cuanto a los derrumbes, eso si es peligroso en las carreteras, por poco y podemos quedar incomunicados, se pasa por un sendero tan angosto, que da la impresión que se terminará con carro y todo en el despeñadero.
Por fin una noche sin agua. Sali a ver la procesión, pero nada que gentio por todas partes. No dejaban ver, a parte que se estaban demorando para empezar, me canse y me fuí, que mala organización que tenemos ultimamente, no es como antes, que estaba el de siempre, que organizaba bien, ya no y encima son bien corticas, ni siquiera pasan por la esquina de la casa. Que falla, a mi que poco me gusta andar detrás de ellas, si quieren que las vea, deben pasar por el frente, hasta por la esquina me la paso, pero ya nada, se acabaron los privilegios.